¿El final de Harry Potter?

En este subforo podrás hablar de los libros y las películas

Moderadores: parvaty_potter, ^^AnDRoMeDa^^™

Notapor nay R/HR » Jue Jun 09, 2011 7:35 pm

Todos dicen que Harry Potter se acaba el 15 de julio de 2011, que se bajará el telón y se acabará la magia... ¿Pero en realidad es así? Desde que se inició la grabación de la séptima y última película de HP me he preguntado siempre: ¿Qué será de los fanáticos luego? ¿Seguiremos adelante con los foros y las historias? ¿El final de las películas significará el final del mundo potterico?

Muchos de los fans llegamos a esta historia y a los libros a través de las películas y siempre me pregunto si el hecho de no tener nada más que esperar acabará con todo lo que ha surgido a lo largo de una década... Sin embargo, luego pienso que eso en realidad no tiene nada que ver, porque con películas nuevas o sin ellas o con libros nuevos o sin ellos el amor que tenemos hacia esta saga no disminuirá … ¿Pero seguirá intacto con el paso del tiempo? ¿Quedará aunque sea como un bonito recuerdo? ¿O todas estás páginas dedicadas a este mundo, todas las historias, imágenes... se perderán en las páginas olvidadas de internet? ¿Se guardarán los libros, películas y merchandising en cajas que cogerán polvo en una estantería olvidada?

Hay algunos fans que les deben tanto a esta historia... a algunos les ha servido incluso de consuelo o de terapia en los momentos más duros de sus vidas... No creo equivocarme cuando digo que a todos nos ha servido para distraernos del mundo que nos rodea... Muchos de los fans, como yo, hemos crecido con esta historia, quizás algunos incluso han aprendido a leer en sus páginas... Otros fans, más mayores, han podido recordar la infancia, cuando la magia está presente y se cree en los monstruos pero también en los héroes. Esta historia nos ha enseñado el auténtico valor de la amistad, que tener miedo no es de cobardes pero enfrentarse a ellos es de valientes y que el amor es la magia más poderosa y real, magia que está al alcance de todos nosotros.

Después de todo esto... ¿Es el final de Harry Potter? Yo creo que no... y como bien dijo Dumbledore hace diez años:

“No es un adiós para siempre, a fin de cuentas”

¡¡SIEMPRE TE RECORDARÉ HARRY POTTER!!

Al ver el gif que aparece en este "mini-ensayo" me inspiré para escribir esto... esta "no despedida" :D ... ¡¡Espero que os guste y que dejéis vuestras opiniones!!

Nos leemos!!!

Besos!!

Bye

Nay

P.D: Os dejo aquí la lista de mis otras historias... ¿Por qué hago esto? Porque no me caben todas en la firma y no quiero que se pierdan en el olvido, :D ...

Última edición por nay R/HR el Jue Mar 29, 2012 11:56 am, editado 10 veces en total

Mi padrino Reto LPR

♥¡RONMIONE 4EVER!♥

Ron’s character never fail to make me smile
nay R/HR

Ubicación: "La región de los toros, la sangre, el mar y la verbena" HP4 ... España

Re: ¿El final de Harry Potter?

Notapor Locurita » Mar Jun 14, 2011 8:17 pm

La primera vez que leí este mini-ensayo, me sentí melancólica y te lo dije. La segunda vez que lo leí fue cuando lo publicaste, y de corrido leí el comentario de Natty también, y esa vez, sentí un nudo en la garganta, emoción..., tristeza. La tercera vez sonreí y recordé la frase que te dije el otro día: "No es que estemos esperando deshacernos de Harry Potter, es él el que se deshace de nosotros." Pero sabemos que HP abarca mucho más que las películas, muchísimo más. Como fuimos descubriendo en el mundo de los fanfictions, las películas son sólo la mínima parte y ni siquiera están bien representadas.

Podría citar partes del comentario de Natty y decirte que estoy completamente de acuerdo, pero sólo voy a decir lo que soy capaz en estos momentos. Que gracias a esta historia descubrí el mundo brillante detrás de la imaginación. Que odiaba leer y que aún no hay nada que pueda comparar con esta lectura porque nada me atrapó tanto durante tantas páginas. Que era un horror de ortografía andante, no sabía escribir nada, todo lo confundía, y gracias a estos libros y a mi memoria visual; aprendí bastante más... Que descubrí gracias a la profundidad y los matices con los que están tratados cada personaje de Rowling, que existía otro mundo virtual, en donde podíamos inventar historias sobre ellos, porque es algo tan inmenso que siempre hay algo para contar, algo que pudo pasar, algo que tal vez pasó o no. Que en sí, descubrí el mejor entretenimiento, hobbie, pasión o como le quieran llamar, gracias a Harry.

Y que ya no estoy melancólica, porque definitivamente Harry Potter se despide de mí -y de varios- pero yo aún no me despido de él.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Pejelagarto » Dom Jul 10, 2011 10:03 pm

¡Wauw! El mejor post que e leído y la verdad como dice Luciana me pusé melancolico y empezé a recordar desde la primer pelicula y el primer libro. Como bastante de los fans y al igual que los protagonistas crecí con estas pelis, y libros. Y aunque nos gusten los mortífagos, slytherin, lord Voldemort y dejando todo "el lado oscuro" de lado, queremos a Harry Potter desde sus pelos a sus pies, desde punta a punta. Hablando de el tema "El final de harry potter" para mí es el final de las peliculas pero no el de nuestro recuerdo, ¿quien olvidaria una de las sagas con las que crecio o se sintio identificado, o como dijiste Nay a algunos que les sirvió de terapia?, la verdad que una saga como esta nunca se olvida y siempre se mantiene. Rescaté unas frases que an mencionado en unos de estos post anteriores y que me gustaron mucho: Tener miedo no es de cobardes, pero enfrentarse a ellos es de valientes - que el amor es la magia más poderosa y real, magia que está al alcance de todos nosotros. Esta historia magica seguira pasando de generación en generación, de boca en boca, porque el amor a Harry Potter, siempre estará y siempre seguirá.
Un post para pensar y reflexionar, recordar y llorar. ¡HARRY POTTER ES LO MAXIMO! Abrazos.
http://youtu.be/VeW3Kp9n8PE <-- Un videito que me hiso llorar! sobretodo ver a Daniel y Rupert de chiquitos!
Pejelagarto

Notapor Kyztia_Iris » Vie Jul 15, 2011 2:44 pm

Totalmente de acuerdo.
Yo acabo de llegar de ver la última película de Harry Potter y viéndola, no he podido dejar de emocionarme y me preguntaba "¿Acaso al comienzo de la saga, con mis tiernos 6 años, hubo algo en mi que me dijera que ésto seria realmente importante?" Si, absolutamente sí. Porque me di cuenta que desde mi infancia llevo esperando, leyendo y viendo esta saga con la que me he hecho mayor y, sin duda, es algo inimaginable. Ahora me pregunto "¿Me acordaré, dentros de unos años, de Harry Potter?" De nuevo, sí. Por con esto he crecido y, la próxima vez que leo un libro o vea una película de Harry Potter estaré pegada al libro/televisión como estuve hace 10 años, con mis 6 añitos.
Harry Potter por siempre.
Kyztia_Iris

Notapor _-Luisithaw-_ » Vie Jul 15, 2011 8:25 pm

LA pelicula Excelente magnifica impecable maravillosa increíble una película tan genial tan única :D :$ hasta acá llega su final de una saga perfecta :( Llega hasta aca pero su fan somos firme :D siempre estamos ay no abandonamos aunque nunka ganamos un premio O.o jejeje siempre nos mantenemos aunque digan lo que digan los demas de que harry potter no es bueno y que crepusculo si ( aunque a mi parece no lo es ) todo podemos opinar y mi opinion esque harry potter es lo mejoor es lo mejor que me a pasadoo a mi viiiida y lo amooooo amoooo y loo amooo a todoos la pelicula los libros los actores y el poder leer un magnifico fic uuuf increible jejeje .... y siii es ciiierto harry potter es un ejemplar en la literatura por el me introduje a la lectura por el amo los libros y por harry potter hoy lloroo T.t llorooo amo a severus en esta pelicula y siiiigo llorandooo por este fin ... :$ pero si puedo decir que esta película rebaso los limites y esta catalogada para mi como la mejooor ♥ …..
_-Luisithaw-_

Notapor I love Rupert ♥ » Jue Ago 25, 2011 10:43 pm

Pero que cosa mas bonita escribiste Nay!!! No sabia que escribias tan lindo! Tendre que pasarme por tus fanfics jaja (aunque tengo que pasarme por el de unas cuantas jaja) yo siento exactamente lo mismo, la saga terminó pero mientras sus fans no la dejemos atras, Harry Potter vivirá por siempre!

Hermoso, te felicito! Besos!

Hermione SÍ que la pasa bien :P jajaja
I love Rupert ♥

Volver a Personajes