ÉSTE ONE-SHOT SE LO DEDICO A TODAS MIS AMIGAS QUE LEYERON MI PRIMER FIC: DESPUÉS DE LA GRAN BATALLA. ÉSTA ES LA SORPRESA. MUCHAS GRACIAS POR TODO. ESPERO QUE LO DISFRUTEN, LAS QUIEROOOOOO!!!!!
Eran pasadas las 12 de la noche. Un muchacho de 17 años y desgreñado pelo azabache paseaba por los pasillos de Hogwarts, cubierto por su capa invisible. Esta vez no iba a hacer ninguna fechoría, ni estaba acompañado por alguno de sus otros tres mejores amigos, simplemente caminaba por el castillo sin un destino específico. Necesitaba pensar…pensar si la decisión que había tomado hace unos días era la correcta.
Recordó por enésima vez la conversación que había tenido con Sirius esa mañana en el tren.
-Cornamenta, pero qué dices?!?!?! Estás loco??? No lo hagas!!!! Puede que éste año sea diferente y…
-Y qué? Que tal vez deje de verme con el odio de siempre??? Que tal vez decida por fin salir conmigo??? Qué te hace pensar eso Canuto? Acaso la forma tan dulce en que me dijo “Piérdete Potter” cuado me vió subir al tren? Ella no me quiere y ya va siendo hora de cada quien siga con su vida y…me aparte de su camino.
-Pero Cornamenta…
-Lo pensé mucho durante éste verano -Discretamente miró a Lily al otro lado del andén- Ya es tiempo de que la deje ir.
Hasta ése día había cumplido su promesa al pie de la letra. Por más que le doliera verla en clase, en la sala común, incluso en sus propios sueños, no había hecho el intento de saludarla o llamar su atención por ningún motivo.
Dio la vuelta a la derecha en la torre de astronomía. Sacó el mapa del merodeador, para ver si Filch estaba cerca de su posición., pero como si el destino estuviera jugando con él, un nombre captó su atención de inmediato: “Lily Evans”. Qué estaría haciendo Lily tan tarde?
……………………………………………….........................................................................................................
Otra noche sin poder dormir.
Lily llevaba varias noches enteras de insomnio voluntario e involuntario desde que había regresado para cursar el último año en Hogwarts. La razón? Por más que quisiera negar la realidad lo que la mantenía despierta era…Potter. Desde que habían regresado al colegio él no la había vuelto a saludar, ni a mirar. Ni si quiera la había invitado a salir. Al principio, había sido un remanso de tranquilidad no verse acosada por Potter, pero conforme pasaron las noches, no podía dormir por pensar en él y si se encontraría bien; y cuando lograba conciliar el sueño, al único al que veía era a James, por lo que había decidido salir a dar paseos nocturnos por el colegio para tratar de distraerse. La torre de astronomía era su lugar predilecto, ya que era muy tranquilo y nunca se había topado con Filch.
“Si sigo así, pronto conoceré más atajos que los propios merodeadores” -Pensó Lily -Genial Lily, otra vez tus pensamientos se dirigen a Potter! - ésta vez lo dijo en voz alta, de modo que cualquiera que estuviera cerca hubiera podido escucharla con perfecta claridad. Soltó un suspiro y al darse la vuelta se encontró con el celador de Hogwarts.
……………………………………………….......................................................................................................
-Genial Lily, otra vez tus pensamientos se dirigen a Potter!
Cuando James escuchó las palabras de Lily estuvo a punto de tropezar y de que se le cayera la capa. Había escuchado bien? Lily había dicho que estaba pensando en él? Y más impresionante aún, que no era la primera vez?
Se quedó inmóvil un momento. Por qué cuando había decidido dejarla ir, ella comenzaba a pensar en él?
Se estrujó los sesos tratando de encontrarle una explicación coherente a su suerte, pero tuvo que dejar de meditar cuando se percató de que Filch había encontrado a Lily.
Si saber muy bien lo que hacía corrió hacia donde estaban, mientras buscaba en el mapa a la Señora Norris. No estaba lejos, así que apresuró el paso.
-Pero qué tenemos aquí? A la señorita premio anual infringiendo las reglas -Dijo el celador con sorna.
James sabía que no debía interferir, pero qué más daba? Si conseguía que lo culparan a él en vez de a Lily, sería su propia forma de disculparse por tantos enojos que le había causado en años anteriores. No lo pensó más, tiró la capa invisible, se acercó a la Señora Norris y le pisó la cola, haciendo que la gata chillara de dolor distrayendo a Filch.
-Jajajajajaja -Fingió desternillarse de risa- te dije un día de éstos lograría que te culparan de algo Evans jajajajjajaja.
-Qué??? -preguntó Lily desconcertada. Llevaba días sin dirigirle la palabra y cuando finalmente lo hacía, le decía algo sin sentido?
Filch corrió en dirección a su gata, sin dejar de prestar atención a la conversación de los muchachos.
-Te lo dije, pero no me quisiste creer -James continuó con su perfecta actuación- en verdad creíste que McGonagall te había mandado llamar a éstas horas de la noche y en la Torre de Astronomía?? jajá jajá Definitivamente es la mejor broma que te he hecho jamás
-De qué…-James se adelantó y le tapó la boca a Lily. Ella captó de inmediato por qué decía tantas cosas sin sentido. Estaba echándose la culpa por ella.
-Sígueme el juego quieres -Le susurró James al oído. Se dio cuenta de que era la primera vez que lograba estar tan cerca de ella.
-Tú -Filch señaló al muchacho con ira en los ojos- Tú le pisaste la cola a la señora Norris a propósito e hiciste que un alumno estuviera fuera de la cama a éstas horas. Estás en graves problemas Potter.
-Bah! -Contestó James mientras Lily lo miraba atónita.
-Ven conmigo, Dumbledore se enterará de esto -Dijo el conserje, más apurado por curar a su mascota que por castigar al chico
Una vez que estuvo lejos, Lily comenzó a hablar.
-Por qué hiciste eso?!?!?!?! -Lily estaba estupefacta y miraba fijamente a James. Su comportamiento cada vez se le hacía más extraño-
-Querías que te castigaran? Créeme, sería una fea mancha en tu expediente -James se dio la vuelta para alcanzar a Filch.
-Pero no tenías por qué hacerlo, además ya tienes demasiados reportes como para que además te culpes por otros -Lily logró que James se detuviera y volviera a mirarla.
-Sí tenía por qué. No me estoy haciendo el héroe, es una disculpa por tantos enojos que te he causado desde hace años -James le dedicó una sonrisa melancólica, se puso la capa invisible y siguió a Filch, dejando a Lily congelada en el pasillo.
Una disculpa??? Había oído bien??? Acaso la había ignorado todo ése tiempo para dejarla en paz???
El remordimiento envolvió a Lily. Hubiera dado lo que fuera con tal de cambiar su “Piérdete Potter” del primer día por un “Hola James, me alegra verte”.
………………………………………………..........................................................................................................
Ésa semana, James no estuvo en clase, ni en los jardines ni en los partidos Quidditch!!! Lily estaba demasiado ansiosa y preocupada por James así que decidió librarse de dudas hablando con Sirius.
-Hola Sirius, oye no sabes dónde está James? -preguntó Lily dejando ver un poco su preocupación por más que quisiera ocultarla.
-Por qué quieres saber Lily -Contestó Sirius enfatizando su nombre.
-Es que tiene tiempo que no lo veo y quería agradecerle por algo.
-Acaso no lo sabes? -Preguntó Sirius sorprendido- Lo expulsaron del colegio por una broma que hizo, y como ya llevaba muchos castigos y reportes no les quedó de otra que sacarlo, aún cuando Dumbledore abogó por él.
A lily se le fue el alma a los pies. James??? Expulsado??? Eso quería decir quo no volvería a verlo??? Y todo por su culpa????
Esa noche fue la peor d todas. Se encontraba de nuevo en la torre de Astronomía pero nada lograba alejarle de sus pensamientos sobre James. Lo quería. No. Lo amaba. En ése instante admitió la verdad guardada en su corazón y deseó con fervor poder ver a James una vez más para explicarle todo…pero él estaba ahí, justo atrás de ella.
-James!!! -Lily lo abrazó como si no lo quisiera soltar jamás mientras que al chico se le detuvo el corazón- creí jamás volvería a verte!!!
-Sirius -Musitó James- un momento…me llamaste James?
-Sí, si no mal recuerdo ése es tu nombre.
-Qué hay con “Piérdete Potter” o sólo “Potter”?
-No volveré a llamarte así jamás -Lily respiró hondo, lo miró a los ojos y valientemente le dijo- Perdóname tú a mí James, por todos éstos años en que fui tan mala contigo.Te quiero pero apenas me dí cuenta de eso. Qué tonta soy!!! Antes de que te vayas quiero decirte que te quiero.
Después de un rato James reaccionó.
-Lily, no me voy. Sirius te mintió, me castigaron todo el día, todos los días, es por eso que no me viste.
-No me importa.
-No estás enojada? No vas a lanzarle una maldición a Sirius en cuanto salgamos de aquí?
-No estoy feliz de verte James y nada más me importa Te amo, pero entenderé perfectamente si…-James no lo pensó dos vece, atrajo a Lily hacia sí y la besó. Después se dio cuenta de que ése era el tipo de cosas que a ella no le gustaban de él.
-Perdón, no quise ser atrevido -La soltó. Se dio la vuelta pero alguien lo detuvo.
-No te vayas ahora -Lily lo atrajo hacia ella, puso sus manos en su nuca y lo besó -no quiero alejarme de ti.
James sonrió y a partir de ése momento comenzaron su historia de amor.