"Opportunitas" [Torneo de Fin de Año]

En esta sección van los retos propuestos por usuarios y los torneos organizados por los moderadores

Moderadores: Pam., Locurita, * Luna Lovegood *

"Opportunitas" [Torneo de Fin de Año]

Notapor ···Sɑnɑ··· » Jue Ene 05, 2012 10:16 am

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS! *___________*

¡Hola! Vengo con mi aporte para el Torneo de Fin de Año (:
Se trata de una conversación entre Dobby,Winky y Albus Dumbledore. El momento en el que nuestros queridos elfos van a pedirle trabajo al director de Hogwarts y acaban trabajando en las cocinas, lugar donde los encuentran Harry, Ron y Hermione durante el 4º libro.
Quería hacer algo original y... bueno... espero haberlo logrado ^_^

Estas son las condiciones del reto:

Condiciones: Debe tratarse de no más de tres personajes en una conversación de cualquier tipo.
Pareja: Ninguna.
Género: Cualquiera.
Escenario: Hogwarts.
Época: A elección.
Extensión: 1000 palabras como máximo.
Otras condiciones: Se permiten descripciones, pero no se permiten largos párrafos de pura narración. El buen diálogo tiene que hacer que olvidemos los espacios vacíos que ocuparían en otras circunstancias la narración.
Plazo: hasta el 10 de enero de 2012.

Título: "Opportunitas" ("Oportunidad" en latín)
Personajes: Dobby, Winky y Albus Dumbledore.
Extensión: 985 palabras (muy justito jeje)
Disclaimer: Todos los personajes y lugares pertenecen a JKRowling.

Opportunitas

–¡Es una mala idea! ¡Es una mala idea, Dobby! –chillaba Winky mientras los dos elfos accedían a la escalera de caracol mágica que había tras la gárgola, y comenzaban a ascender–. ¡Winky quiere irse! ¡Quiere irse!

–¡No es una mala idea! –Protestó Dobby cuando llegaron al rellano frente a la puerta de roble pulido con aldaba de bronce–. ¡El profesor Dumbledore nos ayudará! ¡El profesor Dumbledore es un hombre bueno y sabio y nos dará trabajo! ¡Dobby está seguro! –añadió llamando a la puerta con sus diminutos nudillos.

–Adelante –dijo una voz amable desde el interior.

–Mala idea, mala idea… –iba diciendo Winky con voz chillona mientras Dobby abría la puerta, dando un saltito para alcanzar el picaporte, y se adentraba en el despacho.

–Buenos días –saludó el director de Hogwarts, esbozando una bondadosa sonrisa, sentado tras su gran escritorio–. Os estaba esperando. Poneos cómodos, por favor –señaló las sillas que había enfrente de su mesa–. ¿En qué puedo ayudaros? Me sorprendió recibir vuestra petición para una entrevista. Es la primera vez que recibo la presencia de dos elfos domésticos en mi despacho –añadió ampliando la sonrisa.

–Verá, profesor Dumbledore, señor –comenzó Dobby con su aguda vocecita, dando un salto para sentarse en la silla que le había indicado el director. Winky parecía demasiado asustada como para moverse, y se limitó a quedarse de pie, estrujando con las manos la faldita que llevaba–, Dobby fue liberado por sus amos hace dos años, señor. Y Dobby ha estado buscando trabajo desde entonces, señor. Pero nadie ha querido contratar a Dobby, señor, porque Dobby quiere que le paguen, señor.

–¿Que te paguen? –repitió Dumbledore, observándolo por encima de sus gafas de media luna. Winky se retorció un poco, nerviosa e incómoda–. Vaya, eso es muy curioso. E insólito, me atrevería a decir, si me lo permites.

–Lo sé, señor –admitió el elfo, agachando un poco su cabecita–. A Dobby le gusta trabajar, pero también le gusta ser un elfo libre. Dobby quiere llevar ropa –se señaló los pantalones de fútbol de niño y la corbata con dibujos de herraduras que llevaba, aunque no hiciese ninguna falta–, y también quiere que le paguen. Por eso ha recurrido a usted, señor –miró a su alrededor de soslayo y fue entonces cuando recordó la presencia de Winky–. ¡Y Winky también quiere trabajar a su servicio, profesor Dumbledore, señor! Sus amos también le dieron la prenda, y, cuando Dobby se enteró de que había sido liberada, Dobby y Winky decidieron ir a pedir trabajo juntos, señor.

–Pero Winky no quiere que le paguen, señor –intervino la elfina con voz temblorosa–. Winky es una buena elfina y trabaja sin cobrar, como debe ser. Mi amo, el señor Crouch, él… –su voz se entrecortó y no pudo terminar la frase. De sus grandes ojos castaños, del tamaño de pelotas de tenis, comenzaron a brotar lágrimas y pronto comenzó a hipar débilmente.

–Winky todavía no ha asimilado su libertad, señor –aclaró Dobby aunque no fuese necesario, dándole unas torpes palmaditas en la cabeza a su compañera, desde su posición en lo alto de la silla. Winky, como corroborando esas palabras, sollozó con más fuerza y se dejó caer sentada en el suelo, golpeándolo con sus pequeños puños.

–Tranquilízate, Winky, por favor –pidió Dumbledore, entrelazando ambas manos sobre el escritorio–. De acuerdo, señores. Estoy dispuesto a aceptar vuestra petición. Si no me equivoco, no estorbarán un par de elfos más en las cocinas del castillo –esbozó una sonrisa al ver el brillo en los ojos de Dobby.

–¡El profesor Dumbledore es muy generoso! –chilló Dobby, con los grandes ojos anegados en lágrimas. Winky seguía sollozando en el suelo, ajena a todo.

–Pero ahora hablemos de tu paga, Dobby. Si de verdad quieres que te paguen, yo estoy dispuesto a hacerlo –permaneció un instante en silencio, mirando al techo, meditabundo–. ¿Qué te parece diez galeones al mes y librar los fines de semana?

El escalofrío de horror que recorrió a Dobby fue perfectamente visible. Winky volvió a sollozar con renovada energía.

–¡Oh, no, profesor Dumbledore! ¡Dobby no podría…! –el elfo parecía muy asustado–. Dobby no quiere tanto, señor. A Dobby le gusta la libertad pero prefiere trabajar, señor.

–Está bien… ¿Cuánto quieres entonces?

El elfo meditó un momento, vacilante.

–Un… un galeón a la semana –articuló al final–. Y una libra un día al mes –añadió con una leve risita nerviosa, como si la idea de tanta riqueza lo abochornase.

–Muy bien. Me parece aceptable –Dumbledore se volvió a Winky con expresión grave–. Winky no pretendo ofenderte, pero estoy dispuesto a pagarte igual que a Dobby si lo deseas...

La elfina dejó de sollozar al instante y una expresión de furia apareció en su pequeña carita.

–¡Winky no quiere eso! –chilló–. ¡Winky no ha caído tan bajo! ¡Winky es una buena elfina que se siente desgraciada de ser libre, como debe ser!

–De acuerdo, de acuerdo. Respeto tu decisión –Dumbledore volvió a sonreírles afablemente–. Pues, si no tenéis ningún otro lugar al que ir, podéis bajar directamente a las cocinas e instalaros. ¿Os muestro el camino?

–No es necesario, profesor Dumbledore, señor –chilló Dobby alegremente, bajándose de la silla de un saltito y tomando la mano de Winky para ponerla en pie–. Dobby y Winky sabrán encontrarlas solos, señor. ¡Muchísimas gracias, profesor Dumbledore, señor! –exclamó, haciendo una reverencia tan profunda que casi se tocó los pies con la punta de su larga nariz. Winky siguió sollozando y no dijo nada. Acto seguido, se oyó un fuerte «¡crac!» y ambos elfos desaparecieron.

Dumbledore se puso en pie y se acercó a la percha donde el fénix Fawkes dormitaba.

–Un elfo que quiere que le paguen –murmuró para sí, acariciando las plumas del ave–. Qué cosa tan curiosa… pero gratificante. Me pregunto qué dirá Minerva cuando se lo cuente.

Espero haber cumplido todas las condiciones, y que os haya gustado. No ganaré, porque el resto de participantes son muy buenos y yo sólo soy una novata jaja pero me he divertido haciéndolo y eso es lo que cuenta (:
¡Gracias por leer! ¡Y mucha suerte al resto de participantes! =D
Última edición por ···Sɑnɑ··· el Vie Ene 13, 2012 12:32 pm, editado 1 vez en total

❖ Harry Potter y la Serpiente de Plata (DM/HG) TERMINADO ❖
| SanaNGU | | ⓝⓔⓥⓔⓡ ⓖⓘⓥⓔ ⓤⓟ |

—¡Imposible! —aulló Hermione—. ¿Se enfadó el profesor Flitwick? Fue Malfoy. Estaba pensando en él y perdí la noción de las cosas.
Hermione Jean Granger ~ POA
···Sɑnɑ···

Re: "Opportunitas" [Torneo de Fin de Año]

Notapor Dadelos » Jue Ene 05, 2012 10:37 am

Hola!! Soy primera! Acabo de terminar de leerte y quedé enamorada de tu escrito. ♥

1º dejame decirte que escribis hermoso.
Y con respecto al one, te digo que es muy tierno por que utilizaste a Dobby y a Winky que son dos personajes entrañables. Ambos me resultan adorables y cada uno con su personalidad (la cual captaste a la perfección), hizo de esta historia un relato encantador.

Muy original, muy buena elección de personajes, muy bien definidas las personalidades, muy buena conversación y sobre todo muy bien escrita. En serio, linda. Me encantó tu historia.
Mucha suerte en el reto. Besotes. ♥

Sweet Hiddles

•Prince of Asgard•
Dadelos

Notapor ~Lau~ » Jue Ene 05, 2012 12:38 pm

Holaaa ^^

Me ha gustado mucho tu one. La elección de los personajes fue estupenda, y no solo eso, sino que la personalidad de cada uno lo captaste perfectamente. Me encanto la elección de esos personajes porque amo a Dobby y a Winky, son realmente tiernos y adorables *-* de diferente manera, pero ambos lo son.

Muchas Felicidades, te quedo hermoso, la conversación fue muy buena y lo escribiste maravillosamente. ¡Me encanto!

Un saludoo!!

Lau ;)

¡A Bordo en el Crucero! ;)

xD

Iva escribió:Lau, tu eres mi Pendeja Favorita ♥
~Lau~

Notapor bigi » Jue Ene 05, 2012 1:46 pm

me ha encantado el escrito Sana, amo a los elfos en especial a Dobby.

Dumbledore quedo flashado cuando quiso que le paguen, ¿Se habrá imaginado que Hermione tenía algo que ver????

Me encantó.

Suerte en el reto

besitos bigi

NUEVO FORO: Solo fics EXITOSOS Y TERMINADOS.
Para sentarse a leer a sabiendas que existe un final.
bigi

Notapor Sari Weasley » Jue Ene 05, 2012 2:10 pm

Que bonito, me ha gustado mucho, mucho! Escribes genial y has retratado a la perfección las personalidades de los tres solo mediante el diálogo. Muy, muy bueno ;)
Muy buen trabajo la verdad, muy originales los personajes y el momento, me gustó mucho la reacción final de Dumbledore.
Adoro a Dobby, me encanta que sea tan revolucionario xD
Me da pena que los elfos tengan esa visión de que no pueden hacer todas esas cosas cuando es un derecho fundamental, si yo fuese bruja sería igual que Hermione para la PEDDO xD
Muy buen one, mucha suerte ;)
Un beso
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor Betu » Jue Ene 05, 2012 4:07 pm

Hola!

Debo felicitarte, me encanto tu relato! Ha sido original y usaste personajes muy queribles, y a la vez poco usados por los demás. Jaja, me encanta Dobby y su manera de hablar! No entiendo como es el dinero mágico, pero, no es demasiado poco lo que estaba pidiendo? Que desconsiderado consigo mismo, qué es Dobby, aún siendo un Elfo Libre :)

Por otro lado, la redacción también es correcta. Describiste al pie de la letra el momento, sin necesidad de utilizar muchas palabras.

Excelente One ;)

Saludos,
Betu :)
Betu

Notapor Locurita » Jue Ene 05, 2012 4:30 pm

Permitime decirte Lau que esto es lo maaaaaaas original que leí en mucho tiempo. Gracias por participar! ;)
Como soy parte del jurado mucho más no puedo decir, pero fue un gusto leerte!
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor ···Sɑnɑ··· » Vie Ene 06, 2012 7:57 am

Dadelos escribió:Hola!! Soy primera! Acabo de terminar de leerte y quedé enamorada de tu escrito. ♥

1º dejame decirte que escribis hermoso.
Y con respecto al one, te digo que es muy tierno por que utilizaste a Dobby y a Winky que son dos personajes entrañables. Ambos me resultan adorables y cada uno con su personalidad (la cual captaste a la perfección), hizo de esta historia un relato encantador.

Muy original, muy buena elección de personajes, muy bien definidas las personalidades, muy buena conversación y sobre todo muy bien escrita. En serio, linda. Me encantó tu historia.
Mucha suerte en el reto. Besotes. ♥

:oops: :oops: :oops:
Awww muchas gracias por tus palabras, en serio, me has puesto como un tomate :lol:
Yo no me consideraba tan buena escritora, pero tus palabras me han emocionado :'D
Muchisímas gracias, de verdad, no sé qué más decir :-P
Suerte a ti también en el reto!! =)
Un beso enormeee!! ♥

~Lau~ escribió:Holaaa ^^

Me ha gustado mucho tu one. La elección de los personajes fue estupenda, y no solo eso, sino que la personalidad de cada uno lo captaste perfectamente. Me encanto la elección de esos personajes porque amo a Dobby y a Winky, son realmente tiernos y adorables *-* de diferente manera, pero ambos lo son.

Muchas Felicidades, te quedo hermoso, la conversación fue muy buena y lo escribiste maravillosamente. ¡Me encanto!

Un saludoo!!

Lau ;)

¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado, es todo un honor :D
Ufff me quitas un peso de encima al decir que capté bien la personalidad de mis queridos elfos, porque fue algo dificil de lograr :? ¡Pero qué bien que al final lo conseguí! :D
¡Gracias por tu comentario! Y mucha suerte en el reto!! =)
Un beso enormeeee ♥

bigi escribió:me ha encantado el escrito Sana, amo a los elfos en especial a Dobby.

Dumbledore quedo flashado cuando quiso que le paguen, ¿Se habrá imaginado que Hermione tenía algo que ver????

Me encantó.

Suerte en el reto

besitos bigi

Siii!! jeje yo también amo a Dobby, por eso quise hacer un escrito sobre él, porque no hay muchos así en el foro :D
Oh, sí, pobre Dumby, era lo último que se esperaba jaja :lol:
¡Muchas gracias por tu comentario! Mucha suerte a ti también =)
Un besooooooote ♥

Sari Weasley escribió:Que bonito, me ha gustado mucho, mucho! Escribes genial y has retratado a la perfección las personalidades de los tres solo mediante el diálogo. Muy, muy bueno ;)
Muy buen trabajo la verdad, muy originales los personajes y el momento, me gustó mucho la reacción final de Dumbledore.
Adoro a Dobby, me encanta que sea tan revolucionario xD
Me da pena que los elfos tengan esa visión de que no pueden hacer todas esas cosas cuando es un derecho fundamental, si yo fuese bruja sería igual que Hermione para la PEDDO xD
Muy buen one, mucha suerte ;)
Un beso

Awwww me vas a sacar los colores :oops:
Sí, me esforcé mucho en plasmar bien sus personalidades, porque yo normalmente escribo muchiiiiisima narración, y escribir solo diálogos ha sido todo un reto para mí :D
A mí también me encanta Dobby :lol: Es un luchador ;) jaja
¡Mil gracias por tus palabras! Mucha suerte en el reto =)
Un besaaaazoo ♥

Locurita escribió:Permitime decirte Lau que esto es lo maaaaaaas original que leí en mucho tiempo. Gracias por participar! ;)
Como soy parte del jurado mucho más no puedo decir, pero fue un gusto leerte!

Lo entiendo perfectamente, no te preocupes :D Pero aún así me has emocionado con tus dos líneas :mrgreen:
Es un gran honor que te haya gustado... ¡Gracias por tus palabras! :oops:
Un besoo ♥

¡GRACIAS A TODAS POR PASAROS! En el día de hoy prometo leer y comentar todos los otros escritos ^^ He leído algunos pero no he podido comentarlos jiji :oops: :D
Un besooo ♥

—¡Imposible! —aulló Hermione—. ¿Se enfadó el profesor Flitwick? Fue Malfoy. Estaba pensando en él y perdí la noción de las cosas.
···Sɑnɑ···

Notapor Oriana » Dom Ene 08, 2012 1:12 pm

Como dije, aquí estoy xDDD.
Laura, me encantó. Totalmente.
Yo llevo enamoriscada de Dobby pues casi desde que le rompió el brazo a Harry, aunque no quisiera hacerle "tanto" daño, y aquí, leyéndolo, es que lo he visto. A él, a Winky a Dumbledore.
Nena, me has dejado sin palabras. Si esto me lo imprimen y me lo meten en uno de los libros de Rowling, me lo trago completamente. Aissh. ¿No es monísimo Dobby? Yo quiero uno tamaño familiar y apeluchado.
En fin, que mucha suerte, bonita.
¡Un beso!

Escribiendo

Smarffs ~Torneo de Fin de Año
Sigo pensando que esto del primer puesto es una novatada

Te recojo a las ocho Reto San Valentín
La Duquesa ~En proceso
Oriana

Notapor Disumo » Mié Ene 11, 2012 10:05 pm

¡Hola!

Creo que es la primera vez que te leo y, la verdad, me has dado una excelente impresión. :D Además de estar escrito sumamente bien (esto te cansarás de leerlo... xD) es muy tierno. Dobby y Winky fueron personajes muy importantes en los libros, aunque también un poco olvidados por muchos.

Es un escrito muy especial. :D Y sí, Winky me sigue dando pena con su comportamiento... =( Pobrecilla.

Un gusto leerte. :D
Disumo

Notapor Sari Weasley » Vie Ene 13, 2012 9:24 pm

Enhorabuena por tu 3º puesto :D
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor bigi » Vie Ene 13, 2012 9:54 pm

Muchas Felicidades Sana, realmente muy linda la conversación de los elfos!!!!

Me gustó mucho!!!!

besitos bigi

NUEVO FORO: Solo fics EXITOSOS Y TERMINADOS.
Para sentarse a leer a sabiendas que existe un final.
bigi

Notapor maribel potter » Sab Ene 14, 2012 2:05 am

hola!!! felicidades por el 3er lugar!!! :D
Sencillamente me ha fascinado, la verdad adoro a Dobby me encanto toda la conversacion totalmente original!!!

Desilusional hasta que se congele el infierno xD

"El universo siempre conspira a favor de los soñadores" - Paulo Coelho
maribel potter

Notapor Pam. » Sab Ene 14, 2012 2:07 am

Hola, no te había dejado comentario D: Muchas felicitaciones por tu premio, muy merecido n__n
Original tu idea y bien contada. Me gustó cómo captaste las personalidades de Dobby y Winky. No te había leído nunca y me alegra de verdad que te animaras a participar porque pude tener la oportunidad.
Un beso grande y espero verte en los próximos torneos :D

Pirita, el dandi, Joshua, Lord Eckhart
Pam.

Notapor ···Sɑnɑ··· » Dom Ene 15, 2012 4:17 pm

¡Hola! Perdón por tardar tanto en responder vuestros comentarios

Oriana escribió:Como dije, aquí estoy xDDD.
Laura, me encantó. Totalmente.
Yo llevo enamoriscada de Dobby pues casi desde que le rompió el brazo a Harry, aunque no quisiera hacerle "tanto" daño, y aquí, leyéndolo, es que lo he visto. A él, a Winky a Dumbledore.
Nena, me has dejado sin palabras. Si esto me lo imprimen y me lo meten en uno de los libros de Rowling, me lo trago completamente. Aissh. ¿No es monísimo Dobby? Yo quiero uno tamaño familiar y apeluchado.
En fin, que mucha suerte, bonita.
¡Un beso!

A buenas horas te respondo, cari :roll: Soy un desastre -__-
Jaja me alegra que te haya gustado, yo también ando loquita por Dobby... es tan cuqui *___*
Me he esforzado mogollón en captar bien sus personalidades y qué bien que lo haya logrado jeje ^^
¡Yo también quiero un peluchitooo! n___n
Un besazo enorme, preciosa míaaa :D

Disumo escribió:¡Hola!

Creo que es la primera vez que te leo y, la verdad, me has dado una excelente impresión. :D Además de estar escrito sumamente bien (esto te cansarás de leerlo... xD) es muy tierno. Dobby y Winky fueron personajes muy importantes en los libros, aunque también un poco olvidados por muchos.

Es un escrito muy especial. :D Y sí, Winky me sigue dando pena con su comportamiento... =( Pobrecilla.

Un gusto leerte. :D

Oishhh cómo me alegro de haberte dado una buena impresión :oops: Y sí, es verdad, no hay muchos escritos de Dobby y Winky =/ Es una pena u__u
La verdad es que Winky me daba mucha pena en los libros, la pobre lo ha pasado muy mal :cry:
¡Muchas gracias por el comentario! Un besazoooo ♥

Sari Weasley escribió:Enhorabuena por tu 3º puesto :D

¡Muchísimas gracias! Aún ni me lo creo *____* Me hace muchísima ilusión :D
Gracias ♥

bigi escribió:Muchas Felicidades Sana, realmente muy linda la conversación de los elfos!!!!

Me gustó mucho!!!!

besitos bigi

¡Gracias bigi! La verdad es que es todo un honor haber quedado tercera, aún ni me lo creoo!!! :mrgreen:
Un besazo enormee ♥

maribel potter escribió:hola!!! felicidades por el 3er lugar!!! :D
Sencillamente me ha fascinado, la verdad adoro a Dobby me encanto toda la conversacion totalmente original!!!

¡Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado :mrgreen:
Me ha hecho mucha ilusión quedar 3º, no me lo espera ni por asomo xP
Jaja un besoo ♥

Sango escribió:Hola, no te había dejado comentario D: Muchas felicitaciones por tu premio, muy merecido n__n
Original tu idea y bien contada. Me gustó cómo captaste las personalidades de Dobby y Winky. No te había leído nunca y me alegra de verdad que te animaras a participar porque pude tener la oportunidad.
Un beso grande y espero verte en los próximos torneos :D

Aww gracias por decir que lo merezco, eres un cielo :D
Gracias por tus palabras, es un honor y un placer que te haya gustado ^__^ Me gustaría muchísimo participar en el segundo torneo, pero casi estoy en época de éxamenes y sé que no tendría tiempo, así que otra vez será n__n
Pero participaré en los siguientes torneos, puedes estar segura xD
Un besazoooo ♥

···Sɑnɑ···

Siguiente

Volver a Sección de Retos y Torneos