Obviemos mis desviaciones por MP y sigamos con la vida… Ya lo he dicho, todo está bien ahora.
El capítulo nueve estuvo bien, me canso de repetir siempre lo mismo xD así que voy a destacar lo que más me gustó: primero las descripciones, tu elegancia con nada una de ellas, la aparición de Astoria, la escena del baile, los celos de Hermione (aunque no tenga idea de que está celosa), Ron, él siempre es destacable en cada capítulo xD, lo abrumada que se sintió Victoire con Teddy cerca, lo que empieza a sentir, Harry y Cho no me gustan nada, pero me gusta que ambos sean sinceros, y las intenciones de Dean con Ginny no me gustan nada tampoco, es que llegados a este punto yo ya no quería saber nada sobre verlos separados. Cosas de ansiedad. Al final, Astoria enamorada de Draco y Ron adivinándolo y congeniando bien con ella fue de lo más interesante y destacable, y como te dije en un principio, las descripciones de cada parte del palacio es lo que más me gustó, incluso el tema de la comida, la alusión de Ron a la vida llena de normas y reglas, la pregunta entrañable de él:
“¿Quién eres tú realmente Hermione, la mujer amargada, distante y tensa que está junto a mí ahora, o la chica desinhibida y dulce con la que pasé la noche?” Una buena pregunta, sobre todo si Ron te está mirando con esos ojazos bien intensamente. Recuerdo haberme llevado la sorpresa con el final, no esperaba que fuera a Ron a quien quisiera Bagman para el proyecto, pero sí, es un gran acierto.
Uff, muy intenso el capi diez, Hermione recordando cosas de aquella noche con Ron a cada rato, sintiéndose perdida, emocionada al mismo tiempo. Me gustó cómo describiste cada sensación, que Ron haya aceptado, sus condiciones fueron humildes y perfectas. Sólo por verla feliz, sólo para que sonría. Desde el título del capítulo (uno de los que más me gustó), supe que me iba a encantar lo que leería en él. Claro que no consigue quitárselo de la cabeza! Como si fuera algo simple, jaja. La parte de Harry y James fue muy buena, con un errorcillo de despiste, pusiste: “James crecía. y su curiosidad y su necesidad de explicaciones lo hacían con él.” Supongo que finalmente optaste por “su necesidad” y lo anterior no va. Adoro cada momento de James, es que los bebés y niños pequeños son mi debilidad, los adoro y sobre todo porque además vos lo describís tan tierno. =) Y después el despertar de Ron xDD Ginny teniendo que aguantar al malhablado de su hermano jaja, no cambia más este chico. Fue un gran capítulo, sobre todo por el principio y el final, con Cormac llegando justo cuando Ron y Hermione intercambiaban una mirada muy significativa después de hablar un poco de lo que pasó la noche después del cumpleaños de Hermione.
En el capi once: Harry y Ginny (L) los amé, en realidad, más amé que Ginny fuera quien estaba hecha una furia y que provocó que llegaran a esa situación, aunque Harry cansado de ser acusado de tantas cosas estuvo muy bien contestándole firmemente. Me gustó muchísimo esa parte, pero sin embargo siempre me queda en la cabeza grabada la parte ronmione, sobre todo porque Hermione siente cosas y Ron se da cuenta bastante de eso, aunque traten de ignorarlo, me gusta que de alguna manera tengan esa complicidad y cada vez estén más cerca. Y hablando de cerca, cada vez estoy más cerca de terminar de comentarte xD así que sigo rapidito porque no quiero estancarme ni torturarte con todas las cosas que digo, siempre termino hablando demás cuando no hay mucho para decir si los capítulos hablan por sí solos.
Para cuando llegamos al capítulo doce: “Mousse de Manzana”, Ron y Hermione ya no lo pueden controlar. Ella cayó irremediablemente rápido y Ron le sigue los pasos. Pensó en ella al tener que besar a una de las mujeres más lindas sobre la tierra, casi se besan en el despacho y después se sucedió lo del ascensor semanas más tarde. Pero antes hubo demasiadas cosas juntas. Tal vez te podrías haber extendido un poco más, torturarnos esperando a que pasara algo, un par de capítulos más de agonía, desarrollo de otras cosas, pero no, y está muy bien tu decisión. Me alegra xD Me gustó lo que hizo Hermione con el chico camarero y que le dijera a Cormac que dejara de creerse superior a los demás. Es como que Ron le cambió toda la percepción de las cosas. Que se alejara Ron de ella por semanas, no sólo aumentó la tensión entre ellos, de paso sirvió para hacer pasar el tiempo xD Todo venía siendo muy seguido, demasiado rápido. Como ya había dicho, mientras escribimos no nos damos cuenta, ni los escritores, ni los lectores que siguen actualización por actualización del paso del tiempo en el fic, nos confundimos con el tiempo en que se tardó al publicarse. De todas maneras sigo considerando que lo que hiciste pudo haber sido voluntario y no algo que surgió sin que te dieras cuenta y al fin y al cabo todo está bien justificado y gusta. Lo que sí no me gustó demasiado en un principio, fue lo rápido que Teddy admite que le gusta Victoire, aunque está claro que si te gusta alguien te gusta y punto, no llegando al tema de enamorarse. Pero todo lo que pasó más que de adolescentes se me hizo todavía un poco más aniñado jeje, cosas de la vida. Luego, las cosas que se suceden en los siguientes capítulos, me hicieron cambiar un poco de opinión, pero de eso hablamos más adelante. Amé que se tiñera el cabello, yo soy de las que piensan que en los AU Teddy puede tener la cabeza teñida en parte del fic, pero que realmente lo mostraría también con un cabello castaño y libre de cosas raras. AHH, me encantó la mención de Snape, LOL, pobre tipo jaja.
El trece y catorce son unos de mis favoritos sin dudas. El beso que terminó con las dudas de Hermione y quizá el que hizo que Ron se diera cuenta de varias cosas. Supuestamente él hasta el momento no sentía más que una terrible atracción, pero no me convenció para nada. Desde ya, él parecería estar deseando que no sucediese, intentando evitarlo, pero le sucedió y ya va a tener que admitirlo después. Me encanta que Hermione sea la protagonista, no sé si sabías que es mi personaje favorito xD muchas veces lo dudé, porque es difícil tener un favorito entre tantos, pero siempre fue ella, Ron le sigue al ladito, eh. Me gustan sus sentimientos, esa contrariedad, el juego de la razón y el corazón, y querer mandar todo al demonio cuando está cerca de Ron. ¿Quién no se volvería así de loca por él, no? jajaja, es casi imposible no hacerlo. Me gustó su descripción, desde una visión de Ron, lo que él comenzó a notar de Hermione, cuánto le gusta, qué le gusta de ella. Estoy completamente segura de que es por estas cosas que describiste, que se volvió uno de mis capítulos favoritos, más allá de que todos sean buenos, de que siempre haya un momento memorable y emocionante y una frase emblemática y un motivo más para enamorarse de tus fics y de tus letras. El desarrollo de este capítulo fue especial y la manera de cerrarlo con broche de oro, nada más y nada menos que uniendo una vez más a nuestros protagonistas preferidos y por primera vez con la conciencia bien atenta y abrumada de sentimientos nuevos hacia el otro. Además, la historia de Ron con la chica, dándole el toque de melancolía a la historia hizo que todo fuera perfecto, ¿qué mejor que abrirse y confesar algo de lo que no has podido hablar en mucho tiempo? Repito, perfecto.
Pasando brevemente a Harry y Ginny, otro motivo para sonreír en este capítulo, lástima que tuvieron que preocuparse un poco por la nueva desaparición de Ron, ¿en dónde estaría ese loco, no? xD Me gustó el comienzo de la situación, con el tierno de James enojado por no poder salir junto a sus padres, y también lo que Victoire sentía y pensaba con respecto a lo mucho que le gustaría estar en la misma situación que Ginny pero con Teddy. Lindas comparaciones entre medio, como para hablar de lo que ocurría en el presente y lo que seguía martirizando a Vic. El enfado por Teddy, sumada la felicidad de saber que su tío preferido llegaría a visitarlos. Me gustó que Harry y Ginny aclararan un poco las cosas y que ella le esté dando una nueva oportunidad a Harry. Un gran capítulo, ya lo dije.
Respecto al que siguió, puedo destacar que amé este frase dicha por Ron:
“Y de repente, cuando pensé que jamás volvería a pasarme, llegas tú con tu voz mandona, tu mirada acusadora y ese cabello que es lo único que no puedes controlar, y logras atraerme poco a poco.” Ni hablar de todo lo que rodeó esta situación. Me gustó cómo se confesó Hermione, me gustó que tan pronto Ginny los descubriese, aunque siempre me pregunto qué hubiera pasado si lo mantenían un poco más en secreto, pero ya está, ya pasó. Y sobre todo la determinación de Hermione de cortar con Cormac sí o sí porque está segura de lo que va a hacer. Aunque es mala suerte que no estuviera nuevamente en casa. Sé lo de Cormac, lógicamente, pero más adelante comentaré eso… En cambio, lo que sí pasa en este capítulo son las demostraciones de celos que está teniendo Draco, cada vez menos disimuladas. Impactante Astoria al decirle la verdad. Cómo me gustan estos dos, no tenés idea! Y Rolf y Luna por ahí le andan, me encantó la complicidad de Luna y el abuelo de éste. Y después, me gustó que marcaras más todavía el paso del tiempo hablando de Teddy y de Victoire que seguía sin molestarse en hablarle. Ciertamente me sentí identificada con Teddy, él sin medir su bocaza y la otra saltando toda dramática. Exactamente no había sido aniñada la palabra que debía usar, porque la situación no fue así, si no que Victoire había sido demasiado dramática con aquella conversación. Será que soy yo que no puedo entender este tipo de cosas, y dirás, ¿por qué? Y exactamente, cuando nos conocimos en este foro había mencionado que nunca me había enamorado de nadie, bueno… Sigo exactamente igual cuatro años después xD no debería reírme, pero es mejor reír que llorar. Por eso es que no sé, a veces las reacciones así me parecen muy tontas y no sé si ocurriría en una realidad o no por no haber vivido nada parecido ni siquiera desde cerca. Tal vez me pareció anteriormente muy rápida la manera de Teddy de decirle las cosas, pero lo comprendo, no podía callarse más. Me hubiese gustado de igual forma, que en el desarrollo de los capítulos anteriores a ese, hubieran pasado más cosas que justificaran que Teddy se fijara mucho más en ella, pero claro, ¿cuánto puede tardar un chico en darse cuenta de que una chica le guste? Así que por eso cambié de opinión, porque aunque lo sentí muy rápido, estuvo bien y es verosímil. En cuanto a la nueva situación que se presenta, la abuela de Teddy T_T pobre!!, ya comentaré lo que siga, sólo decir que estuvo muy bien narrada toda esa parte, desde el primer párrafo ya parecías introducirnos en el asunto, mantener la melancolía del chico, la situación de cero distensión, de estar en soledad y ahora con el final, hundirlo un poco más en ese vacío. Está muy bien contado, otra vez sin saber si es intencional o no, aunque acá parece que sí. Seguís demostrando tu habilidad para las letras
Principalmente, del capítulo “La incauta enfermera”, fue lindo ver el apoyo de Iris hacia su mejor amigo. El abrazo que se dieron, el llorar juntos. Cuando él vio a Vic ahí también, presente para apoyarlo, me pude imaginar la situación a la perfección, muy intensa y emocionante, pobre Teddy. La primera parte del capi, en la que Lav y Parv ya estaban cotilleando fue genial jajaja, adoro cuando en los fics alguien averigua sin querer que algo más está pasando entre Ron y Hermione y andan hablando sobre ellos en secreto. Al final incluso Rolf se enteró xD El capítulo fue importante en todo sentido, Astoria sintiéndose mal por Draco, él completamente más celoso y fastidioso pero ahora sin querer hablarle. Esa muestra sutil de cariño entre Ron y Hermione, tomados de la mano en la cafetería. Pero claro, lo mejor del capi es lo que pudo averiguar Rolf de Luna y de su Susan y lo que le habían hecho a la rubia junto a Blaise y, por supuesto, lo de Cormac que resultó ocultarle un hijo a Hermione. Diría que “quiero saber más”, pero ya lo leí y ya lo sé jaja, hay detalles que me gusta volver a leer, porque como ya dije, no soy de prestar atención en las primeras leiditas, sobre todo si sé que no dejaré un comentario. En fin, me gustó mucho, y la parte de Harry y Ginny (aunque siendo interrumpidos por Dean) también fue linda =) Ya voy llegando al final jaja, no es una tortura para nada, pero sabes que no me gusta comentar y además, aunque no esté perdiendo el tiempo, sí estoy empleándolo mal, usándolo para esto que podría esperar un poco más si ya esperó tanto tiempo y evitando hacer otras cosas que corresponden a mis “obligaciones”. Otro buen capítulo a la lista!
No sé si hay mucho que decir del capítulo dieciséis, estuvo bien, pero digamos que no me movió el piso, rescato más que nada a Draco y Astoria y esa tensión que están viviendo, a Rolf y Luna, él dándose cuenta de algunas cosas, el abuelo de Rolf y la conversación con Susan, él tomando la decisión de quedarse a cenar con los Lovegood dejando de lado sus ganas de aclarar las cosas con su novia. Este capítulo fue más bien de transición de todas formas, como que te prepara para lo que va a pasar y que todavía no pasa. La llegada de Charlie fue interesante, Vic no apareció, Ron y Hermione juntos esperando para salir al día siguiente a Liverpool. Varias cositas pero nada en concreto, lo más concreto fue lo de Susan y el abuelo Scamander.
Pero yéndome de lleno al capítulo que le siguió puedo agregar varias cosas más: Ginny descubrió la verdad por fin y destaco su perseverancia para hacerlo, claro que estando ya cerca tendría que ponerse las pilas porque vivir con aquella duda debía ser terrible. También la verdad de Cormac, todo lo que éste le contó a Hermione, creo de todas formas que lo que sucede en este fic, todos los problemas que estaban planteados, se solucionan demasiado rápido, casi que se desechan. Lo mismo sucedió con Rolf y Susan. El chico obviamente eligió irse, podría ser un ingenuo y todo, pero soportar la mentira durante tanto tiempo es demasiado. Cuando no hay confianza no hay nada más. Después, me puso feliz que ahora Ron y Hermione estén de novios oficialmente. Breve la mención de Vic e Iris en sus charlas con el loco de Charlie, pero me gusta saber algo de ellas y nada más, creo que estos dos capítulos sirvieron para hacer que las cosas se pusieran en su lugar y que diera espacio a otras que vendrán aunque mucho más relajadas. Es una historia tranquila, claro. Está bien marcado el paso de la tensión a la distensión. Es lo que hay que hacer en una historia, uno y uno ir intercalando. Creo que lo que no funciona es que de repente, todo es demasiado distendido. Nunca llegamos demasiado lejos con la tensión hasta el punto de volvernos locas, que ya llega la solución rápida. Por supuesto, la historia se disfruta, pero el momento agónico existe muy imperceptible, se marcó muy bien en la primera parte, no así ahora que estamos digamos “solucionando” todo, arreglando los enredos y consolidando las parejas que faltan, es que nos encontramos con que la historia ya casi pasó y lo que sigue es un desenlace laaaaargo de las cosas. A mí me gusta, de hecho me encanta, pero soy de mente retorcida y también me gustan mucho más las historias cuando estamos todo el tiempo en tensión absoluta y con los ojos casi saliéndose de órbita porque no sabemos qué más podría pasar si ya sufrimos demasiado. Creo que pasé a mi lado crítico filosófico raroso.
Hola de nuevooo! (?) Jajaja, hasta ahora nunca había dicho hola xD se me olvida siempre saludar

una maleducada sin remedio, además de comentarte todos los capítulos tenés que soportar eso, bleh. El capi dieciocho fue muy lindo. Teddy y Vic de novios por fin, aunque haya pasado tiempo y todo, repito que hubiese sido bueno leer un desarrollo previo a que se “enamorasen” por así decirlo. Pero me gusta, son lindos y Ted de nuevo con su pelo castaño es un sueño =) La primera parte del cap, con Hermione no pudiendo concentrarse con la mirada de Ron sobre ella y después la entrada precipitada de Ginny, para hablar sobre lo de Dean, todo eso no salió muy bien, no como quería Ginny porque Harry los escuchó y adivinó que el que los había engañado era él, pero estuvo bien que le rompiera un poco la nariz, me encantó toda esa parte xD y después Ron llevándose a Hermione para que Harry y Ginny hablaran… Aunque no hablaron demasiado^^ jaja. Me reí demasiado con la parte en que Charlie miraba mal a Teddy por querer llevarse a su sobrina para hablar a solas, siempre los celos de Weasley son divertidos. Y sobre Luna y Rolf no hay mucho que decir, su relación como amigos dio un gran paso, aunque de a poco parecen estar cambiando sus sentimientos o dándose cuenta de otros que tal vez ya estaban ahí. Fue lindo su abrazo y que no quedaran más verdades guardadas dentro, mejor decirse todo y aclararse. Me gustan ellos, pero también siento que en comparación con otros de tus fics, que suelen estar bien desarrolladas todas las parejas, en este hay algo distinto, los capítulos son muy largos, tratas de abarcar una parte para todas las parejas, para todos los personajes importantes, pero nunca pueden salir todos y es como Ted y Vic, siento que pasa una eternidad cada vez que aparecen y que de repente cuando los leo ya sienten algo más. Ellos están bien cubiertos, tienen buen desarrollo como personajes y aparecieron incluso más que Draco y Astoria que no me parecen para nada estar mal desarrollados, y sin embargo, los siento un poco lejanos. Claro… Hasta este momento… Ya veremos después. Igualmente los adoro, creo que Rolf carece un poco de personalidad, porque ciertamente está descripto así, nos dimos cuenta por cómo se dejaba tratar por Susan y nada… ya estoy yéndome por otros lares. El final me encantó jajaja, Ron necesitaba una buena ducha de agua fría. Adoro su personalidad, que quiera mandar a todos al demonio, que sea tan pasional con Hermione, además, como siempre, todo lo que hace hasta cuando pone cara de pocos amigos es demasiado gracioso.
Bueno, creo que “Coraje” es uno de los mejores capítulos también. Más que nada por la historia detrás que descubrimos sobre Astoria y cómo se enamoró de Draco. No sabemos exactamente cómo él se enamoró de ella, se supone que ocurrió imperceptiblemente con el paso del tiempo, los últimos celos detonaron y cuando ella se confesó no hubo manera de no pensar en la posibilidad de estar con ella. Fue lo más lindo del capítulo, a pesar de que él a toda costa parecía querer evitar enamorarse, lo hizo y al fin se decidió y se dijeron lo que debían.
Además, ya empiezan los indicios sobre Gabrielle aunque todavía no apareció. El famoso abrazo de Molly aceptando enseguida a Hermione. Tía Muriel, ¿¡cuándo no!? La Madriguera llena de gente. James corriendo a las gallinas xD Ron enfurruñado por no poder dormir con Hermione (es que este chico siempre piensa en eso jaja). Y un hermoso amanecer. Por supuesto, nos introducimos en parte de lo que siente George por la pérdida de su hermano gemelo y ahora la cosa está más familiar que nunca, como había dicho entre alguno de los capítulos últimos, estamos en el laaaaaaargo desenlace. Me encanta Astoria, lo repito porque es para destacar y ya veremos qué más puedo comentar de lo que sigue.
Leeré y comentaré lo que sigue, evidentemente se me pasó el puto domingo, pero bueno, necesito un giratiempo.