Bueno, ya les explicaremos. Hace unos días, Mónica (Nun*) Laura (...Sana&Draco...) y yo, hablábamos de los fic’s y los escritores nuevos. Y se nos ocurrió la idea de comenzar este club.
Un club de apoyo a los nuevos escritores del foro. ¿Por qué? Porque, muchos foristas comienzas a escribir sus historias con la mejor de las intenciones. Y a la larga, por quizás no recibir comentarios, o recibir algunos desagradables, (porque a veces sin saber los tachamos como “Bad Fics” sin darles alguna oportunidad) a veces muchos no siguen escribiendo o simplemente abandonan la idea.
Por eso pensamos e iniciar este club. Para que tanto l@s escritor@s, que ya tienen más experiencia, como los nuevos foristas se pasen y den sus opiniones. Recuerden que todos cuando comenzamos, estamos como desorientados y perdidos. Y más si es nuestra primera vez escribiendo.
Decidimos abrir este espacio, para que los nuevos foristas o simplemente aquel forista que decida comenzar un fanfic, pueda pedir una opinión. Además también los invitamos a crear temáticas diferentes de las ya antes vistas. Sabemos que ya existen el grupo de Betas, y la escuela de escritores. En ningún momento pensamos suplantar los topics, ni Betear nada, solo es un club con el fin de APOYAR, las nuevas ideas y dar uno que otro consejito si alguien lo pide.
Para ello invitamos a tod@s los autore/as, que ya tienen tiempo escribiendo y quieran apoyar esta idea. A regalarnos algunas palabras de apoyo, o algún consejo, para los futuros foristas y autores de la web. Hagamos como una biblioteca de notas, entre todos. Cada uno puede dar un párrafo, si desea. El que quiera participar, puede dejar su mensaje. O mandarlo por MP y yo los pegare en este primer posts.
Y a los foristas nuevos con planes de comenzar un fanfic, animo. No se desanimen a la primera, continúen escribiendo . Y si necesitan alguna ayuda. Aquí pueden pedir una opinión.
O en los siguientes links orientarse:
Nun* :
...Sana&Draco...:
Con todo mi cariño.
Laura.
Iva:
'Mione Granger:
Después de haber tenido el honor de que Iva me preguntara mi opinión acerca de este grupo que ha abierto, no he dudado en pasarme sintiéndome curiosa de las particularidades que tendría y debo admitir que me parece del todo admirable. Porque aunque está a punto de cumplirse el quinto año en el que yo llevo publicando fics en este foro, recuerdo mis comienzos como si hubiera sido ayer y debo admitir que aún a pesar de ese tiempo las inseguridades todavía me persiguen. Siempre que escribo una historia no puedo evitar pensar en si debería de colgarla o no en la web. ¿Gustará? ¿Hará alguien el intento de leerla? Son preguntas que siempre nos hacemos sin poder evitarlo y que, a fin de cuentas, repercuten de una manera u otra en nuestras acciones. Nos crea, como he dicho antes, inseguridad, pero hay que tener en cuenta que es mal de muchos puesto que nadie nace aprendido. Lo mejor que podemos hacer es siempre caminar hacia adelante, dejar que los demás juzguen nuestras creaciones porque, al fin y al cabo, los que las escribimos jamás podemos ser jueces de nosotros mismos. Hay que intentar dejar atrás los miedos y tomar el toro por los cuernos, aceptar las críticas sean buenas o malas porque al fin y al cabo nos ayudarán a mejorar en nuestro estilo y alimentan el ansia por superarnos.
Agradezco que se haya creado este club porque nunca viene nada mal un poco de apoyo para superar nuestros temores, ¿no créeis? No importa si es la primera o segunda vez que escribimos algo - no será la última y lo sé de buena mano - no debemos dejar de expresar nuestras emociones. Porque no hay mejor forma de hacerlo que plasmándolo en "papel". Hay que permitir que nuestra imaginación fluya, eso es lo importante. ¿La mala ortografía? Como bien han dicho por ahí arriba se soluciona con el Word o la ayuda de un Beta.
Un cordial saludo a todos y mis mejores deseos para que la comunidad de escritores crezca en este foro.
icecreammanrupert:
Yo animo a quien sea a que escriba lo que realmente siente, en la forma que sea, yo prefiero los AU porque como bien dijo Nune, me gusta la originalidad, y ese tipo de escrito da mucho juego para eso. Concozco a escritoras realmente originales, Autenticaa Locuraa es todo un simbolo en ese tipo de escrito, es la reina de la originalidad, la mejor.
Lo que si es de agradecer es que si se deciden a escribir algo se pasen antes por la escuela de escritores (Yo lo hice y no imaginan cuanto me ayudó) y si no están seguras o seguros de que su escrito es lo que debe ser, o tiene errores que no saben solucionar, las betas son verdaderas amigas en eso y todo lo harán mas fácil. Su trabajo es admirable.
Si tienen una idea original y el escrito es limpio, y agradable de leer, si no cometen errores garrafales y le ponen sobre todo corazón y cariño, seguro sera un exito...
A todos y todas las que se decidan suerte!!!
Y a las fundadoras de este tema, enhorabuena, fue una gran idea...
No tengo mucho tiempo pero si puedo ser útil en algo, no duden en mandarme un MP, si está en mi mano ayudar o cuento con el tiempo necesario lo haré...
besotes,
María.
Disumo:
Un par de consejillos:
- Siempre es bueno leer las reglas del foro para los fanfics. Hacerlo nos ahorra muchos dolores de cabeza.
- No hay nada mejor que la originalidad, así que hecha mano de tu imaginación, de tus sueños, pesadillas y hasta de tu vida cotidiana para hacer un fic. xP Eso le da tu toque personal.
- A quienes brindan apoyo: la dulzura ante todo, nenas, la dulzura. (Pero no tomen a Umbridge como ejemplo de dulzura, por favor. :B)
- Cuando empiezas a publicar una historia, el nerviosismo y la emoción invaden tu cuerpo, esperas que al día siguiente de subir un capi al foro tengas muchos comentarios (o al menos uno
Ya dejo de escribir, espero no haber cansado a nadie.