○ Club de los Cinéfilos Eternos ○

Clubs, Un rincón en donde podrás crear sociedades y compartir gustos con tus amigos...

Moderador: Verow

Notapor The master of sopa » Jue Dic 15, 2011 12:10 am

Afición por el Cine; Total amor eterno.

¡Hola a todos/as! Estuve observando que siempre se crean clubs y se sigue en particular una lista de miembros, este club será diferente. Me refiero a que no habrá tal lista y quienes deseen participar tendrán total libertad de expresión. Quisiera presentar el interés particular por hacer este club de Cine y a qué se referirá particularmente mi tarea y la de quienes quieran colaborar.

Aquí, en un foro de Harry Potter, no sólo nos basamos en este fandom, manejamos ideas y opiniones sobre muchas cosas y se crean clubs de otros universos literarios, me preguntaba, ¿por qué no un club para hablar del buen cine? ¿Por qué no recomendar películas que son imperdibles porque, simplemente, al menos una vez hay que verlas, por más que luego no nos gusten? ¿Por qué no transmitir conocimiento sobre un arte que apasiona?

Porque al Cine lo considero un verdadero Arte con todas sus letras y porque hay veces en que las personas cinéfilas solamente "vemos" películas, pero no las "miramos". Sólo hay que considerar las diferencias. Entonces los invito a pasarse por este espacio, para comenzar a conocer otro mundo, el mundo donde todo puede hacerse realidad.

Objetivos: Para aprender, opinar, criticar, recomendar, hablar sobre obras específicas, por día, por semana. Adaptaciones, futuros estrenos. Personajes, elementos, actuación, fotografía, música y todo lo que el cine conlleva. Para saber más sobre eso que queremos ver, y para no verlo, sino mirarlo. Analizar y tener argumentos propios de por qué una película puede ser buena o mala más allá de los gustos personales.

○Páginas para ver películas online y descargarlas.

http://www.fanatico-online.com.ar/
http://www.divxonline.info/
http://www.cuevana.tv/
http://www.peliculas21.com/
http://www.ver-pelis.net/
http://www.peliculasyonkis.com/
http://descargapeliculas.net/
http://www.sdd-v2-fanatico.com.ar/
http://www.descargarpeliculass.com.ar/

Espero que se pasen y comencemos a disfrutar de varias películas que podremos comentar.

The master of sopa
Última edición por The master of sopa el Mié Feb 15, 2012 12:23 am, editado 2 veces en total
The master of sopa

Re: ○ Club de los Cinéfilos Eternos ○

Notapor picarexca14 » Mié Ene 04, 2012 10:11 pm

Holaa! Bueno al parecer soy la primera en comentar :D
La idea de hacer un club para amantes del cine me encanta! Yo soy una gran aficionada y con frecuencia suelo comentar y opinar sobre lo que veo y pienso de ciertos films. Me entusiasma que se lleve a cabo un espacio dedicado a esto :-P
Espero que más gente decida compartir lugar en este club.
Un saludo

Sandra

La barrera más grande del éxito es el miedo a la derrota

El destino jugó con nosotros
picarexca14

Notapor Sari Weasley » Vie Ene 06, 2012 5:18 pm

Me parece una idea genial este club :)
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor Outlaw » Lun Ene 09, 2012 6:01 am

Me encantaria participar de este grupo. Soy un gran fanático de los filmes de Brian De Palma y del maestro Alfred Hitchcock entre otros.

Me parece que estaria bueno poder comentar las ultimas películas que vimos, cosa que voy a proceder a hacer jejeje.

El viernes fui al cine a ver la ultima entrega de la saga de Misión Imposible, cuya primer entrega fue dirigida por De Palma ( :D ), realmente me sorprendí porque no esperaba tanto de esta película. Al ser una típica "Action Movie" carece totalmente de contenido, me refiero a transmitir sentimientos o hacernos reflexionar, pero esta muy bien filmada y los efectos especiales obviamente están hechos a la perfección. Tom Cruise: Parece que los años no pasaran para el! Aunque mi papá dijo que lo vio bastante mas gordito (eso es obvio, ya no es un nene como en Top Gun) pero no se notaba tanto. Es una película muy entretenida y a los fanáticos de este tipo de cintas sin dudas se la recomiendo, y eso que me gustan mucho mas las películas de James Bond que las de M.I (dejando de lado la primera que es genial).

Espero ver a muchos mas anotarse en el club!

Everyone has his dark passenger
Outlaw

Notapor Dadelos » Jue Ene 12, 2012 9:26 am

Hola! Me uno!! Muy, pero MUY Buen tema!! ;)

Sara!! ^^ Que lindo encontrarte aquí! Beso.
Última edición por Dadelos el Mié Feb 08, 2012 7:57 pm, editado 1 vez en total

•Prince of Asgard•
Dadelos

Ubicación: En Los Robles 2311-Pasadena con Sheldon Cooper :B/Loki ♥

Notapor Sari Weasley » Jue Ene 12, 2012 7:12 pm

Sí, ahora que ya apareciste nos falta María xD
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor Dadelos » Jue Ene 12, 2012 8:35 pm

Es verdad!!!!!!María!!!!!!!
Voy a enviarle un Mp para ver si quiere unirse ;) No puede faltar!!! Es otra gran cinéfila del foro ♥.

•Prince of Asgard•
Dadelos

Notapor The master of sopa » Jue Ene 12, 2012 8:49 pm

¡Buenas noches, cinéfilos!

Si tuvieran que recomendar un top five de películas y un top five de directores, ¿cuáles elegirían y por qué?

Outlaw, Hitchcock un verdadero maestro.
Recomiendo a Lynch, también. David Lynch es un gran contador de historias, desde el guión a la dirección.

Confieso no ir al cine hace bastante tiempo, ayer un amigo vio Misión imposible: lo único que me comentó fue, ¡qué buenos autos que habían! ja ja! Definitivamente, hay gente con la que no se puede hablar de cine. Para eso estamos acá.

¡Gracias por declararse amantes del cine!
The master of sopa

Notapor Sari Weasley » Vie Ene 13, 2012 11:55 am

Pues si tuvieses que elegir 5 películas que recomendaría... no sé, yo me tiro al cine clásico siempre xD
1-"La huella" de Mankiewicz, una película indispensable, es absolutamente genial :D
2-"Eva al desnudo" (mismo director)
3-"Psicosis" de Hitchcock.
Y las otras dos las pongo luego que no tengo tiempo, tengo que irme xD
Edito y sigo con mi lista xD
4-"Matar a un ruiseñor" de Mulligan
5-"Vacaciones en Roma" de W.Wyller.

Las puse más casi por calidad desde mi punto de vista ( no muy objetivo xD) que desde mis gustos personales, porque mi favorita es "Vacaciones en Roma" pero por mucho cariño que le tenga sé no es la mejor :S

Y de directores... no sé, Mankiewicz es buenísimo, Hitchcock, Billy Wilder, W.Wyller, Kubrick... es que yo me voy mucho al cine clásico, a pesar de que me queda mucho por ver, porque tengo 17 años, no me queda nada por aprender de cine xD
Ahí os dejo mi humilde opinión :)

Bienvenida María :D
Última edición por Sari Weasley el Vie Ene 13, 2012 8:49 pm, editado 1 vez en total

Sari Weasley

Notapor picarexca14 » Vie Ene 13, 2012 12:36 pm

Hola muy buenas :)

En primer lugar quiero saludar y presentarme a Sari Weasley, Dadelos y Outlaw. Encantada soy Sandra :D
Y bueno como top five de directores y y peliculas :? ummm. Bueno lo cierto es que tengo menos edad que ustedes y hay ciertas peliculas que no vi. Algunas que menciona Sara no las conozco.

1-"La huella" de Mankiewicz
2-"Eva al desnudo" (mismo director)

Lo cierto es que no oí hablar de ellas, pero me vi los trailers y me parecieron de lo más interesantes :-P
Referente a Hitchcock, soy una gran fan suya :mrgreen: No suelo ver muchas peliculas de terror pero me gusta el cine clásico y este tipo es genil! ;)

Así que como directores, a mi em gustan especialmente:
1-Steven Spielberg (La mayoría de sus peliculas me encantan)
2-Tim burton ( Sin duda "Eduardo manos tijeras" para los que les guste el cine clásico y " alicia en el país de las maravillas" algo más reciente.
3-James Cameron (avatar)
4-David Fincher ("el curioso caso de benjamin button")
- ... Gore Verbinski (piratas del caribe)
Los más conocidos supongo :? , Entre todos yo destaco a Tim burton, me encanta ese toque tan suyo que le da a las películas. Cuando ves una... sabes que es suya al momento :lol: Me gustan más directores... pero lo cierto es que ahora mismo no me vienen los nombres, si me acuerdo de alguno más, edito :D

A lo mejor una pelicula así suelta de un director casi desconocido es " ¿Conoces a Joe black? " Es algo antigua pero muy buena ;) Yo se la recomiendo.

Misión imposible quería verla, por lo que he oído es bastante buena.

Sandra
PD: ¿Os gusta la animación? :D
Última edición por picarexca14 el Mié Ene 18, 2012 12:04 pm, editado 1 vez en total

La barrera más grande del éxito es el miedo a la derrota

El destino jugó con nosotros
picarexca14

Notapor icecreammanrupert » Vie Ene 13, 2012 8:10 pm

Y aquí estoy, jajaj!!! gracias por la invitación Dade, y por la felicitación umm...
¿puedo apuntarme? ¿puedo? ¿puedo? xD

Ahora me voy, pasé rapidito porque estoy muy cansada y tengo muuuucho sueño. Pero mañana vuelvo y leo todo lo que habéis comentado.
Eso si me aceptais xD

besotes
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

♥♥♥♥♥♥
icecreammanrupert

Notapor Outlaw » Mar Ene 17, 2012 3:20 am

¡Que alegria ver que empieza a haber movimiento en este club!

En cuanto a los top 5 aca les van:

Directores:

1) Brian De Palma
2) Alfred Hitchcock
3) Martin Scorsese
4) Stanley Kubrick
5) Christopher Nolan

Películas (dificilísimo decidirse):

1) Scarface
2) El Padrino
3) Shawshank Redemption
4) Taxi Driver
5) Carlito's Way

Tuve que dejar afuera varios directores que me gustaban como Coppola, Lucas, Woody Allen y los Hermanos Coen.

Everyone has his dark passenger
Outlaw

Notapor Dadelos » Vie Ene 20, 2012 11:52 pm

Uff! La pusiste super difícil!!
No puedo elegir 5 de cada uno, hay mucha gente increíble dirigiendo y muy buenas pelis que quedarían fuera...
Pero si tengo que armarte algo rápido... El top 5 sería:

Directores:

1) Robert Zemeckis
2) Alex de la Iglesia
3) Martin Scorsese
4) Nora Ephron
5) Christopher Nolan

Películas:

1) 12 Hombres en pugna
2) El Señor de los Anillos
3) Algo para recordar
4) El orígen
5) Australia

Outlaw escribió:Tuve que dejar afuera varios directores que me gustaban como Coppola, Lucas, Woody Allen y los Hermanos Coen.

Coincido... Otros buenísimos directores serían para mí:

1 - Steven Spielberg * 02 - Alfred Hitchcock * 03 -William Friedkin * 04 - Stanley Kubrick * 05 - Ridley Scott * 06 - Akira Kurosawa * 07 - Peter Jackson * 08 - Quentin Tarantino * 09 - Orson Welles * 10 -Jon Favreau * 11 - Clint Eastwood * 12 - David Lean * 13 - Los hermanos Coen * 14 - James Cameron * 15 - Francis Ford Coppola * 16 - Oliver Stone * 17 - Sergio Leone * 18 - John Ford * 19 - Billy Wilder * 20 - Sam Peckinpah * 21 - Howard Hawks * 22 - Guy Ritchie * 23 - Michael Mann * 24 - David Lynch * 25 - Spike Lee * 26 - Francois Truffaut * 27 - Brian De Palma * 28 - Tony Scott * 29 - Fritz Lang * 30 - Tim Burton * 31 - George Lucas * 32 - Anthony Minghella * 33 - Ron Howard * 34 - Sam Raimi * 35 - Charlie Chaplin * 36 - Ingmar Bergman * 37 - M Night Shyamalan * 38 - Peter Weir * 39 - Terry Gilliam * 40 - Robert Altman... y sigue.

Como ves, la lista es interminable!! Con 5... no podes resumir el placer el cine jeje.

•Prince of Asgard•
Dadelos

Notapor Sari Weasley » Sab Ene 21, 2012 8:27 am

Y vuestros 5 actores y 5 actrices?
Yo siempre tiro para el cine clásico :S

Sari Weasley

Notapor icecreammanrupert » Mié Ene 25, 2012 9:45 pm

ummm cielos que difícil, así a ojo porque si me pongo a pensar no termino:

(sin orden de preferencia)

Películas:
Lo que el viento se llevó
La vida es bella
La lista de Schindler
Vacaciones en Roma
Las amistades peligrosas
(Historias de Philadelphia, Los santos inocentes, Tesis y Los amantes del círculo polar...)

Directores:
Alejandro Amenabar
Hitchcock
Billy Wilder
Steven Spielberg
Ridley Scott y Peter Jackson...

Actores:
Colin Firth
Alan Rickman
Gregory Peck
Gary Oldman
John Malkovich... y Juan Diego y Geoffrey Rush y Johnny Depp(entre otros muchos)

Actrices:
Katherine Hepburn
Bette Davis
Kate Winslet
Emma Thomson
Judy Dench y Helena Bonham Carter y Helen Mirren...

mejor paro que si no pongo a los que me ponen y ya ahí sí que no acabamos xD
Última edición por icecreammanrupert el Jue Ene 26, 2012 1:14 pm, editado 1 vez en total
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

♥♥♥♥♥♥
icecreammanrupert

Siguiente

Volver a Clubs