Nuevo juego... Doblar Al Personaje [DAP]

En este subforo podrás hablar de los libros y las películas

Moderadores: parvaty_potter, ^^AnDRoMeDa^^™

Nuevo juego... Doblar Al Personaje [DAP]

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 9:01 am

DAP es el juego de Rol basado en Harry Potter oficial de LaWebDeHarry.

Se me ha ocurrido un nuevo juego que consiste en que cada uno seamos un personaje de Harry Potter y aqui hablaremos y contestaremos como si fueramos ellos mismos. ¿Me entendeis? Daos prisa en decir que personaje sois antes de que lo elijan otros del foro.

GANADORES EN LA CATEGORIA "MEJOR ROL" EN LOS PREMIOS POTTERIANOS '09 DE LaWebDeHarry

PERSONAJES YA ESCOJIDOS:

CASTING ACTUALIZADO

• Alastor Moody: Alastor_Black
  • Albus Dumbledore: Dark Dumbledore
  • Alicia Spinnet: Golpeadora22
  • Andrómeda Tonks: ¿Andrómeda?
  • Antonin Dolohov: Witchhunter
  • Argus Filch: La merodeadora
  • Bellatrix Lestrange: Cristina
  • Bill Weasley: Rumi
  • Cedric Diggory: Arcoiiza
  • Charlie Weasley: Mel Brand
  • Colagusano: Lily_SIP
  • Colin Creevey: Crisis
  • Cormac McLaggen: Arcoiiza
  • Dolores Umbrigde: Maharet_Tonks
  • Draco Malfoy: Estrella de la Sombra
  • Filius Flitwick: ---
  • Fleur Delacour: Cocovejis
  • George Weasley: SilverHunter
  • Gilderoy Lockhart: Savepotatoes
  • Ginny Weasley: 11meg11
  • Harry Potter: Canuto_SIP
  • Hermione Granger: Azula Black
  • Horace Slughorn: Glorth
  • James Potter: Canuto_SIP
  • Katie Bell : Golpeadora22
  • Lavender Brown: Tami
  • Lily Potter:*Ale-
  • Lucius Malfoy: Cornamenta_SIP
  • Luna Lovegood: Mandi_caramelo
  • Narcissa Malfoy: Silvixy
  • Neville Lombotton: ManuGMW
  • Padma Patil: Parvaty_Potter
  • Pansy Parkinson: Merxe Malfoy
  • Parvati Patil: Parvaty_Potter
  • Penélope Clearwater: Selene
  • Pomfrey: ---
  • Remus Lupin: La merodeadora
  • Ron: Ron: AleX
  • Severus Snape: Akane Zeen de Snape
  • Sirius Black: Alastor Black
  • Sybil Trelawney: ¿Noko?
  • Regulus Black: Dante_Black
  • Rubeus Hagrid: Dante_Black
  • Tonks: Maharet_Tonks
  • Voldemort: Señor Lunático
  • Walden Macnair: Cornamenta_SIP

IMPORTANTE: FAQ del DAP [preguntas frecuentes]

-Me gustaría participar pero no tengo ni idea de cómo hacerlo; Todas las tramas están montadas y no se como encajar a mi personaje, ¿Os encajáis a una especie de guión preconcebido?

Las tramas no están montadas ni hay un guión preconcebido; es todo improvisación. A esto se aprende jugando, porque mas que nada, DAP es un juego. Es normal estar un poco descolocado al principio. Además es una parodia, es todo (casi todo XD) de carácter humorístico, llegando a escenas realmente cómicas y situaciones algo disparatadas. Todos los personajes son bien recibidos y todos tienen posibilidad de encajar en la trama.

-¿Cómo funciona?

DAP es un juego RPG. Tan solo debes pedir tu personaje [si quieres pedir la lista de los personajes libres, puedes hacerlo en este mismo tema] . Una vez que te sea asignado (es decir, que te confirmen que está libre y no hay problema en que lo manejes), puedes empezar a jugar. Solo debes poner el nombre de tu personaje seguido de dos puntos y su dialogo.
Otra cosa que ocurre muy a menudo con los nuevos es que han participado en otros roles y dejan un mensaje y ya. Aquí jugamos como a tiempo real, casi a modo Chat. Considéralo una especie de teatro sobre un escenario, de modo que cuando el jugador entra, el personaje aparece en escena, y cuando aquel se va, su personaje también queda “fuera de juego”, es decir, debe ser sacado de escena (o dejarle dormido, inconsciente o lo que se os ocurra XDD), pero no se puede seguir interactuando con él si su jugador se ha marchado para no entorpecer el transcurso del juego ni atar a otros jugadores y personajes.
Sólamente puedes controlar las acciones de tu personaje, de manera que no puedes actuar por el personaje de otro jugador.

- ¿Dónde ocurre la acción? es decir, ¿dónde están los personajes? ¿Siempre en un sitio fijo o….?

Normalmente la acción se desarrolla en una "sala" en Hogwarts (que en realidad no es ninguna en concreto, sino que la hemos ido inventando y añadiendo objetos), sin embargo puedes bajar a los terrenos, las cocinas, el Gran Comedor, etc. Puedes moverte por todo Hogwarts, aunque el centro de la historia es en “la sala”. La historia trascurre solo en Hogwarts.

- ¿las relaciones entre personajes son las mismas que en los libros?

El juego no sigue las parejas del libro, si no que se han ido formando a lo largo de la acción, por lo que no se basa en él fielmente. Por otra parte hay amigos/enemigos en los libros que aquí ya no lo son. Sin embargo, lo lógico es que cuando un personaje entra por promera vez al DAP, sus relaciones con los demás personajes sean las establecidas en los libros.

Si tienes cualquier duda, o tienes alguna queja o sugerencia, puedes escribirnos aquí o contactar con nosotros en doblaralpersonaje@hotmail.com

Ejemplo:

Yo soy Pansy.

Pansy: Hola a todos, ¿alguien a visto a mi adorable Draco?, esque lo estoy buscando y parece ke hulla de mi, hace un momento le vi hablando con hermione :twisted: me voy a poner celosa..

IMPORTANTE: SI QUIERES PARTICIPAR, NO OLVIDES QUE EL ROL SE ESTÁ SIGUIENDO AQUÍ
Última edición por Moony™ el Mar Abr 04, 2006 10:44 am, editado 4 veces en total
Moony™

Notapor Raul.... » Jue Mar 16, 2006 9:35 am

Albus Dumbledore puede ser?????
Harry sonrió.

Con ironía .

Raul....

Ubicación: en mi despacho de Hogwarts, recordando viejos tiempos en el pensadero

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 9:36 am

si, puedes ser dumbledore.

Moony™

Notapor Raul.... » Jue Mar 16, 2006 9:41 am

en ese caso soy yo jejeje

Dumbledore: Minerva, llama al profesor de Pociones, que me he comido un caramelo de cera de orejas y si no me prepara un antídoto moriré envenendado.

A. Dumbledore
Harry sonrió.

Con ironía .

Raul....

Ubicación: en mi despacho de Hogwarts, recordando viejos tiempos en el pensadero

Notapor ·SAD_DARK_MOON· » Jue Mar 16, 2006 10:26 am

Hermione jeje:

-Ay, Harry, deberas esttoy muy preocupada por ti pero...¡rtengo una genial idea! acabp d hablar con ;MAlfoy....a la biblioteca!!-hermione corre- profsor dumbledore, se encuentra usted bien?
miembro #118 de la APHH
·SAD_DARK_MOON·

Notapor Raul.... » Jue Mar 16, 2006 11:41 am

Dumbledore: no querida señorita Granger, ultimamente las experiencias nuevas no son del todo saludables, y menos esa pocion que me bebí buscando el Horcrux

jajajajaj

A. Dumbledore
Harry sonrió.

Con ironía .

Raul....

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 11:41 am

Que le a pasado a Dumbledore? esta bien?

Moony™

Notapor Raul.... » Jue Mar 16, 2006 11:43 am

Dumbledore: no me encuentro bien señorita parkinson (o como se escriba), creo que e visto a Draco en la mazmorra, si lo estas buscando... has visto a Horace???

A. Dumbledore
Harry sonrió.

Con ironía .

Raul....

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 11:45 am

No, no la e visto en todo el dia. Ah pues ire a buscarle porque parece que se este escondiendo de mi..
- Draco!!!!! sal de donde estes escondido!!!!! no voy a parar hasta encontrarte!!!!!

Moony™

Notapor :::Mayte::: » Jue Mar 16, 2006 12:29 pm

Me pido Luna Lovegood:

-Buenos dias profesor Dumblodore, bueno me voy a buscar unos Aquavirius Maggots.Jejeje adios.
:::Mayte:::

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 12:34 pm

Hola Luna, Ron me a preguntado x ti, nose ke keria, me a dicho ke le busques.

Moony™

Notapor Raul.... » Jue Mar 16, 2006 12:46 pm

Dumbledore: ola señorita Lovegood, espero que encuentre muchos aquavirius maggots, no se, pero creo que la señorita parkinson tiene razon, oí al señor Weasley mencioarla...
EY!!!!! Horace!!! Ahora no te escapas...

A. Dumbledore
Harry sonrió.

Con ironía .

Raul....

Notapor :::Mayte::: » Jue Mar 16, 2006 1:07 pm

-Voy por Ronald, que lastima no encontre Aquavirius Maggots.

Notapor Moony™ » Jue Mar 16, 2006 1:08 pm

Luego nos dices ke te a dicho Ron, ke tengo curiosidad ok

Moony™

Notapor :::Mayte::: » Jue Mar 16, 2006 1:12 pm

Queria saber donde estaba su hermanita, la proxima vez sera

Siguiente

Volver a Personajes