"La Duquesa" [DM] SPOILERS CAP. V

Aquí puedes publicar todos tus Fan Fictions

Moderadores: Pam., Locurita, * Luna Lovegood *

"La Duquesa" [DM] SPOILERS CAP. V

Notapor Oriana » Mar Dic 27, 2011 4:53 pm

Disclaimer: (casi)Todos los personajes y lugares pertenecen a JKR, no son de mi invención.

Después de esta aclaración pequeña e ínfima -ay, quien te pillara, Draco Malfoy-, he de aclarar otros dos puntos. El primero que espero no meter demasiado la pata aquí. Soy medio novata, porque he permanecido en secreto, en las sombras, leyendo fantásticos fics mucho tiempo. Y ahora, sin saber muy bien por qué, he decidido darme a conocer. A mí y a mi historia. Y aquí llegamos al segundo punto. Este fic no es una gran historia. No. Y lo sé. Simplemente lo publico por la vanidad de que alguien lo lea, porque para mí escribir es como para otros respirar. Lo necesito. Pero que me sea inprescindible no significa, por desgracia, que mi pluma sea comparable a la de grandes literatos. Escribo para disfrutar, para relajarme. Y "La Duquesa" será una historia bastante sencillita. Que se sucederá en un hipotético séptimo año en el que Voldemort aún no ha alcanzado sus cotas de poder maligno. Digamos que el poder de nuestro querido Lord sería el equivalente al que tendría en el tercer libro de nuestra JotaKá. En cuanto si habrá spoilers grandiosos, no lo sé. Tengo los siete libros muy frescos en la memoria, y no sé si se me escapará algún gazapo. De todas maneras, aún no ha muerto nadie en este fic. Dumbledore, Sirius, Remus, Tonks, Dobby,... siguen vivos.
¿Lioso? Pues esperen a que empiece a escribir. Y sin más dilación, el prólogo. ¡Gracias por aguantarme -sin decir realmente nada- hasta ahora!

Índice

• Prólogo: Una Ceremonia de Selección particular.

El bullicio del Gran Comedor parecía no parar nunca. La lluvia de fuera que azotaba sin piedad a los muros del Castillo, y que había calado hasta los huesos a los alumnos de primero no había logrado apagar su excitación. Los murmullos se entremezclaban con los jadeos de emoción, los chillidos con los gritos apenas contenidos, y por cada seis pipiolos exultantes, un séptimo mantenía la vista al frente, pálido, sudoroso, demasiado nervioso incluso como para poder hablar. Si lo hubiera hecho, probablemente, la voz se le habría cortado en el acto. Y es que la situación imponía.

Ya no se trataba solamente de estar entrando en uno de los sitios más mágicos de toda Gran Bretaña, ni de que en esa sala se encontrara la flor y nata de la sociedad mágica inglesa, ni siquiera que ése era el lugar al que todos (sangre limpias, sangre mestizas, sangre sucias) estaban destinados a ir, y aunque pudiera parecerlo, tampoco era la presencia de El Niño Que Sobrevivió, ni del Mago más Grande de todos los tiempos -con permiso de Merlín, por supuesto-. Probablemente fuera una mezcla de todo aquello, del destino ineludible que avanzaba hacia ti con sus blancos dedos cuando la Profesora McGonagall pronunciaba tu nombre, o el de alguno de tus compañeros. El momento de la espera, los vítores que arrancaba el Sombrero Seleccionador cuando te enviaba a una Casa, y los que a partir de ese momento serían tus compañeros te aplaudían sin que tú realmente hubieras hecho nada. Aún.
Y finalmente, la laxitud, la relajación inmediata cuando dejabas que tu cuerpo, consumido por los nervios y en ese instante ajeno a ti, se deslizara en una banca, frente a una espléndida mesa, rodeado de caras sonrientes que se esforzaban en estrecharte la mano y en darte la enhorabuena más sincera, mientras se presentaban a sí mismos, y tú les devolvías la sonrisa, pensando para tus adentros que era totalmente imposible, inalcanzable, impepinable que recordaras todos esos nombres.
Y cuando el último de la lista era recolocado, los últimos aplausos se extinguían y Dumbledore, perdón, el Director Dumbledore, soltaba su discurso dispar, estrambótico y totalmente inesperado, las ensaladeras, los cuencos, todos los platos y las jarras mostraban todo su explendor. Comida, comida y comida, allá donde posaras tu mirada. Y en ese momento, empezaban las risas. Empezaba el Banquete de Bienvenida. E incluso los más tímidos susurraban sus primeras palabras como alumnos de hecho.

Esa era la teoría.
Pero ya se sabe. La teoría no es infalible. Siempre hay un vivo que consigue darle la vuelta a todo, siempre se puede desajustar la rutina. Y cuando las puertas del Gran Comedor se abrieron de par en par, justo en el momento en el que la Profesora McGonagall cogía entre sus brazos el taburete de tres patas -tan añejo casi como el Sombrero-, quedó patente que este curso no iba a ser, ni mucho menos, como el anterior. Y el silencio repentino que acompañó al movimiento de apertura de las puertas, estalló de pronto, convirtiéndose en algarabía. Todos comentaban que eso ya había pasado un año. ¿Volvería el Profesor Moody a dar clases? Por cierto,... ¿quién era el que daba DCLAO este curso? ¿Seguía el puesto tan gafado como antes?
No obstante, cuando una figura delgada, con cuerpo de bailarina, pelo rubio y mojado por la tormenta, vestida impecablemente con el uniforme reglamentario de Hogwarts apareció en el umbral, todo ruido posible se desvaneció en el acto. ¿Una alumna? ¡Pero si no era de Primero! Debía tener, a ojo de buen cubero, entre los quince y los dieciocho, pero entre que la capa del colegio emborronaba todas sus posibles formas o curvas y que el pelo, liso como un espejo y largo hasta la tercera costilla, le tapaba ligeramente el rostro, era difícil precisarlo. Lo que sí se podía dar por supuesto era que era una muchacha que, ajena al espectáculo que había montado, avanzaba imperturbable por el pasillo central. Finalmente, cuando estaba casi a la altura de la Mesa de los Profesores su voz, con un ligero deje de acento mediterráneo en su inglés casi perfecto, irrumpió en el vacío, como una copa del más delicado, fino y caro cristal que cae al suelo inexorablemente.

-Buenas Noches. Lamento la tardanza. Las conexiones con el Continente tienen la mala costumbre de fallar, y dado que no se puede uno aparecer en Hogwarts... -su voz se desvaneció, suavemente, pero en esta ocasión el silencio no fue tan largo. Dumbledore, con una sonrisa afable, se incorporó levemente, asintiendo con la cabeza.

-No se preocupe, Señorita Benerice, la esperábamos. Minerva, ¿si es tan amable?

Fue apenas un gesto vago con la mano y la Profesora McGonagall, sin salir de su estupor, se acercó de nuevo y sin molestarse en soltar el taburete, se limitó a colocarle el Sombrero Seleccionador en la cabeza. Apenas unos segundos después, la abertura que hacía las veces de boca se abría, gritándole al Gran Comedor que "Benerice, Elvira" debía ir sin más dilación a "¡SLYTHERIN!". El asombro general fue mayúsculo. No podían recordar un alumno que fuera admitido fuera de plazo, ni una Selección sin Taburete. Con todo y con eso, hubo unos aplausos aislados, que Benerice, Elvira, agradeció con un gesto de cabeza, más insinuado que hecho, elegante y discreto, antes de caminar sin prisas, como si tuviera todo el tiempo del mundo, hacia la Mesa Plateada, y sentarse como si tal cosa en el primer sitio que vio libre, al lado de un sonriente Zabinni y una interrogante Parkinson.
Última edición por Oriana el Dom Mar 25, 2012 9:59 am, editado 10 veces en total

Escribiendo

Smarffs ~Torneo de Fin de Año
Sigo pensando que esto del primer puesto es una novatada

Te recojo a las ocho Reto San Valentín
La Duquesa ~En proceso
Oriana

Re: "La Duquesa" [DM] SPOILERS

Notapor Pam. » Mar Dic 27, 2011 8:10 pm

¡Hola Oriana! Me llamo Pam y te doy la bienvenida al foro, especialmente a esta sección tan bonita donde están los fanfictions. Tengo la costumbre de entrar en los fics de las personas nuevas en la página que escribieron el título como corresponde, con las benditas comillas y los corchetes, para felicitarlos. Y cumpliendo la tradición... ¡mis felicitaciones para ti!

Leí tu introducción y me gustó. No es la primera vez que leo eso de "escribir es tan importante como respirar" y admito que siempre me da curiosidad. Aclaraste que la historia y la escritura serán sencillas y eso hizo que me entrara aún más curiosidad. Asique me decidí a leer tu prólogo. Dejando de lado a la exigente y fastidiosa crítica en la que lamentablemente me he convertido, debo decir que me llamó la atención. He leído sólo un fic en el que aparece una alumna ya mayor en Hogwarts aunque, a diferencia de tu Elvira Berenice, ella fue seleccionada para ir a Gryffindor. El Ocaso de los Altos Elfos, así se llamaba el fic y hubo un tiempo en que fue muy famoso.
El título también es intrigante, ¿significa que la tal Elvira es una duquesa? Pasando a la escritura: me gusta, te manejás bien y empleas bonitas metáforas. Tu ortografía es muy buena, por lo que no me veo en el deber moral de recomendarte una BR (¡bien ahí!).

Como al parecer leíste las reglas del foro y el tema de Escuela de Escritores, imagino que sabrás qué es una crítica y cuál es su trabajo, por así decirlo. He dejado, al menos por el momento, de entrar a criticar constructivamente los fics que veo, pero si te gustaría tener una crítica completa y "literaria" podés comunicarte conmigo vía MP. Por experiencia propia sé que las críticas ayudan mucho, pero eso ya queda en decisión de cada autor. Yo me ofrezco por las dudas, eh D:
Si resulta que decidís que no necesitás crítica ni BR, seguiré pasando con toda la regularidad que me sea posible, pero como una lectora normal. Y en calidad de tal, te voy a pedir que continues pronto, porfi
Beso grande y nos estamos leyendo n__n

Pirita, el dandi, Joshua, Lord Eckhart
Pam.

Notapor Oriana » Mié Dic 28, 2011 1:13 pm

Muchísimas gracias, Pam. Me alegro de que leerse hasta las pegatinas de detrás del champú sirva para algo. La verdad es que estuve más tiempo comiéndome la cabeza, pensando si tenía que ponerlo todo como lo puse, si lo de Spoiler era necesario o no... Se me nota el miedo al castigo, se me nota xDDDDD.

Supongo que no se puede evitar caer en los tópicos, y lo de que escribir es algo necesario me temo que está generalizado. Pero yo creo que también es algo bueno, que más gente piensa de una manera parecida a la tuya, ¿no? Así que si además de justificarme sirve para levantar la curiosidad de más de uno, adelante y bienvenido sea. La verdad es que no me suena "El Ocaso de los Altos Elfos", y lo he intentado buscar, pero creo que ya no está, porque por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.

En cuanto a lo que Elvira es o deja de ser, ya se revelará con el tiempo, pero sí, básicamente se puede decir que es Duquesa. Me hace mucha ilusión que te guste lo que escribo, en serio, y lo de tener una crítica completa la verdad es que suena muy bien. La verdad es que yo soy bastante perfeccionista, pero eso no impide que se te escapen tropecientos fallos y fallitos, y hay veces que simplemente tú no eres capaces de encontrarlos. Así que si no es mucha molestia, sería un placer que me criticaras. (por favor, no te metas con mi pelo. ¡Ahora mismito me rehago la coleta pocha que llevo! xDDDDDDDDDDDD). Y en cuanto a la regularidad, entre que estoy inspirada y de vacaciones (tiempo libre y musas, combinación más que ideal), pues de momento puedo asegurarte que será bastante continua. Es más, probablemente mañana ya pueda subir otro trocito, un adelanto del primer capítulo.

¡Muchas gracias por pasarte, y un besote desde aquí!

Escribiendo

La Duquesa ~En proceso
Oriana

Notapor Pam. » Mié Dic 28, 2011 1:58 pm

Bueno, vamos por partes: lo del spoiler, como se supone que ya todos deberían conocer la historia de Harry Potter, no es necesario pero no está mal. Vos estás avisando :O

El fic del que te hablé parece que desapareció de la web. Yo tampoco lo encontré, supongo que es normal. Y sí, al menos en mi caso da curiosidad lo de la comparación de escribir con respirar porque se espera, mínimamente, (y acá sale la crítica fastidiosa y exigente T__T) que la persona en cuestión sepa lo que son las tildes, las comas y los puntos. Pensarás que todo el mundo lo sabe, pero te sorprenderías si te cuento la cantidad de veces que se me ha parado momentáneamente el corazón tras leer dos parrafitos.
Se nota que sos perfeccionista, y eso es muy bueno, al menos en este ámbito. Voy a esperar al primer capítulo para enviarte la crítica. ¿Preferís que la deje en un comentario en este mismo tema o que te la envíe por MP?
AH, si vieses mi pelo... parece el de una Hermione morena.

Perfecta combinación, verdaderamente. Dado que estás de vacaciones, te invito a darte una vueltita por el torneo que estamos organizando con mis compañeras. Para más información, click aquí. Será una oportunidad muy buena de hacerte conocer y conocer también a las demás escritoras. Espero que puedas hacerte el tiempo n__n Un beso grande :D

Pam.

Notapor Oriana » Jue Dic 29, 2011 10:11 am

Bueno, he de confesar que ya me he lavado el pelo y lo tengo perfectamente peinado xDDDDDDDD. Así que ya estoy lista para tu crítica. Que si me la puedes dejar en este mismo post pues sería mejor, la verdad.
Y en cuanto a las faltas, faltones de ortografía, a mí también hay veces que me han tirado de espaldas en la silla mientras me quedaba patidifusa pensando, ¿a ti no te suena algo raro viendo lo que estás escribiendo? ¿No notas que tienes el Word con más ondulaciones rojas que otra cosa? No lo entiendo, la verdad, si es que te las señaliza bastante clarito. Que yo entiendo que se te puede escapar (y se te escapa, al menos a mí, cuando vas con prisas, no caes en la cuenta de lo que estás haciendo o el teclado te juega una mala pasada), pero para todo hay un límite, ¿no?

Y en cuanto a lo del Torneo la verdad es que tiene muy buena pinta. Gracias por avisarme y por pasarme el link, porque lo más seguro es que participe y así conozco un poquito más este foro, que no es lo mismo verlo por fuera que estar desde dentro ^^.

Y bueno, sin enrollarme más, que advierto divago con una facilidad alarmante, aquI viene el Primer capítulo.

• Capítulo I:" Srt. Banshee"
Elvira esbozó una sonrisa tranquila mientras picoteaba como un pajarito de la comida escasa que se había servido en el plato dorado. Más que otra cosa, se dedicaba a marear la comida, cortándola con los cubiertos correspondientes, demostrando sus modales de aristócrata mientras se limitaba a trocearlo todo hasta dejarlos prácticamente hecho puré.

En cualquier otro momento y lugar le habría clavado el tenedor del pescado entre las clavículas a la joven pelinegra situada a su derecha. Tras unos minutos de charla superficial (Sí, efectivamente era Sangre Limpia. No, no tenía ni una sola gota de sangre muggle en sus venas, si sus árboles genalógicos no mentían. Sí, hablaba así porque era italiana. Y empezaba justo en ese curso porque a su familia le había parecido conveniente hacerlo de ese modo, pero había cursado el equivalente hasta ese momento en Beauxboutons. Que su madre era francesa, por eso había acudido a la escuela francesa. Etcétera, etcétera, etcétera) y a cambio había conseguido retener en su memoria al menos tres nombres. Pansy Parkinson. Blaise Zabini. Theodore Nott.
Y era, precisamente, la primera de todos, esa muchacha de pelo liso, cortado a lo Bob, que le rozaba los hombros cada vez que movía la cabeza, tic que parecía hacer con demasiada, irritante frecuencia.

A pesar de que la pregunta, formulada con esa voz demasiado aguda, tenía una clara intención de molestar, no saltó como se esperaría. Esperó pacientemente, como pensando en qué contestar. Y pese a que Elvira no tenía ni pizca de hambre, consumida toda ella por el esfuerzo excesivo de mantenerse imperturbable, serena y elegante, se permitió unos diez segundos de movimiento calculado. Tenedor, cuchillo, brócoli aplastado, tenedor, cuchillo. La pregunta resonó una vez más: Vaya, italiana, ¿no? Tengo que todas las italianas son unas,... Digámoslo así, ligeras de cascos . Y su sonrisa se transformó en una mucho más taimada, gatuna y cínica.

―Y a mí me habían dicho que todas las inglesas eran guapas y elegantes. Efectivamente ambos informadores estaban equivocados. Al menos yo, me cuestionaré al mío.

La mesa de Slytherin se quedó muda. La boca de Parkinson abierta en una perfecta "O". Y de pronto una carcajada límpida, cruel y fresca resonó, envolviendo a todos los serpientes de sexto. Y una figura se enderezó en la banca verdi-argéntea. Pálido, rubio platino y evidentemente hermoso, sus ojos grises permanecían fríos. Con un mismo movimiento fluido se echó para detrás de nuevo, con despreocupación, pero no se mantuvo de nuevo en las sombras, al menos no para Elvira, porque de alguna manera ya sabía que estaba allí. Desde el primer momento le pareció atractivo, para que negarlos, pero estaba envuelto en tal halo de chulería y prepotencia que le extrañó que estuviera comiendo rodeado de tantos hijos de Muggles.

―Parece que la nueva te ha dado bien, ¿eh, Pans?

La aludida frunció los labios de una manera particular -si conociéramos a una tal Tía Petunia no tendríamos más remedio que afirmar lo evidente: era la misma mueca copiada en dos rostros diferentes- y se negó a responder, sumiendose en un mutismo ofendido del que ni siquiera las pullas de Zabinni sobre su espectacular aumento de peso y su posible amor prohibido y apasionado con la Señora Norris (Señora a la que, por cierto, Elvira no conocía, pero por las descripciones parecía tener algo de bigote) consiguieron atravesar.

La recién llegada colocó los cubiertos en paralelo, formando una perpendicular con el borde de la mesa, gesto internacional que significa que la comida te ha parecido estupenda, pero que no tienes más apetito, antes de centrar su atención en el muchacho de ojos grises, despeinado y tirado en su asiento como si fuera el más cómodo de los sofás y él estuviera en su propia casa.

―No soy la Nueva. Tengo un nombre, por si no lo has escuchado cuando el Sombrero Seleccionador lo ha gritado a los cuatro vientos.

―Por supuesto que tú eres la nueva. Es eso o Miss Camiseta Mojada ―respuesta no se hizo esperar y las sílabas, arrastradas ligeramente evidenciaban su buena cuna y dicción. ―A mí me da igual. De todas maneras, también puedo llamarte Banshee, con ese pelo largo, rubio y mojado. Tienes un nombre feo, rubita.

Elvira alzó una ceja y sus ojos, azules claros, casi desvaídos, brillaron levemente.

―¿Tienes algún problema con los rubios, corazón?

―Sólo si no son atractivos, Banshee Camiseta Mojada.

En aquel momento, Pansy Parkinson decidió que ya había habido demasiada charla. Con un mohín, se cruzó de brazos, y su cara normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos, y eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado. De hecho, no le importaba nada en absoluto. En un santiamén quería recuperar su anterior posición, con todos los chicos mirándola atentamente mientras ella decía cualquier tontería que se le viniera a la cabeza. Extrañaba a Daphne, sentada casi en la otra esquina, tonteando con un chico al que no podía verle bien la cara, y aunque no lo admitiera en voz alta, incluso a la simple Millicent, tan ansiosa por encajar, con la nariz demasiado grande, la espalda demasiado ancha y demasiado alta y cuadrada para poder ser considerada bonita.

―Drakie…

Fue apenas un gimoteo lastimero, pero bastó para hacer que Elvira estallara en carajadas, sonoras, musicales y repiqueantes. Liberó todo el stress de la situación. Sabía que estaba en un tris de perder la compostura completamente, de hacer que el apelativo de la “Loca” se sumara al de la nueva y al de Miss Camiseta Mojada, pero no podía evitarlo.

Quizás fuera la mezcla de sangres, italiana la de su padre, francesa y ardiente la de su madre, o haberse criado respirando el Mediterráneo. Pudiera ser que el vuelo en escoba, el traslador, el viaje en taxi muggle hasta la Estación de King Cross, esperar a que llegara de nuevo el Expresso de Hogwarts, ver que no le iba a dar tiempo a llegar a tiempo, y finalmente acabar de nuevo en la condenada escoba, rodeada de una cohorte de seguridad. Pero sinceramente, no podía parar. No podía. Aunque lo intentara. Estuvo riendo durante al menos diez minutos, mostrando unos dientes blancos, con el incisivo derecho ligeramente torcido, lo que rompía la aparente perfección de su dentadura, y cuando se sosegó lo suficiente como para exclamar, entre jadeos  entrecortados, con las lágrimas cayendo por su rostro:

―¿Y tú te atreves a reírte de mi nombre… Drakie?

El susodicho se envaró de nuevo y tras lanzarle una mirada capaz de congelar medio Sáhara a Parkinson,  que, hay que decir en su favor, ni se inmutó y permaneció con la misma pose tonta, se recolocó cuidadosamente, de manera que se despeine más que otra cosa, los finos mechones plateados, dejando que caigan despreocupados por su frente.

Este gesto normalmente provocaría ataques al corazón, o al menos así lo creía él, pero Elvira seguía sumida en el ataque de hilaridad y apenas lo notó.

―Me llamo Draco Lucius Malfoy.

Elvira abrió la boca, pero antes de que pudiera contestar nada, la voz poderosa y grave del Director los sorprendió a todos. Nadie sabía muy bien en qué momento lo había hecho, pero el caso era que estaba de pie, frente al atril, y las mesas habían dejado desaparecer todo rastro posible de los postres (para conmiseración de Crabbe y Goyle, que aun se afanaban en apoderarse de las migajas que se habían quedado atrapadas en las servilletas y los regazos propios) y todos los alumnos, sin excepción, habían guardado un respetuoso silencio. Incluso los de Slytherin, aunque se había escuchado claramente la voz de Zabini murmurar por lo bajo <viejales> y un apresurado <Durmstrang> por parte del Malfoy. Y tras esas cobardes interrupciones, que el Director Dumbledore agradeció con un movimiento de cabeza que hizo tintinear sus gafas de media luna y brillar su barba, comenzó a hablar.

―Estamos entrando en una nueva era para los Magos. Tiempos de incertidumbre, grandes héroes y pérfidos villanos aparecerán ante nuestros ojos y antes o después tendréis que elegir de quélado queréis estar. Aprenderéis que no es lo mismo sobrevivir que vivir, que los lazos de amistad se apretarán, sí, pero cuidado con las amistades peligrosas, porque dañarán a más de uno, dueño de un corazón cándido. Que la bondad no es un defecto, ni el amor una debilidad, aunque todavía haya personas que así lo crean. Y que la verdad es lo que debe primar sobre todo lo demás, y el hecho de que seáis niños no significa que no seáis capaces de pensar, de defender vuestros propios ideales y de merecer que os aparten de lo que está pasando en el mundo para no romper vuestro mundo perfecto. Defended la inocencia en todas sus formas, pero sin dejaros caer en la ignorancia por ello. ―hizo una pausa, breve, brevísima, más que para respirar para que pudieran ir analizando el torrente de palabras que salía de su discurso― Pero ante todo disfrutad de vuestra juventud, y perdonad los tostones de un viejales -lanzó una divertida mirada en torno a la mesa de Slytherin, provocando que Zabini se encogiera en su asiento― que no pretende sino que alcancéis la felicidad. Y dicho esto, ―dio dos palmas sonoras― ¡A la cama, que mañana hay clase!
Última edición por Oriana el Mié Ene 11, 2012 4:19 pm, editado 4 veces en total

Escribiendo

La Duquesa ~En proceso
Oriana

Notapor Liss_Potter!! » Jue Dic 29, 2011 11:55 am

Hola, soy María y he de decirte que me encanta tu fic.
espero que la sigas pronto y saber que pasa entre nuestro querido rubiales y Elvira.

siguela pronto!!!!!!!
Liss_Potter!!

Notapor Pam. » Jue Dic 29, 2011 2:49 pm

¡Hola Oriana! Me alegra ver que actualizaste ya. Por pura curiosidad, ¿qué edad tenés? :O –soy curiosa, sí, Dios me libre y me guarde T__T-
Buen capítulo, se puede notar ya que Elvira tiene un carácter interesante. Para empezar, te marco algo: los guioncitos. Los que vos usás son los cortitos, en realidad quedan mejor los largos (este: ―). No es error, pero ayuda a la estética y blablá (?) Lo mismo que justificar el texto. Sólo hace falta poner [ justify] al comienzo y [/ justify] al final -borrando los espacios, obvio-.
Ahora sí, comencemos D:

Oriana escribió:Tras unos minutos de charla superficial (Sí, efectivamente era Sangre Limpia. No, no tenía ni una sola gota de sangre muggle en sus venas, si sus árboles genalógicos no mentían. Sí, hablaba así porque era italiana. Y empezaba justo en ese curso porque a su familia le había parecido conveniente hacerlo de ese modo, pero había cursado el equivalente hasta ese momento en Beauxboutons. Que su madre era francesa, por eso había acudido a la escuela francesa. Etcétera, etcétera, etcétera) y a cambio había conseguido retener en su memoria al menos tres nombres. Pansy Parkinson. Blasie Zabinni. Teo Nott.

Si quitas lo que hay entre paréntesis, que vendría a ser una aclaración o algo aparte de lo que estás contando, queda así: “Tras unos minutos de charla superficial y a cambio había conseguido retener en su memoria al menos tres nombres”. Quitaría el “y a cambio”, me parece que quedaría mejor.
Lo que está en negrita, ¡ojo! Los nombres están mal escritos. Son Blaise Zabini y Theodore Nott. Si buscaste y te aparecen esos, eso ya es otra cosa. ¿De dónde los sacaste?
AH, y me gustó la forma en que introdujiste la información sobre Elvira.

Oriana escribió:A pesar de que la pregunta, formulada con esa voz demasiado aguda.

No entendí eso D: Hay un punto al final, o sea que ahí termina la oración.

Oriana escribió:Y de pronto una carjada límpida, cruel y fresca resonó…

Error de tipeo XD

Oriana escribió:-¿Tienes algún problema con los rubios, corazón?

-Sólo si no son atractivos, Banshee Camiseta Mojada.

No termino de comprender ese diálogo. Se supone que la charla es entre Elvira y Draco, ¿cómo Draco va a tener problemas con los rubios si él mismo lo es? No está mal, pero es algo que dejan pensando –al menos a mí, capaz porque estoy loca-.

Algo que noté: usas demasiadas comas. Es un error que yo también cometo mucho y mi crítica se la pasa diciéndome “¡Esa coma no va!”. Las comas sin mi karma, siempre lo digo, por eso me estoy fijando mucho en ellas. Este pequeño fragmento es un ejemplo perfecto:
Oriana escribió:En aquel momento, Pansy Parkinson decidió que ya había habido demasiada charla. Con un mohín, se cruzó de brazos, y su cara normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos, y eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado.

Gracias a mi queridísima beta/crítica aprendí que no suele ir comas antes de las Y a menos que se haga una aclaración. Lo que está marcado en negrita tiene demasiadas comas y la lectura se corta mucho. Fíjate esto, el mismo fragmento sin tantas comas.

Con un mohín se cruzó de brazos y su cara, normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de la de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos y eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado.
A lo que está en negrita no lo habías puesto, pero se entiende mejor ¿puede ser?

Oriana escribió:El susodicho se envaró de nuevo y tras lanzarle una mirada capaz de congelar medio Sáhara a Parkinson, que, hay que decir en su favor, ni se inmuta y permanece con la misma pose tonta, se recoloca cuidadosamente, de manera que se despeine más que otra cosa, los finos mechones plateados, dejando que caigan despreocupados por su frente.

Cambio de tiempos verbales ahí :/ estabas hablando en pasado y, de pronto, cambias al presente con el “ni se inmuta”. Debería ser “ni se inmutó”, “permaneció”, “se recolocó”.

Oriana escribió:Elvira abrió la boca, pero antes de que pudiera contestar nada, la voz poderosa y grave del Director los sorprendió a todos. Nadie sabía muy bien en que momento lo había hecho, pero el caso era que estaba de pie, frente al atril…

Lo primero: la coma podría ir también después del pero. No está mal como lo pusiste, pero es para “mostrar” cómo cambia la forma de leerse sólo moviendo comas.
Y tilde en el “que” D:

Oriana escribió:…antes o después tendréis que elegir de que lado queréis estar.

Tilde en el “que”, de nuevo.

Oriana escribió:...que no pretende sino que alcanceis la felicidad. Y dicho esto, -dio dos palmas sonoras- ¡A la cama, que mañana hay clase!

Tilde en alcanceis.

Bueno, eso es todo. Espero que te ayude porque, por experiencia, sé que cuando marcan las cositas así se puede mejorar mucho. Antes ponía tres comas por oración, ahora pongo dos, ¡ea! 8) Y ojalá no te moleste nada. Si preferís que las críticas se corten o que las envíe por MP, sólo tenés que decirlo (: No dudes en consultar si te surge alguna duda. Un beso grande y hasta el próximo capítulo.

Pam.

Notapor Locurita » Jue Dic 29, 2011 4:57 pm

Holaaa! :-P Me presento, mi nombre es Luciana y soy la beta/crítica de Pam (y sí, te estoy evaluando, Pam (?))

Sango escribió:
Oriana escribió: En aquel momento, Pansy Parkinson decidió que ya había habido demasiada charla. Con un mohín, se cruzó de brazos, y su cara normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos, y eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado.

Gracias a mi queridísima beta/crítica aprendí que no suele ir comas antes de las Y a menos que se haga una aclaración. Lo que está marcado en negrita tiene demasiadas comas y la lectura se corta mucho. Fíjate esto, el mismo fragmento sin tantas comas.

“Con un mohín se cruzó de brazos y su cara, normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de la de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos y eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado.”

Ok, mmm, lo que venía a decir era que en la primera le pegaste, en la segunda, está casi bien como Oriana lo puso :roll: porque eso que está entre comas sí es una aclaración, lo que pasa es que lo que no va en esa frase es la "y" directamente.

“Con un mohín se cruzó de brazos y su cara, normalmente agradable, se transformó en una burda imitación de la de un niño pequeño. Estaba actuando movida por los celos, eso lo sabía todo el mundo, pero a ella no parecía importarle demasiado.”

Adiós mujereees sabias.
pd. Esto que estás haciendo, Pam, por poco se va para el lado de las BR, pero está bien xD es una buena crítica.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Pam. » Jue Dic 29, 2011 5:09 pm

¡ME CONTROLÁS! *se siente observadísima* Oriana, ya la conociste, ella es la queridísima beta/crítica de la que te hablé :cry: Te digo que tenés suerte de tenerme, porque comparada con Nune soy un amor (Ok, no XD Ella es divina, yo la quiero ♥)
Oriana, perdón por este spam (?) Nune, sí, pensé que se iba para el lado de las BR pero:
1. Las BR no aparecen.
2. No creo que Oriana necesite una BR en regla :/ Aunque si lo considerás, contactamos una buena para que la apadrine.

Beso ♥

Pam.

Notapor Locurita » Jue Dic 29, 2011 5:19 pm

Sango escribió:¡ME CONTROLÁS! *se siente observadísima* Oriana, ya la conociste, ella es la queridísima beta/crítica de la que te hablé :cry: Te digo que tenés suerte de tenerme, porque comparada con Nune soy un amor (Ok, no XD Ella es divina, yo la quiero ♥)
Oriana, perdón por este spam (?) Nune, sí, pensé que se iba para el lado de las BR pero:
1. Las BR no aparecen.
2. No creo que Oriana necesite una BR en regla :/ Aunque si lo considerás, contactamos una buena para que la apadrine.

Beso ♥

Nooo, no necesita una BR oficialmente, pero sí de vez en cuando la podemos ayudar xD Y me tengo que poner a leer este fic además, no olvides, hay que ayudar a los nuevos escritores.

Un beso y fin del SPAM.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Oriana » Vie Dic 30, 2011 1:02 pm

¡Buenas tardes!

Bienvenida, María, me alegro mucho de que te esté gustando lo poco que llevo, y no te preocupes, que no tardaré mucho en continuar, un besito!

Pam, hija, yo te absuelvo del pecado de la curiosidad, porque ya puestas a hacer confesiones te diré que yo no soy curiosa, soy cotilla, que es el siguiente paso xDDD. Pero soy una cotilla discreta, al menos lo más discreta que puedo. Siempre que me cuelo en casas ajenas para cotillear los aparadores llevo guantes de látex. Y tengo diecisiete años, y me llamo Paula.
Y bueno, las aclaraciones, por supuesto que no me molestan, sería absurdo. Encima que tú te tomas tu tiempo en leer lo que escribo y en corregir, no te voy a tirar el teclado a la cabeza (por cierto, en mi caso sería harto difícil, porque trabajo desde un portátil. Así que de momento estás a salvo).
Y las comas son mi criptonita. No tengo corazón para decirles que tienen que irse, así que dejo que se me cuelen todo lo que ellas quieren. En fin, tendré que ponerme seria con ellas. Y los "qué", siempre tengo duda al acentuarlos, o no, y la mayor parte del tiempo peco por escasez, es decir, no le pongo la tilde, y si cuela cuela. Porque me han dicho que si responden a una pregunta, sí que se acentúan, pero nunca estoy segura del todo sobre ese punto.
Y los nombre, bueno, evidentemente los copié mal, castigo para la pereza, que en vez de levantarme y andar hasta la estantería, los copié de internet ^^. Ya he editado los guiones, he justificado el texto y corregido los errores (y como persona altamente inteligente, primero le di a enviar sin haber hecho absolutamente nada y luego caí en la cuenta de que no se iba a editar solito xDDDD).

Sango escribió:No termino de comprender ese diálogo. Se supone que la charla es entre Elvira y Draco, ¿cómo Draco va a tener problemas con los rubios si él mismo lo es? No está mal, pero es algo que dejan pensando –al menos a mí, capaz porque estoy loca-.

Me debí explicar mal, pero por eso precisamente le contesta Elvira. Porque Draco le dice "rubita" en plan despectivo, cuando él mismo lo es. Claro que como él se autoconsidera atractivo, no tiene ningún problema para aguantarse a sí mismo.

Y, ¡hola también, Luciana! (Dios mío, supervisan a la que me supervisa, esto es pero que la CIA. Madre... será mejor que desmonte rápidamente la fiesta ilegal del sótano. ¡Ale, ya habéis oído! Todo el mundo a un parque). Gracias por pasarte a saludar, me perdí con lo de si necesito o no a una BR, pero me podéis ayudar y darme un empujoncito cuando lo veáis oportuno. Mi madre probablemente os diría que también podéis darme una colleja, pero eso ya entra dentro de vuestra jurisdicción. Vuelve cuando quieras.

¡Un besote a todas! Y como lo más posible es que vuelva ya en el 2012, ¡Feliz Año nuevo!

Escribiendo

La Duquesa ~En proceso
Oriana

Notapor Pam. » Vie Dic 30, 2011 2:41 pm

AY, queda precioso justificado y con los guiones largos. La estética cambia las cosas, ¿verdad que hasta dan más ganas de leer? Bueno, te felicito porque arreglaste todo con una eficiencia increíble :D Lo de las comas cuesta U_U supongo que es práctica, aunque yo aún sigo en la lucha contra ellas. Al diálogo ya lo comprendí tras la explicación. Ahora quiero leer el segundo capítulo, este es el último mensaje de mi parte hasta entonces, pero quería decir unas cosas sobre todo porque me dio gracia tu saludo a Nune XD
AH, y no, no necesitás BR. Son errores míiiiiinimos los que tenés.

Diecisiete años :O Ow, me siento vieja con mis diecinueve *se va al rincón a llorar*.

Oriana escribió:Y, ¡hola también, Luciana! (Dios mío, supervisan a la que me supervisa, esto es pero que la CIA.

JAJAJAJAJAJA me tenté con eso XD

Ahora sí, fin del spam. ¡Un beso enorme y muuuy feliz año nuevo! n__n

Pam.

Notapor Liss_Potter!! » Lun Ene 02, 2012 10:26 am

Feeliz Añoooooo!!!
Porfaaa actualiizaa se ve que este fic esta interesante y quiero saber como seguira:)
Liss_Potter!!

Notapor Oriana » Lun Ene 02, 2012 10:46 am

Diecinueve años está muy bien, Pam. Lo que hubiera dado yo por tenerlos en Fin de Año, estuve toda la fiesta con la pulserita blanca de "Menos de Edad" mientras los "adultos" tenían una color fresa mucho más mona y divertida xDDDDD.
Pues nada, a guiones largos se ha dicho, ya están todos puestecitos en el Word.

Y Liss, (gracias por lo de interesante, motiva muchísmo), aquí mismito tienes el segundo capítulo.

Y he de decir que yo de italiano voy cortita, aunque no debería del todo, confío en Google Translator, así que si alguien ve un fallo garrafal contra la gramática italiana, pensad que lo único que sé decir en italiano es capuccino. ¡Feliz 2012, y un beso grande!

• Capítulo II: "Quizás estuvieras mejor en Hufflepuff" ~Primera Parte

Y de pronto, como si lo hubieran ensayado, todo el mundo se levantó de golpe, los prefectos de las cuatro casas se pudieron a vociferar que por favor, los de primero los siguieran y Elvira, que había tardado unos segundos más de la cuenta en incorporarse se vio rodeada de torsos negros con el escudo de Slytherin cosido en ellos. La voz, esta vez con un matiz más que cruel de Pansy Parkinson la sacó de su ensimismamiento.

―Novata, tú sitio es ir con ellos, con los recién llegado, los pequeños de primero.

Elvira asintió, disfrazando su creciente antipatía por la morena, en una sonrisa tan sumamente empalagosa que no hubiera sido apta para diabéticos o personas a régimen.

―Muchas gracias, Parkinson. Estoy segura de que seremos grandes amigas. ¡Fíjate, apenas nos conocemos y ya me estás dando buenos consejos!

Y manteniendo la cara alegre, se alzó rápidamente, y en menos de dos zancadas, esquivando la marea de cuerpos, se colocó al final de la cola de niños de once años. Decididamente, su aspecto era cómico, actitud que se acrecentó cuando le sacó la lengua a Pansy cuando ella se colocaba al inicio de la fila y con posesividad, se colgaba, casi literalmente, del brazo de Malfoy. Ambos iniciaron la marcha con actitudes bien diferentes. Mientras ella se erguía, orgullosa como si fuera una reina desfilando a la vista de su pueblo entusiasmado. Él como si no quisiera la cosa, arrastrando los pies ligeramente, como si el mismo hecho de caminar le importara tan poco que no mereciera el gasto de energía de levantar completamente los pies.
Durante la marcha, Pansy saludaba a algunas chicas, apresuradamente, como queriendo impedir que la conversación que ellas seguro deseaban mantener floreciera porque su cargo se lo impedía, ya que tenía que continua. Elvira optó por desconectar totalmente su voz hasta que llegaran a su destino. Él, en cambio, hacía comentarios puntuales que se balanceaban entre las bromas más sutiles que conseguían aterrorizar a los alumno de primero –y Elvira estaba segura de que en caso de que ella fuera tan pequeña como ellos lo hubiera conseguido― a un velado orgullo cuando mencionaba a alguien, bien de su familia, bien de su casa. La verdad es que ella lo escuchaba a medias, fascinada como estaba por andar entre las paredes de piedra, antiguas. Siempre había sentido una fascinación por los castillos, desde que era pequeña. En Beauxboutons todo era mucho más atemporal, más diáfano, despejado y decididamente moderno. Espacios abiertos, salones espaciosos y muebles blancos, de color claro. Las partes más antiguas estaban decoradas como en los tiempos del Rey Sol. Aquí, en Hogwarts, no obstante, todo tenía un aire medieval, que hizo que el espíritu romántico que latía en su interior se exaltara.

―Después de las once las gárgolas del castillo pueden comerte si te encuentran feo...

Siguieron andando por un pasillo lateral, que se iba estrechando cada vez más, hasta hacer que se tuviera que andar de dos en dos, flanqueados por cuadros que se movían al paso de los alumnos y que saludaban, unos con gesto más amable que otros.

―....aquí a la izquierda se encuentra el retrato de Sir Lace de Noir. No soy un puñetero guía turístico ni esperéis datos curiosos y aburridos, pero os lo digo porque es antepasado mío, así que haced una genuflexión cuando paséis por delante de él...

Contuvo una risita nerviosa y absurda al darse cuenta del apellido evidentemente francés y observó durante unos instantes el cuadro. Ojos duros, oscuros y marrones y el pelo plateado, entrecano, pero tan parecido al de su vástago que se apreciaba la consanguinidad. La nariz, demasiado aguileña para ser considerado hermoso.

―...si abrís esa ventana os cuelgo de los pulgares, porque da directamente al lago y si este pasillo se inunda y no lo he inundado yo, la tendremos...

De vez en cuando se entreveía una que otra armadura, reluciente, subida en un escalón y mortalmente quieta exceptuando el galante saludo llevándose la mano –más bien el guantelete- a la visera cada vez que pasaba una dama, para luego mantenerse inmóvil de nuevo.

―...como desmontéis una armadura, la habéis cagado. La habréis liberado de su maldición y tendréis que suplirla para toda la eternidad, subidos en su escabel mientras ella se va de farra…

De vez en cuando se entreveía una armadura, que, galante, se llevaba la mano a la visera, en un saludo estoico. De pronto, un fantasma atravesó la pared de enfrente y varios alumnos dieron un respingo. Era el Fraile Gordo, como se presentó él mismo, y después de varios minutos de soliloquio en el que a parte de darles la bienvenida, exhortarlos a que no se dejaran llevar por el orgullo y que hicieran migas con los de su propia casa y un gesto gracioso, entre reverencia y tropiezo (¿podían tropezar los fantasmas en el vacío? Ella no lo sabía, en Beauxboutons no se permitían los fantasmas), antes de desaparecer.

―… en Hogwarts los fantasmas son una constante. Cada Casa tiene el suyo propio. El nuestro es El Barón Sangriento. Que nadie le pregunte por qué tiene las manchas en es traje.

El aviso tenía que ser serio, porque inmediatamente Pansy dejó de hacer el idiota –osease, diversas carantoñas, morritos y demás posturitas a cualquiera que tuviera al valor o la tontería de saludarla―, para secundar inmediatamente lo que Malfoy decía. Su voz volvió a sintonizarse en la mente de la italiana, para perder fuerza inmediatamente después, con el primer “oh, querida”.
―Es cierto. El último alumno que se jactó de ir a preguntárselo acabó en la Enfermería, shock agudo. Si de todas maneras sois estúpidos y decidís ignorarnos olímpicamente porque creéis que sois más listos que nosotros, lo mejor que conseguiréis es que pase de vosotros absolutamente.

Hubo un par de risas nerviosas, atolondradas, pero se apagaron rápidamente cuando, al doblar una vez más una bifurcación apareció ante sus ojos un arco en la pared que, aparentemente, no llevaba a ningún sitio, pues parecía enclaustrado en la misma piedra. El arco, gótico, decididamente gótico, estaba adornado por las típicas hojas de parra, pero una serpiente se desenroscaba a lo largo de toda la longitud del arco a puntado, terminando la cabeza de la serpiente, con la boca abierta y la lengua bífida extendida hacia fuera, a apenas metro veinte de altura, como si de un tirador o pomo se tratara.
Todo el mundo se quedó quieto, y Elvira estuvo segura de que esa era la puerta de entrada. Estaba nerviosa, ligeramente nerviosa, casi taconeando de anticipación. Tanto que no vio el brillo malvado en los ojos de Parkinson, que tras cruzar una mirada cómplice con Malfoy, indiferente de Nott y evidentemente afirmativa de Zabini, se acercó a ella, y con brusquedad, le tiró del brazo, hasta colocarla a la cabeza de todos los Slytherin que se habían congregado enfrente de la puerta, formando una especie de semicírculo.

―Novatilla, lo que diga el Sombrero Seleccionador es una cosa, pero para entrar en nuestra casa es necesario pasar otra prueba más. La prueba de sangre. No creemos en tu pureza de sangre hasta que se demuestre lo contrario. Dale tu sangre a Salazar. Si consigues abrir la puerta, te aceptaremos. Si no,… quizás debas ir a Hufflepuff.

Escribiendo

La Duquesa ~En proceso
Oriana

Notapor ···Sɑnɑ··· » Lun Ene 02, 2012 1:06 pm

¡Hola, Oriana!
Apuntate otra bien merecida lectora más jeje :D
¿Sabes? Sé lo duros que son los comienzos y especialmente lo dificil que suele ser que a la gente le interese una historia en la que el personaje principal es un OC (mi primera historia también fue así, por eso me identifico contigo), pero tengo que decirte que lo estás logrando con creces :mrgreen:
Tu historia ha comenzado muy bien, parece muy interesante. Escribes divinamente, en serio, y la verdad es que estoy deseando seguir leyendote ^^
Me muero de ganas por saber qué cosas le sucederán a Elvira (:
Nos leemos en el siguiente cap :-P
Un beso enorme!! Cuidate!!
Laura ♥
Última edición por ···Sɑnɑ··· el Mar Ene 03, 2012 9:24 am, editado 1 vez en total

❖ Harry Potter y la Serpiente de Plata (DM/HG)TERMINADO ❖
| SanaNGU |

—¡Imposible! —aulló Hermione—. ¿Se enfadó el profesor Flitwick? Fue Malfoy. Estaba pensando en él y perdí la noción de las cosas.
Hermione Jean Granger ~ POA

J.K.Rowling escribió:“Hogwarts will always be there to welcome you home”
ϟ
O-O¬
···Sɑnɑ···

Siguiente

Volver a Sección General