"La diadema perdida" [TR/HR] (Torneo de fin de año)

En esta sección van los retos propuestos por usuarios y los torneos organizados por los moderadores

Moderadores: Pam., Locurita, * Luna Lovegood *

"La diadema perdida" [TR/HR] (Torneo de fin de año)

Notapor Betu » Sab Dic 31, 2011 1:07 pm

Hola, para los que no me conocen soy Betu :) Este relato, participa del torneo de fin de año, y bueno quise hacer algo diferente a lo que estoy acostumbrada. En un principio, quise hacer una supuesta conversación entre Harry y Cedric un día antes de la última prueba del Torneo de los Tres Magos. La verdad es que no hay muchas historias que hablen algo acerca de Cedric, así que quise hacer justicia al personaje, pero al final no me gusto como quedo. Luego, opte por escribir sobre el duelo entre Dumbledore y Grindelwald, pero Dadelos se me adelento -.- Jaja.
Finalmente me quede con este relato que podrán leer a continuación.

Condiciones: Debe tratarse de no más de tres personajes en una conversación de cualquier tipo.
Pareja: Ninguna.
Género: Cualquiera.
Escenario: Hogwarts.
Época: A elección.
Extensión: 1000 palabras como máximo.
Otras condiciones: Se permiten descripciones, pero no se permiten largos párrafos de pura narración. El buen diálogo tiene que hacer que olvidemos los espacios vacíos que ocuparían en otras circunstancias la narración.
Plazo: hasta el 10 de enero de 2012.

Personajes: Tom Riddle y Helena Ravenclaw
Época: Cuando Tom estudiaba en Hogwarts, es decir, apróximadamente en 1943 (Por ahí va la cosa :P)
Advertencia: Es una viñeta de 683 palabras
Disclaimer: Absolutamente todo lo que leerán le pertenece a JKR. (A excepción de la redacción :P )

La diadema perdida

¿Cuál podría ser el mejor objeto para esconder una parte de su alma en él?

Debía ser algo que nadie, nunca jamás, fuese a encontrar; algo que solamente el supiera su ubicación; algo que lleve varios siglos sin ser encontrado; algo como… La diadema perdida de Rowena Ravenclaw.

- ¿Tú eres la Dama Gris, el fantasma de Ravenclaw? –preguntó Tom, cortésmente, al fantasma de una hermosa joven que rondaba por el séptimo piso del colegio-
- Estas en lo correcto, muchacho –contestó fríamente mientras seguía su camino hacia la Torre de Ravenclaw-
- ¡Espera! –ella se detuvo y lo miró despectivamente- Mi nombre es Tom, Tom Riddle. Necesito hacerte una pregunta
- Sea lo que sea –dijo mientras traspasaba el cuerpo del joven, ya que él se había interpuesto en su camino- Estoy segura de que no podre ayudarte
- ¡Sí que puedes! Eres una mujer muy hermosa y por lo que dicen de ti, también eres muy inteligente –la alagó, quizás de esa manera la persuadiría para conseguir su cometido-
- ¿Qué es lo que deseas saber?
- ¿Qué es lo que sabes sobre la diadema pérdida de Ravenclaw?
- Sí pretendes buscarla para utilizarla en tus exámenes, lamento decepcionarte pero no la encontrarás aquí –exclamó el fantasma en un tono no muy alentador-
- Mis intenciones no son esas, puedo asegurártelo –mintió- Solamente me provoca curiosidad la historia de la diadema, solamente eso.

La Dama Gris no creía ni una sola palabra de lo que decía aquel muchacho desconocido. Por su parte, Tom Riddle no iba a darse por vencido hasta no obtener una respuesta. A toda costa conseguiría su propósito.

- Si es así, me temo que no podre serte de ayuda
- Por más de cientos de años has sido el fantasma de Ravenclaw, algo debes saber –insistió Tom, tratando de no ser imprudente- Vamos, confía en mi… Sí tu me lo dices, yo podría guardar el secreto
- Yo robe la diadema de mi madre –suspiró- Cuando aún vivía yo era Helena Ravenclaw, la hija de Rowena Ravenclaw.

Silencio.

El muchacho la miró atentamente, incitándola a que continuará.

- La diadema otorga sabiduría a quién la posee –continuó su relato, con voz acongojada y a la vez enfurecida consigo misma- Era lo que deseaba, ser la más inteligente. Mucho más de lo que era mi madre, y por eso, huí con la diadema. Tiempo después, mi madre cayó en una enfermedad terminal. Sabiendo que no le quedaba mucho tiempo de vida, envió a un hombre, que había estado enamorado de mi, para que hallara mi panadero. Ella sabía que él me encontraría. Cuando lo hizo, me negué a volver y al darle mi negativa, me termino matando –se angustió más aún- Luego, arrepentido de su error se quitó la vida.
- No te culpo –consoló a la Dama Gris- Todos ansiamos poder, alguna vez.
- ¿Quieres decir que hice lo correcto?
- Puedo entender cómo te sentías en aquel momento. Sofocada, excluida. Hasta fastidiada por no poder ser como tu madre –sonrió compasivo- Lo hiciste para ser tú, y no ella, la que recibiera elogios y satisfacción por poseer una mente brillante. No se puede culpar a alguien, que solamente quiso sobresalir en algo.
- Nadie me había entendido tanto como tú, Tom -por primera vez, la Dama Gris le dedicó una sonrisa- A veces desearía que esa diadema jamás hubiese existido –añadió con amargura-
- Si tú me lo permites, puedo ayudarte –dijo con malicia, que ocultó tras la amabilidad de su rostro-
- ¿Cómo?
- Sí me dijeras donde está la diadema, yo podría buscarla y destruirla ¿No crees que es la mejor forma de enterrar en el pasado toda la tragedia que sucedió por su causa? –interrogó persuadiéndola-
- Ti-Tienes razón –tartamudeó no muy conforme-
- Entonces dime Helena, ¿Dónde está la diadema?

Estaba a punto de lograrlo. Lo estaba consiguiendo.

- Permanece oculta dentro del hueco de un árbol, en un bosque de Albania –contestó abrumada- ¿Prometes destruirla Tom?

Haré algo mejor que eso

- ¿Lo harás? –insistió esperanzada-
- Lo haré La destruiré…

_________________________________________________________________________________________

Eso es todo, se que no es la gran cosa pero es lo que salió. Además, sé que no ganaré por ende solamente lo hice por diversión :p
Betu

Re: "La diadema perdida" [TR/HR] (Torneo de fin de año)

Notapor bigi » Dom Ene 01, 2012 2:10 am

Me encantó!!!!

Que engañero Tom, como pudo creerle!!

Lo logró???? Eso ya lo sabemos!!!!

Muy bueno!

besitos bigi

NUEVO FORO: Solo fics EXITOSOS Y TERMINADOS.
Para sentarse a leer a sabiendas que existe un final.
bigi

Notapor ron-hermy » Dom Ene 01, 2012 9:20 pm

Hola Betu!!! que bueno leer tu historia. No puedo decir mucho x formar parte del jurado.
Cuando finalice te comento como corresponde (si me acuerdo...)

saludos
Lista de fics de Ron y Hermione

Fanfics Ronmione

ron-hermy

Notapor Disumo » Lun Ene 02, 2012 1:06 am

¬¬ Maldito traicionero, Ryddle. Apuesto lo que sea a que él era la primera persona en quien confiaba ella y miren lo que hizo: no sólo la traicionó, sino que también corrompió por completo ese objeto.
Agh, me has recordado lo mucho que me desagrada ese loco.
Pero me ha gustado mucho que escogieras ese momento para escribir sobre él, es una escena famosa pero como nunca ocurrió en los libros, pues no sabemos cómo se dió.
Y no digas que no vas a ganar, que eso no se sabe. ;)

¡Nos leemos!
Disumo

Notapor 'Mione Granger » Lun Ene 02, 2012 4:07 am

No, no puedo decir mucho porque no me dejan (?) Ah, las normas. U_U.

Sí, sí puedo decir que me ha parecido original tu elección de personajes. :-P

Gracias por haber participado.
A.P.H.H. // ~ Emma Watson ~ // Fan incondicional de ^^Andromeda^^

Gracias, May Watson, por esa hermosa imagen || Links de historias no publicadas en la Web:
Fics Terminados "Halloween" y "Prohibido"
Drabble's "Cobarde" y "Curiosidad"
'Mione Granger

Ubicación: En la Cueva de los Poetas Muertos con Mandy y Ce...

Notapor Sari Weasley » Lun Ene 02, 2012 10:04 pm

Que originales los personajes y que momento interesante :)
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor Locurita » Mié Ene 04, 2012 12:18 am

Bien, es un escrito original, Betu. Me alegra que te hayas animado a participar. Gracias por eso, no puedo decir más y no prometo volver para cuando finalice el torneo, me da paja comentar xD

Besos.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Betu » Mié Ene 04, 2012 1:46 am

Gracias por los comentarios :)

Y sí, estaba un poco harta de los mismos personajes de siempre y necesitaba hacer algo más... distinto. Me alegra saber que les haya gustado la idea.
Betu

Notapor icecreammanrupert » Mié Ene 04, 2012 7:04 am

Hola Betu, wow es increíble como se las ingenió Tom para conseguir de Helena lo que quería. Pobre fantasma fue vilmente engañado.
Me gustó tu viñeta, enhorabuena, reto cumplido linda.

besos
María
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

Benedict Cumberbatch y su hermosa voz: "Oda a un Ruiseñor"

icecreammanrupert

Notapor Betu » Mié Ene 04, 2012 6:23 pm

Gracias por leerlo María :)

De todas las ideas que tuve, quise plasmar la más original, y quedo esto.

Besos
Betu

Notapor ~Lau~ » Mié Ene 04, 2012 6:47 pm

Holaa ^^

La idea de los personajes me gusto mucho... Todos conocemos la historia de que Tom persuadió a Helena para saber donde estaba la diadema, pero como nunca salió en los libros no supimos exactamente que pasaba. Me agrado mucho que escribieras sobre eso..

Me gusto mucho tu Viñeta!!

Un saludotee!!

Lau ;)

¡A Bordo en el Crucero! ;)

xD

Iva escribió:Lau, tu eres mi Pendeja Favorita ♥
~Lau~

Notapor Betu » Mié Ene 04, 2012 6:51 pm

~Lau~ escribió:Holaa ^^

La idea de los personajes me gusto mucho... Todos conocemos la historia de que Tom persuadió a Helena para saber donde estaba la diadema, pero como nunca salió en los libros no supimos exactamente que pasaba. Me agrado mucho que escribieras sobre eso..

Me gusto mucho tu Viñeta!!

Un saludotee!!

Lau ;)

Eso es cierto, todos sabemos que fue lo que ocurrió pero no sabemos cómo sucedió eso. Desde esa intriga salio la viñeta.

Gracias por leer :)
Betu

Notapor Tamara Weasley » Mié Ene 04, 2012 7:17 pm

Hola Betu!! Muy buen reto, la verdad es que se leen muy buenas cosas por este foro :)

Nuestro Tom es malvado hasta la médula, cómo halaga a Helena y la lleva a su terreno para sonsacarle el paradero de la diadema.. muajaja (sonrisa malvada). Me gustó mucho, mis felicitaciones.

Besos!

"Nunca discutas con un idiota; la gente podría no notar la diferencia". Immanuel Kant

Insolente (Torneo fin de año)
Siempre con nosotros [RW] one shot
El cobertizo [RW/GW] Drabbles
Tamara Weasley

Notapor Dadelos » Mié Ene 04, 2012 8:23 pm

Hola Betu!!
Al igual que las demás estoy pasando por los escritos apra dejar mi comentario y me estoy llevando gratísimas sorpresas! XD

Muy buena la calidad, la originalidad y la elección de personajes! Fue muy loco que ambas tuvieramos la misma idea jaja, pero no habríamos podido participar de haberlas escrito. Por suerte, la imaginación es amplia y pudimos encontrar una brecha para escribir algo diferente.

De verdad te felicito por cómo relataste esta conversación. Cuando leemos los libros a veces nos queda ese gustito amargo e no poder saber QUE fue lo que se dijeron ciertos personajes. Vos aclaraste uno muy interesante. ;)

Suerte en el reto! Nos llemos por ahi linda! Besotes ♥

Sweet Hiddles

•Prince of Asgard•
Dadelos

Ubicación: En Los Robles 2311-Pasadena con Sheldon Cooper :B/Loki ♥

Notapor Daenerys Arya » Jue Ene 05, 2012 10:05 am

Hola! :) Dices que no es gran cosa pero a mi me gusto mucho!. Pobre Helena, ella recordando toda su historia tragica y todo su pasado, y lo único que quería Tom era aprovecharse de ella para sus fines. Propio de Riddle :roll:

Espero que tengas suerte ;) Un beso y hasta otra! :D
Daenerys Arya

Siguiente

Volver a Sección de Retos y Torneos