"Un mal menor" [Torneo de fin de año]

En esta sección van los retos propuestos por usuarios y los torneos organizados por los moderadores

Moderadores: Pam., Locurita, * Luna Lovegood *

"Un mal menor" [Torneo de fin de año]

Notapor Locurita » Lun Ene 02, 2012 2:45 am

¡Hola! Vengo a contribuir con el Torneo de fin de año, pero así como Pam, aclaro que no participo en competencia ya que soy una miembro del jurado =)
Esto se me ocurrió para hacer una serie de drabbles, aunque ahora lo use como una simple conversación que podría fácilmente oficiar de prólogo en un futuro. La verdad, cuando leí sobre los hijos de Luna y Rolf, que JK dijo que eran "tardíos" la mayoría pensó en que habían nacido mucho después que los demás de la TG, yo creí simplemente que tenían algún tipo de retraso mental y que eran especiales de algún modo. No sé qué sea lo cierto, ya me acostumbré al Ly y Lorcan de la TG y me convencen también como seres con la misma capacidad mental que todos, pero quise escribirlo igual porque lo considero una historia original. Aunque no espero que les guste, este drabble es muy espontáneo y acá va!
Personajes: Rolf Scamander y Minerva McGonagall.
Disclaimer: Los pj pertenecen a JK y blablabla :B

Un mal menor

Apoyó su vaso de whiskey con fuerza y sus dedos recorrieron de mala gana el contorno de vidrio casi congelado. En el escritorio sólo había una botella casi vacía y dos vasos; uno continuaba intacto, el otro mantenía los cubos de hielo derritiéndose dentro, solitarios.

―No sé qué hacer ―dijo por cuarta vez en la noche. Miró hacia abajo con los ojos húmedos―. Dijeron que probablemente queden así.

―Tal vez puedan encontrar una solución ―aseguró la directora de Hogwarts, sentada en la silla tras el escritorio. El despacho permanecía igual que siempre. En el retrato detrás, Dumbledore dormitaba.

―No hay posibilidades, profesora, los medimagos no pueden hacer nada ―explicó el hombre volviendo a servirse en su vaso y tomando como si de agua se tratase.

―Quizás Hermione Granger pueda ayudarlos a encontrar la cura ―sugirió McGonagall sin perder las esperanzas―. Sería normal que encontrara algún tipo de avance muggle.

―¡Son retrasados, por Merlín! ¿No lo entiende? ―dijo desesperado y tomándose la cabeza.

―¡Tampoco los llame así, señor Scamander! ―le ordenó a viva voz, abriendo los ojos con indignación―. Ante todo merecen su respeto.

―¡No me malinterprete, por favor! ―pidió encarecidamente. Se refregó los ojos y se puso de pie dándole la espalda―. Son mis hijos, yo los amo pero…

―Puede que los ame, pero no lo demuestra de esta forma… Si quiere ayudarlos de alguna manera, debe ir a casa con su esposa y cuidar de ellos, amarlos ―instó la sabia mujer―. Están vivos, respiran, tienen un corazón, son seres simétricos como todos los humanos y probablemente mágicos… ¿Ahora resulta que un simple retraso, que podrían hacer desaparecer con mucho esfuerzo, va a echarlos atrás? ¡Por favor, Rolf, eres un muchacho inteligente!

―Luna no me habla, Minerva. Está muy resentida, me echa la culpa y no evito sentirme culpable por cómo demuestran ser los niños… ―dijo tristemente Rolf, estirándose su cabello castaño hacia atrás―. Realmente, ¿cree usted que mejorarán?

―Si estuviera en mis manos, los ayudaría, Scamander, pero no sé qué se puede hacer… Al fin y al cabo, son dos gemelos preciosos y son perfectos por donde se los mire. No sé si mejorarán, pero es más importante que se sientan queridos que otra cosa. ―La mujer tomó su vaso en una mano y con la otra sacó su varita, realizó un movimiento y el vidrio se transformó lentamente en un pequeño jarrón, el whiskey se hizo agua y de allí crecieron flores de colores―. Les gustarán a Luna e incluso a Lorcan y Lysander. A los niños les gustan las transformaciones y los colores…

―Tiene razón, profesora McGonagall ―mencionó quedamente mientras reflexionaba sobre sus pequeños bebés gemelos, que solían prestar mucha atención a las cosas brillantes como lo haría cualquier otro niño―. No son perfectos, pero son mis hijos…

―Exacto ―musitó ella mirándolo a los ojos. Rolf parecía tranquilo ahora y le devolvía una mirada pura y convencida.

―Es sólo un mal menor, un contratiempo ―aseguró.

―Mejorarán ―sentenció con una sonrisa.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Re: "Un mal menor" [Torneo de fin de año]

Notapor Tamara Weasley » Lun Ene 02, 2012 5:47 am

No había leído nada de estos gemelos, aunque sí me sonaba haber escuchado algo acerca de ese "retraso" o como quieras llamarlo. Me ha gustado mucho, y me siento identificada con estas personas porque tengo un familiar en esa situación.. Te quedó muy conmovedor :)

Besotes!

"Nunca discutas con un idiota; la gente podría no notar la diferencia". Immanuel Kant

Insolente (Torneo fin de año)
Siempre con nosotros [RW] one shot
El cobertizo [RW/GW] Drabbles
Tamara Weasley

Notapor bigi » Lun Ene 02, 2012 2:40 pm

Es un tema muy triste, solo quienes lo padecemos lo sabemos apreciar en su totalidad, ojalá hayas entendido mal y Lis y Lorcan hayan nacido despúes pero sanos, (Para JKR, por supuesto) el retraso mental es una enfermedad cruel, incurable, donde la ciencia muggle sabe muy poco.

El one muy bueno!!!!

besitos bigi

NUEVO FORO: Solo fics EXITOSOS Y TERMINADOS.
Para sentarse a leer a sabiendas que existe un final.
bigi

Notapor Sari Weasley » Lun Ene 02, 2012 9:45 pm

Conmovedor, lo he amado!
No había leído nada del "retraso" de los gemelos la verdad, pero como dice Bigi, ojalá estén sanos aunque hayan nacido tarde, porque acarrear con ese problema de por vida... Aún así, si les ha pasado eso, me gustaría ver a Luna y a Rolf tratándolos como niños sin problemas y enseñándole al mundo entero que a veces "All you need is love" xD
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor ron-hermy » Mar Ene 03, 2012 7:50 pm

Lu, que temita has decidido tocar. Me ha gustado mucho el one. Es un tema delicado y lo has expuesto bien.
No es fácil para la familia tener chicos retrasados o con síndrome de down. En el hospital he visto como los miran (mal) y como discriminan a la mamá. Una falta de respeto, coherencia.

Ya que estamos, podrías escribir una segunda parte, con la charla de Rolf y Luna. Solo para que veamos que son capaces de hacer frente al resentimiento, de aclarar las cosas, de ver que lo importante es el amor que tienen por sus hijos mas allá de sus capacidades diferentes.

saludos
Lista de fics de Ron y Hermione

Fanfics Ronmione

ron-hermy

Notapor icecreammanrupert » Mié Ene 04, 2012 3:31 pm

Ahora que he terminado de leer aquellos Ones que entran a concurso, toca pasar por aquellos que no entran pero que son para premiarlos sin duda alguna.
Muy arriesgada Lu, como siempre, y eso es lo que me gusta de ti.
El tema es complicado, difícil y doloroso, sobre todo cuando lo vives de cerca. Yo tengo una amiga que tiene mellizos, chica y chico, y el chico es sindrome de down. Fue doloroso al principio, pero lo superaron mucho más rápido de lo que podiamos suponer. El amor es milagroso, sobre todo el amor hacia un hijo.
Un One hermoso, Lu, felicidades.

Besos,
María
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

Benedict Cumberbatch y su hermosa voz: "Oda a un Ruiseñor"

icecreammanrupert

Notapor Betu » Mié Ene 04, 2012 5:29 pm

Lu, no te cansas de escribir!

Nunca había escuchado sobre la supuesta 'retardía' de los gemelos Scamander.
Tema difícil de tratar, yo también me siento tocada con este tema. Mi primito de 9 años, siempre fue 'especial'. No sé como decirlo, pero la verdad es que nadie de mi familia ha querido admitir que él tiene un problema serio y que necesita ayuda. Mis tíos, es decir, sus padres; recuerdo que siempre decían que era sano y todo, pero bastaba verlo para darse cuenta que no era así. No es fácil asumir que alguien muy querido tiene un problema o dificultad o en todo caso una discapacidad, que lo hace especial y no distinto, y hacerlo tratar no significa decir que es 'enfermito', sino que es una manera de ayudarlo.
Hoy en día no sé muy bien como esta, hace bastante que no sé nada de él, pero no creo que la situación haya cambiado mucho.

Perdóname por meterte en un rollo que nada que ver, pero es que me sentí muy tocada con el tema.

Volviendo a la historia, me gusto mucho. Aunque tengo que admitir que me dio un poquito de gracia la desesperación de Rolf.

Besos
Betu

Notapor Locurita » Mié Ene 04, 2012 6:03 pm

Hola chicas, muchas gracias por comentar aunque el drabble no entre en el torneo, es la desventaja de tener las ideas para que otros "las usen", al menos me llevo el premio y gustazo de ver que gente que nunca se había leído, lo hace a través de esto...

Debo decir que sí, el tema es fuerte. En mi imaginación, no los veía para esta historia a los niños con síndrome de down, pero sí con un retraso un poco aparente. Es porque básicamente también lo viví de cerca, tuve una compañera durante doce años, la cual era bastaaaante lenta para aprender, por así decirlo, pero sólo eso, no era una persona que sufría o que no podía aprender, lo hacía a su ritmo. También tengo un primo, que es especial, uno lo ve y le parece que es como cualquier persona, tiene 27 años ya, es un hombre precioso físicamente y ahora es actor de teatro, sin embargo, tiene un problema, es raro, tiene manías especiales... Me imaginé las dos experiencias mezcladas para adaptar a estos gemelos Scamander (precisamente me imaginé un lento aprendizaje, pero nada más). Y Sí, vivo el tema bastante de cerca.

Creí que sus padres al enfrentarse a algo desconocido, se volverían un poco locos y obsesionados, pero saldrían adelante. Solamente que Lorcan y Lysander serían así, algo especiales, por llamarles de una manera simpática (creo yo), algo tontones, pero bastante inteligentes a su manera.

Más allá de todo, las interpretaciones, cualquiera que fuera, son válidas, de ahí el tema del reto, generar profundidad en una conversación y juego a partir de lo dicho por el protagonista y no por la narración.

Es un tema delicado sí, pero tenía que escribir sobre esto algún día porque desde que se me ocurrió lo tenía atravesado. Más allá de eso, el club TG ya me involucró en imaginar a estos gemelos de otra forma, así que sólo era una idea para dejar y abandonar. Tal vez para retomarla en otro momento...

¡Gracias por leer!

PD: sospecho que la magia haría lo imposible, el mejorarlos realmente. La magia y el amor :)
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Dadelos » Mié Ene 04, 2012 9:38 pm

Hola Lu! Sabés que lo hiciste bien, no? Nada de lo que yo te diga podrá mejorar los comentarios anteriores, pero sí te aseguro que me conmovió profundamente. Hermoso y triste! Muy realista! ;)

Un besote! Nos leemos por allí... ♥

Sweet Hiddles

•Prince of Asgard•
Dadelos

Notapor Daenerys Arya » Jue Ene 05, 2012 9:59 am

Hola! Es un escrito algo triste y desesperante, sobretodo por parte del padre. Pero lo que no entiendo es porque Luna esta enfadada con él, si no tiene la culpa. En ocasiones sucede, y en otras no..y en ese momento les a tocado a ellos, y no pueden hacer otra cosa, que como bien a dicho McGonagall, darles todo su amor y cariño.

Un beso y enhorabuena por el one ;)
Daenerys Arya

Notapor ~Lau~ » Jue Ene 05, 2012 12:52 pm

Holaa ^^

Nunca supe nada del "retraso" de los gemelos de Luna y Rolf

El tema por el cual escribiste es bastante difícil y delicado :roll: Me gusto mucho como personificaste el dolor y la confusión de Rolf. Es una relato muy lindo y triste ¡Me gusto mucho!

Un saludo!

Lau ;)

¡A Bordo en el Crucero! ;)

xD

Iva escribió:Lau, tu eres mi Pendeja Favorita ♥
~Lau~

Notapor ···Sɑnɑ··· » Vie Ene 06, 2012 8:45 am

¡Hola! :mrgreen:
¡Qué preciosidad! Me ha encantado tu escrito y la forma en que has expuesto una situación tan delicada. He amado tu narración, y he amado la originalidad de tu relato :D
No sé qué más decirte, solo que me has emocionado :')
Un besazooooo ♥

❖ Harry Potter y la Serpiente de Plata (DM/HG)TERMINADO ❖
| SanaNGU |

—¡Imposible! —aulló Hermione—. ¿Se enfadó el profesor Flitwick? Fue Malfoy. Estaba pensando en él y perdí la noción de las cosas.
Hermione Jean Granger ~ POA

J.K.Rowling escribió:“Hogwarts will always be there to welcome you home”
ϟ
O-O¬
···Sɑnɑ···

Notapor 'Mione Granger » Lun Ene 09, 2012 5:53 am

Sin duda alguna un relato breve de lo más original. No tenía ni la más mínima idea de que se dijera eso de los gemelos, ¿ves? Siempre se aprende algo nuevo aunque, como has dicho, quizá no se refieran a eso. Aún así debo admitir que tu punto de vista bien podría ser acertado.

Me ha parecido muy conmovedor, me ha gustado y además está muy bien relatado, claro que no esperaba menos de una Beta Reader jajajaja. Es la primera vez que leo algo tuyo y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Tienes talento, y mucho.

Buen aporte. Es una pena que no se pueda puntuar, la verdad.

¡Un saludo! :D
A.P.H.H. // ~ Emma Watson ~ // Fan incondicional de ^^Andromeda^^

Gracias, May Watson, por esa hermosa imagen || Links de historias no publicadas en la Web:
Fics Terminados "Halloween" y "Prohibido"
Drabble's "Cobarde" y "Curiosidad"
'Mione Granger

Ubicación: En la Cueva de los Poetas Muertos con Mandy y Ce...

Notapor Disumo » Lun Ene 16, 2012 12:46 am

Nune, sé que no andas por el foro en estos días pero hasta ahora llego por tu escrito... Igual quiero comentar, aunque no escriba la gran cosa. xP

Cuando leí que los hijos de los Scamander eran "tardíos" pensé exactamente lo mismo que tú pero, entre un fic y otro, uno se olvida de ese detalle, ya que nadie los ha abordado desde ese enfoque. Concuerdo con todas, es un tema que conmueve hasta lo profundo del alma porque es una realidad que nos rodea; la forma en que retratas el dolor de Rolf y Luna, como padres de esos niños especiales, me ha recordado a la mamá de un chico que estuvo conmigo en la escuela (él es sordomudo y ella se culpaba a sí misma por su discapacidad).

Y esa breve luz de esperanza que le da McGonagall al final... Es el broche de oro. *-*

Segunda vez que te leo y que me gusta. xD La otra fue en Cimientos Quebrantados pero me dio flojera comentar. :P

¡Nos leemos!
Disumo

Notapor Hija de Banshee. » Mar Ene 17, 2012 11:14 pm

Oww, me sorprendió totalmente ese enfoque al "tardío" de los gemelos. Fue bastante conmovedor, me sentí muy mal por Rolf y la impotencia que ambos, McGonagall y él sentían al momento. Debe ser muy difícil pasar por algo así. También me sorprendió la mención a la reacción de Luna, que esté resentida y lo demás, pensé que Luna sería la menos preocupada por la condición de sus hijos y Rolf sería el pobre estresado por querer que fuesen normales, pero bueno. Me gustó bastante, espero que lo sigas con los drabbles que pensaste. Besos!

If people were rain, I was drizzle and she was a hurricane
Hija de Banshee.

Volver a Sección de Retos y Torneos