~Club de Ayuda a Los Nuevos Escritores~

Clubs, Un rincón en donde podrás crear sociedades y compartir gustos con tus amigos...

Moderador: Verow

~Club de Ayuda a Los Nuevos Escritores~

Notapor Iva » Sab Ene 08, 2011 8:21 pm

¡Hola a tod@s! Como supongo se deben preguntar, que rayos quiere decir las siglas xD
Bueno, ya les explicaremos. Hace unos días, Mónica (Nun*) Laura (...Sana&Draco...) y yo, hablábamos de los fic’s y los escritores nuevos. Y se nos ocurrió la idea de comenzar este club.

~Centro de Apoyo a los Nuevos Escritores~

Un club de apoyo a los nuevos escritores del foro. ¿Por qué? Porque, muchos foristas comienzas a escribir sus historias con la mejor de las intenciones. Y a la larga, por quizás no recibir comentarios, o recibir algunos desagradables, (porque a veces sin saber los tachamos como “Bad Fics” sin darles alguna oportunidad) a veces muchos no siguen escribiendo o simplemente abandonan la idea.

Por eso pensamos e iniciar este club. Para que tanto l@s escritor@s, que ya tienen más experiencia, como los nuevos foristas se pasen y den sus opiniones. Recuerden que todos cuando comenzamos, estamos como desorientados y perdidos. Y más si es nuestra primera vez escribiendo.

Decidimos abrir este espacio, para que los nuevos foristas o simplemente aquel forista que decida comenzar un fanfic, pueda pedir una opinión. Además también los invitamos a crear temáticas diferentes de las ya antes vistas. Sabemos que ya existen el grupo de Betas, y la escuela de escritores. En ningún momento pensamos suplantar los topics, ni Betear nada, solo es un club con el fin de APOYAR, las nuevas ideas y dar uno que otro consejito si alguien lo pide.

Para ello invitamos a tod@s los autore/as, que ya tienen tiempo escribiendo y quieran apoyar esta idea. A regalarnos algunas palabras de apoyo, o algún consejo, para los futuros foristas y autores de la web. Hagamos como una biblioteca de notas, entre todos. Cada uno puede dar un párrafo, si desea. El que quiera participar, puede dejar su mensaje. O mandarlo por MP y yo los pegare en este primer posts.

Y a los foristas nuevos con planes de comenzar un fanfic, animo. No se desanimen a la primera, continúen escribiendo . Y si necesitan alguna ayuda. Aquí pueden pedir una opinión.
O en los siguientes links orientarse:

Colección de Notas:

Nun* :
Hola a todos. Me llamo Mónica y estoy aquí para dejar mi aportación a este nuevo Club creado por un grupo de chicas que apoyamos a los/as nuevos/as escritoras/es del foro, pero que mas que nada apoyamos lo que es la "originalidad". Animamos a los nuevos (e incluso a los no tan nuevos) a que busquen nuevos temas originales para sus fics, ya que en géneros como el Dramione la "originalidad" es lo que falta y esto es solo un simple ejemplo. Animamos a los nuevos (y notan nuevos) a que busquen en sus cerebros, e incluso en su alma, porque no hace falta que nos dejemos llevar por lo "normal" somos libres de crear lo que queramos y nadie NADIE es quien para juzgarnos. Animamos a que busquen en sus propios universos, a que creen, a que se animen a crear algo diferente y único nunca visto antes. Animamos a que se dejen llevar por el mar de su imaginación, ya que perderse en ese mar, no es sino una grandísma aventura.

...Sana&Draco...:
¡¡Hola!! Bueno, antes que nada me presento: me llamo Laura, tengo 15 años y vivo en España (: Este club, como ya sabéis, ha sido creado para ayudar a las nuevas escritoras a encontrar temas interesantes y originales para sus historias. Yo creo que es lógico que en nuestros primeros fics “copiemos” un poco, por decirlo de alguna manera, las historias que hemos leído en otros fics y que nos han gustado. Es algo normal y que lo hemos hecho todos (o casi todos), pero os lo digo de corazón, el hecho de inventarte una historia original e ir desarrollándola es algo verdaderamente reconfortante. Yo os animo a que busquéis temas que nadie haya explorado hasta ahora y que les saquéis todo el partido posible. De la ortografía ya se encargan el Word o los Betas, pero la historia tiene que ser algo personal e intransferible vuestro. Que conste que yo no soy una supermegaescritora (ni muchísimo menos xDD), pero me gusta escribir y procuro hacerlo lo mejor que puedo e ir mejorando poco a poco. Aquí me tenéis para lo que necesitéis, intentaré ayudaros todo lo que pueda (:
Con todo mi cariño.
Laura.

Iva:
Bueno chicos, yo solo les diré ¡ANIMO! Si les gusta escribir sigan con ello y no solo de HP, porque no, también de cualquier cosa que les guste o les suceda, sus pensamientos. Las letras son algo muy lindo, y créanme nadie se sabe el diccionario completo y menos ha aprendido a escribir con perfección, eso se va adquiriendo a la larga, con la práctica se mejora. Bueno creo que es todo, recuerden que… Los escritos no pierden su esencia por la gramática, solo pierde el brillo ante las miradas perfeccionistas, pero no por ello dejaran de ser hermosos. Animo :D

'Mione Granger:
Hola!
Después de haber tenido el honor de que Iva me preguntara mi opinión acerca de este grupo que ha abierto, no he dudado en pasarme sintiéndome curiosa de las particularidades que tendría y debo admitir que me parece del todo admirable. Porque aunque está a punto de cumplirse el quinto año en el que yo llevo publicando fics en este foro, recuerdo mis comienzos como si hubiera sido ayer y debo admitir que aún a pesar de ese tiempo las inseguridades todavía me persiguen. Siempre que escribo una historia no puedo evitar pensar en si debería de colgarla o no en la web. ¿Gustará? ¿Hará alguien el intento de leerla? Son preguntas que siempre nos hacemos sin poder evitarlo y que, a fin de cuentas, repercuten de una manera u otra en nuestras acciones. Nos crea, como he dicho antes, inseguridad, pero hay que tener en cuenta que es mal de muchos puesto que nadie nace aprendido. Lo mejor que podemos hacer es siempre caminar hacia adelante, dejar que los demás juzguen nuestras creaciones porque, al fin y al cabo, los que las escribimos jamás podemos ser jueces de nosotros mismos. Hay que intentar dejar atrás los miedos y tomar el toro por los cuernos, aceptar las críticas sean buenas o malas porque al fin y al cabo nos ayudarán a mejorar en nuestro estilo y alimentan el ansia por superarnos.
Agradezco que se haya creado este club porque nunca viene nada mal un poco de apoyo para superar nuestros temores, ¿no créeis? No importa si es la primera o segunda vez que escribimos algo - no será la última y lo sé de buena mano - no debemos dejar de expresar nuestras emociones. Porque no hay mejor forma de hacerlo que plasmándolo en "papel". Hay que permitir que nuestra imaginación fluya, eso es lo importante. ¿La mala ortografía? Como bien han dicho por ahí arriba se soluciona con el Word o la ayuda de un Beta.
Un cordial saludo a todos y mis mejores deseos para que la comunidad de escritores crezca en este foro.

icecreammanrupert:
Hola chicas, para quienes no me conocen mi nombre es María. Llevo casi tres años publicando fics AU en este foro y mi opinión es que todos merecemos una primera oportunidad. Yo misma la tuve hace tiempo y cuando me dieron esa oportunidad un nuevo mundo se abrió ante mis ojos, jamás había escrito antes nada parecido, y de repente me vi publicando un fic con una secuela que me pidieron, fue emocionante y esa emoción no se puede describir. Sé que si volviese a leer ese fic, cambiaria cientos de cosas pero en ese instante todo lo que escribí salió del corazón y de los animos y el entusiasmo de todos los que lo leían y me emocionaban con sus comentarios.
Yo animo a quien sea a que escriba lo que realmente siente, en la forma que sea, yo prefiero los AU porque como bien dijo Nune, me gusta la originalidad, y ese tipo de escrito da mucho juego para eso. Concozco a escritoras realmente originales, Autenticaa Locuraa es todo un simbolo en ese tipo de escrito, es la reina de la originalidad, la mejor.
Lo que si es de agradecer es que si se deciden a escribir algo se pasen antes por la escuela de escritores (Yo lo hice y no imaginan cuanto me ayudó) y si no están seguras o seguros de que su escrito es lo que debe ser, o tiene errores que no saben solucionar, las betas son verdaderas amigas en eso y todo lo harán mas fácil. Su trabajo es admirable.
Si tienen una idea original y el escrito es limpio, y agradable de leer, si no cometen errores garrafales y le ponen sobre todo corazón y cariño, seguro sera un exito...
A todos y todas las que se decidan suerte!!!
Y a las fundadoras de este tema, enhorabuena, fue una gran idea...

No tengo mucho tiempo pero si puedo ser útil en algo, no duden en mandarme un MP, si está en mi mano ayudar o cuento con el tiempo necesario lo haré...

besotes,
María.

Disumo:
"Hola, mi nombre es Diana. Quisiera ofrecer mis servicios como beta ilegal (?), criticona amable o simple guía a todas aquellas escritoras y escritores que desean incursionar en esta maravilla de la escritura. Personalmente, no soy la gran cosa escribiendo :$ pero tengo ya 3 años de andar por el foro y con mi fic he aprendido bastante al respecto. Ya soy beta en otro foro, pero éste se encuentra algo muerto últimamente así que no soy muy requerida por ahí. Tengo mucha ayuda para brindar. (??)

Un par de consejillos:
- Siempre es bueno leer las reglas del foro para los fanfics. Hacerlo nos ahorra muchos dolores de cabeza.
- No hay nada mejor que la originalidad, así que hecha mano de tu imaginación, de tus sueños, pesadillas y hasta de tu vida cotidiana para hacer un fic. xP Eso le da tu toque personal.
- A quienes brindan apoyo: la dulzura ante todo, nenas, la dulzura. (Pero no tomen a Umbridge como ejemplo de dulzura, por favor. :B)
- Cuando empiezas a publicar una historia, el nerviosismo y la emoción invaden tu cuerpo, esperas que al día siguiente de subir un capi al foro tengas muchos comentarios (o al menos uno :roll: ) que traten a detalle cada cosa que leyeron. Pero esto no siempre es así, trata de tener paciencia, a veces los comentarios tardan mucho en llegar o al final tienes sólo 2 lectores (lo sé por experiencia propia :roll: ). Aun así, no debes defraudar a esas dos personas, ni a tí mismo, continúa con la historia poniéndole tanto entusiasmo como al principio. ^_^

Ya dejo de escribir, espero no haber cansado a nadie. :oops: xP Ya saben, para mi será un gusto ser parte del club y ayudarles tanto como lo deseen. ;)"
Última edición por Iva el Dom Nov 06, 2011 8:36 pm, editado 3 veces en total
Miembro:: APHH //**CLUB DE FANS WE LOVE DRAMIONES**//Psicología para novatos//L.O.O
Club LunaticosxLuna//~Ravenclaw~//CLUB:♥LoCaS PoR ToM FeLtOn-♥

I=Damiones & HHr//VioletaAla145//Beauty~&~Beast
Iva

Re: .~Club~CANE~.

Notapor Descontrol » Sab Ene 08, 2011 8:47 pm

creo que es un buen tema !!
y no creo haber visto un tema de esto
asi que solo resta decir suerte sera bueno para los nuevos escritores !!

Descontrol

Notapor 'Mione Granger » Sab Ene 08, 2011 9:59 pm

Hola!
Después de haber tenido el honor de que Iva me preguntara mi opinión acerca de este grupo que ha abierto, no he dudado en pasarme sintiéndome curiosa de las particularidades que tendría y debo admitir que me parece del todo admirable. Porque aunque está a punto de cumplirse el quinto año en el que yo llevo publicando fics en este foro, recuerdo mis comienzos como si hubiera sido ayer y debo admitir que aún a pesar de ese tiempo las inseguridades todavía me persiguen. Siempre que escribo una historia no puedo evitar pensar en si debería de colgarla o no en la web. ¿Gustará? ¿Hará alguien el intento de leerla? Son preguntas que siempre nos hacemos sin poder evitarlo y que, a fin de cuentas, repercuten de una manera u otra en nuestras acciones. Nos crea, como he dicho antes, inseguridad, pero hay que tener en cuenta que es mal de muchos puesto que nadie nace aprendido. Lo mejor que podemos hacer es siempre caminar hacia adelante, dejar que los demás juzguen nuestras creaciones porque, al fin y al cabo, los que las escribimos jamás podemos ser jueces de nosotros mismos. Hay que intentar dejar atrás los miedos y tomar el toro por los cuernos, aceptar las críticas sean buenas o malas porque al fin y al cabo nos ayudarán a mejorar en nuestro estilo y alimentan el ansia por superarnos.
Agradezco que se haya creado este club porque nunca viene nada mal un poco de apoyo para superar nuestros temores, ¿no créeis? No importa si es la primera o segunda vez que escribimos algo - no será la última y lo sé de buena mano - no debemos dejar de expresar nuestras emociones. Porque no hay mejor forma de hacerlo que plasmándolo en "papel". Hay que permitir que nuestra imaginación fluya, eso es lo importante. ¿La mala ortografía? Como bien han dicho por ahí arriba se soluciona con el Word o la ayuda de un Beta.
Un cordial saludo a todos y mis mejores deseos para que la comunidad de escritores crezca en este foro.
A.P.H.H. // ~ Emma Watson ~ // Fan incondicional de ^^Andromeda^^

Gracias, May Watson, por esa hermosa imagen || Links de historias no publicadas en la Web:
Fics Terminados "Halloween" y "Prohibido"
Drabble's "Cobarde" y "Curiosidad"
'Mione Granger

Ubicación: En la Cueva de los Poetas Muertos con Mandy y Ce...

Notapor Nun* » Dom Ene 09, 2011 11:08 am

Muchisimas gracias por su apoyo chicas ;)
Nun*

Notapor ···Sɑnɑ··· » Dom Ene 09, 2011 4:22 pm

Eso, eso, muchas gracias a todas :D

❖ Harry Potter y la Serpiente de Plata (DM/HG)TERMINADO ❖
| SanaNGU |

—¡Imposible! —aulló Hermione—. ¿Se enfadó el profesor Flitwick? Fue Malfoy. Estaba pensando en él y perdí la noción de las cosas.
Hermione Jean Granger ~ POA

J.K.Rowling escribió:“Hogwarts will always be there to welcome you home”
ϟ
O-O¬
···Sɑnɑ···

Notapor Boop. » Dom Ene 09, 2011 6:45 pm

¡AWWWWW! Gracias porque yo soy nueva en esto, y realmente pienso que soy horrible, si no miren mi fic la prueba esta ahí, pero me alegro de que apoyen a nuevas escritoras, yo también me apunto porque las apoyo y me gusta que me apoyen.
De nuevo gracias.

"Si la vida te da un Bad Romance, muestrale tu Poker Face, saca tu Telephone y llama a Alejandro"
Lady Gaga

La espada del Rey Arturo

Boop's World.
Boop.

Notapor icecreammanrupert » Dom Ene 09, 2011 9:06 pm

Hola chicas, para quienes no me conocen mi nombre es María. Llevo casi tres años publicando fics AU en este foro y mi opinión es que todos merecemos una primera oportunidad. Yo misma la tuve hace tiempo y cuando me dieron esa oportunidad un nuevo mundo se abrió ante mis ojos, jamás había escrito antes nada parecido, y de repente me vi publicando un fic con una secuela que me pidieron, fue emocionante y esa emoción no se puede describir. Sé que si volviese a leer ese fic, cambiaria cientos de cosas pero en ese instante todo lo que escribí salió del corazón y de los animos y el entusiasmo de todos los que lo leían y me emocionaban con sus comentarios.
Yo animo a quien sea a que escriba lo que realmente siente, en la forma que sea, yo prefiero los AU porque como bien dijo Nun me gusta la originalidad, y ese tipo de escrito da mucho juego para eso. Concozco a escritoras realmente originales, Autenticaa Locuraa es todo un simbolo en ese tipo de escrito, es la reina de la originalidad, la mejor.
Lo que si es de agradecer es que si se deciden a escribir algo se pasen antes por la escuela de escritores (Yo lo hice y no imaginan cuanto me ayudó) y si no están seguras o seguros de que su escrito es lo que debe ser, o tiene errores que no saben solucionar, las betas son verdaderas amigas en eso y todo lo harán mas fácil. Su trabajo es admirable.
Si tienen una idea original y el escrito es limpio, y agradable de leer, si no cometen errores garrafales y le ponen sobre todo corazón y cariño, seguro sera un exito...
A todos y todas las que se decidan suerte!!!
Y a las fundadoras de este tema, enhorabuena, fue una gran idea...

No tengo mucho tiempo pero si puedo ser útil en algo, no duden en mandarme un MP, si está en mi mano ayudar o cuento con el tiempo necesario lo haré...

besotes,
María.
Última edición por icecreammanrupert el Lun Ene 10, 2011 7:48 pm, editado 1 vez en total
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

♥♥♥♥♥♥
icecreammanrupert

Notapor Eric Forman. » Lun Ene 10, 2011 10:58 am

Me gusta que se hayan puesto las pilas, que al fin alguien haya hecho algo. Felicidades a las involucradas :mgreen:
Cuando pueda, ok miento, cuando tenga ganas, envío una nota jajaja

“Experience everything you can, regardless of whether it has to do with
performing of any kind. Experience anything you can in life.”
Eric Forman.

Notapor Nune. » Lun Ene 10, 2011 1:43 pm

Me parece una iniciativa maravillosa (:
No es que yo haya publicado gran cosa en este foro, supongo que en gran parte es por ese miedo a empezar y a no recibir todos los ánimos que me gustarían (?) xDD Precisamente por eso, porque me siento muy representada en cada una de las palabras que habéis escrito, todo mi apoyo a este Club (:

¡Adelante con la idea! ^^
Nune.

Notapor Iva » Lun Ene 10, 2011 3:21 pm

Awww chicas!! Gracias por el apoyo! Me alegra saber que apoyan la idea, se unen a la causa y que contamos con ustedes en este club! :D
Gracias a Lucy ('Mione Granger) y María (icecreammanrupert) por sus palabras!! Ahora mismo pongo sus notas!
Ya saben las demás están invitas a escribir algo si quieren :D

Por cierto Boop. ¡Bienvenida a foro! Esperamos te animes a seguir escribiendo! Y no hay nada que agradecer! Bienvenida! Mucha Suerte!
Miembro:: APHH //**CLUB DE FANS WE LOVE DRAMIONES**//Psicología para novatos//L.O.O

Iva

Notapor Sab-Sab » Lun Ene 10, 2011 9:55 pm

Eric Forman. escribió:Me gusta que se hayan puesto las pilas, que al fin alguien haya hecho algo. Felicidades a las involucradas :mgreen:
Cuando pueda, ok miento, cuando tenga ganas, envío una nota jajaja

Jajaja amé su sinceridad xD

Para quienes no me conocen, soy Sabri, Sab para quienes les guste. Ni piensen que diré mi edad y quién lo haga le latigueo -.-'' (xDDD)

Bueno a ver a mi siempre me pica la curiosidad así que me leí todas las notas (: Las veo más como palabras de ánimos y comentarios de experiencias propias, no se si ese sea el punto xD pero acá les dejaré algo. Primero las felicito a todas porque la idea es muy buena, la verdad es que uno siempre llega a los foros perdidos y nada mejor que encontrar esta clase de temas para guiarse, aparte de que hay una entrada gigante de nuevos escritores y muy pocos temas lastimosamente, la originalidad es algo que particularmente no abunda en estos momentos, pero estoy muy segura de que aun quedan millones de ideas que si se dejan fluir serán geniales por eso dejo la recomendación de que cada quién se enfoque en lo que siente, algo personal, algo que les guste, algo con lo cual se identifiquen o simplemente algo que les gustó, no intenten copiar ideas de otras personas, nada como tener lo propio y siéntanse orgulloso de lo que hacen, porque ustedes no se valoran primero, nadie más lo hará.

Pasando a otro punto tengo una pregunta chicas, este club solo trabajará acá (?) Es decir solo ofrecerán ayuda a las personas que vengan a pedirla, porque les puedo asegurar de que he leído muchos FF que tienen ideas WOW que uno se queda O.ó demasiado originales, materiales excelentes a desarrollarse, pero las personas no toman en cuenta la gramática y todo eso (?) Uds solo ayudarán a... dar opiniones (?) O visitarán algunos FF para darle opiniones directamente y recomendar uso de Betas y esas cosas (?) No sé xD son solo pequeños detalles que me quedan guindando ya Iva sabe que yo siempre pienso demás ._.

Bueno creo que eso es todo por ahora, espero que el club tenga mucho éxito pues por lo visto las intenciones han sido las mejores! (:

Aunque yo debería de hacer una campaña contra el pimenton xD

>>Slytherin-CCP-Draмιone-CDLOE-Slash ♥ DRARRY-LocasXтoм<<

"Paradigmas" ~ One Shot ~ DM&AG
"Rompecabezas" ~ DM&HG

Sab-Sab

Notapor Azula Black » Mar Ene 11, 2011 1:22 am

¡Hola a todas!

La verdad es que es una gran idea hacer este tipo de cosas, porque es verdad, la mayoría de las escritoras nuevas si nos da un poco de miedo, subir los fics, porque tal vez a nadie le gusten o cosas así y que mejor manera de relacionarnos entre las nevas y las no tanto con ideas como éstas.
¡Muchas gracias!

Azula Black
Sirviente leal del Señor Tenebroso.
“¿Para qué reservaste el infierno, cuando albergabas un demonio en el paraíso mortal de un cuerpo tan encantador?”

Mi vida (L)
Azula Black

Notapor Clau.Padfoot » Mar Ene 11, 2011 6:48 pm

Hola a todas/os! xD

Mi nombre es Clau, Llevo un año por aquí apenas. Y pues, no soy experta (?) pero bah.

Me parece que es una excelente iniciativa, apoyar a la gente, animarlos a escribir y hacerlo bien, es simplemente magnifico. Como bien se sabe todos hemos tenido terribles errores ortograficos en la narrativa, alguna vez. Pero hemos seguido adelante. Mis felicitaciones por abrir este club, que espero aliente a muchos a mejorar, o simplemente los ayude a superar un poco el miedo de lo que dirán sobre lo que se escribe, porque como dice Lucy esas inseguridades repercuten mucho en nuestras acciones, por eso siempre es bueno tener la opción de un apoyo, alguien que te diga "¡Lo haces bien!" "¡Sigue escribiendo!" "mejora esto o aquello" siempre lo he considerado importante.

Lo más importante es NO dejarse aplastar por las criticas. Seguir firme en lo que haces, buscar ayuda de ser necesario. Por nada del mundo dejar de hacer lo que más te gusta (en este caso escribir). Mi apoyo para lo que sea (:

Un saludo! y de nuevo felicitaciones por esta iniciativa.

It's time to say goodbye, to turning tables
Clau.Padfoot

Notapor Iva » Vie Ene 14, 2011 6:50 pm

*-* Sabri!! Me alegro te pasaras!! Pues sí, podemos hacer eso, la idea del club es apoyar, y en apoyar también está en pasarnos por los fics! Obvio, la cosa es que se implemente más gente, para tener más ideas de que hacer en concreto. Y poder formar como un gran grupo de apoyo! Así se van implementando más y más escritores que pueden dejar sus fics (si lo desean) y pedir opinión, como dije arriba. El que quiera una ayuda aquí se la daremos. Lo que buscamos es más personas que formen parte :D

Azula Black!! Aww gracias por pasarte Bienvenida!! *-*

Clauuuu!!! Gracias por pasarte, te unirás a esta causa? Gracias!

Clau y Sabri, una preguntita, puedo pegar parte del posts? o quieren que sea completo? Es que lo que se buscaba es hacer notas para que lean los que entren. Y aunque es lindo que nos feliciten por la iniciativa :oops: no creo que este bien ponerlo del todo arriba. Espero sus respuestas para colocar el posts.
Vamos a ver si hacemos unos banersitos pequeñitos para las firmas *-* Gracias por el apoyo! Espero verlas por aquí seguido!

PD/: Natt…espero tu nota ¬_¬!! xDXD Es broma se que odias esa cara xD

Iva

Notapor *gisselle* » Vie Ene 14, 2011 7:16 pm

Hola hermosa Iva
cuando me dijiste de tu idea
te dije que era grandiosa
la verdad cuando uno empieza hacer esto
tiene muchas dudas y errores
y lo que menos se necesita
son criticas lastimeras