"El orgullo de ser padre" [RW/RsW] Reto LPR

En esta sección van los retos propuestos por usuarios y los torneos organizados por los moderadores

Moderadores: Pam., Locurita, * Luna Lovegood *

"El orgullo de ser padre" [RW/RsW] Reto LPR

Notapor Sari Weasley » Lun Ago 15, 2011 7:48 am

¡Hola! Me paso para dejar el one que he escrito para el reto del club LPR.
Es la primera vez que escribo algo en este foro, y me alegro que sea para el club, así que va dedicado a todas las que formamos parte de él, especialmente a Nay y Lu por beteármelo y ayudarme con él, a Lu también porque hoy tiene un día muy importante, a María por nuestras charlas de cine y a Pofi y Agos por leerlo y opinar antes de la publicación.
Al final, como me recomendó Nay aclararé el significado de las palabras francesas y un tecnicismo :)
Espero que os guste.
Un beso
disclaimer:la idea es mía pero los personajes le pertenecen a la señora Rowling :)

El orgullo de ser padre

El suave trinar de los pájaros era en ese momento el único sonido que perturbaba la silenciosa mañana en el hogar de los Weasley. Sobre la fría hierba húmeda se encontraba tirado un hombre pelirrojo disfrutando del único momento de paz que iba a vivir en esa triste mañana. Abrió sus grandes ojos azules observando como el cielo se tornaba gris y sin saber cómo, supo que su tranquila mañana había llegado a su fin.

―¡Ronald Weasley! ¡Ya casi es mediodía! ¿Quieres hacer el favor de entrar en casa, quitarte ese sucio pijama y ayudarnos a mí y a tu hijo a hacerle una fiesta decente a Rosie?

―No cambiarás nunca ―musitó Ron y lentamente se adentró en la casa para observar como el, ya no tan pequeño, Hugo se peleaba con un gran cartel blanco y su mujer se acercaba a él con su cara enfurruñada.

―He estado hablando con tu madre, y me ha dicho que esa ridícula excusa tuya de que en la casa de los Weasley los domingo el pijama se lleva todo el día es una estupidez. Así que, ¿quieres hacer el favor de vestirte? Rosie llegará de casa de Lily en unos minutos.

―Esa costumbre no es una estupidez, cariño. Yo siempre lo he hecho con los gemelos y cabreaba mucho a mamá. ¿Es necesario hacer todo esto para despedir a Rosie? Yo creo que esto sólo hace que el momento sea más difícil, Hermione. ―Hugo lo mandó callar.

―No te quejes, papá, es el momento perfecto para usar algunos aparatos muggles que me prestó el abuelo ―dijo con una sonrisa de oreja a oreja. Entonces comenzó a sacar objetos de una gran bolsa que le había regalado Arthur las pasadas navidades. Emocionado, Hugo comenzó a investigar si le hacían falta en la difícil tarea de colgar el cartel que Hermione había hecho horas antes.

―¿No sería más fácil hacerlo con magia, Hugo?

―Fácil pero no divertido ―comentó mientras sacaba un rollo de celofán―. Creo que con esto servirá.

―Hugo, cielo, no estoy muy segura de que el celo pueda sostener el cartel. Hazle caso a tu padre y déjanos usar la magia para colgarlo.

―Pero… ¡mamá!, ¿desde cuándo le haces tú caso a papá?

―Venga, hijo, inténtalo. Si total, no tienes nada que perder. Me voy a vestir.

Antes de subir por las escaleras de su acogedora casa, Ron revolvió cariñosamente el cabello rojizo de su hijo. Se parecía tanto a él y era a la vez tan diferente…

Se adentró en la cálida habitación. Sabía que no iba a comenzar a vestirse porque aquella mañana no era como las demás, era un día muy duro; un día que él había estado esperando desde el momento en que Rosie abrió sus pequeños ojos castaños al mundo. Pero aun así, después de dieciocho años de preparación, se dio cuenta de que no estaba preparado para decirle adiós a su pequeña.

Se dirigió a la chimenea de su habitación y contempló cada una de las fotos que se encontraban sobre ésta. Siempre le había parecido que hacerse fotos era una pérdida de tiempo, algo inútil, hasta que aparecieron sus dos pequeños retoños y entonces supo apreciar el arte de la fotografía, captar cada uno de los recuerdos que no estás dispuesto a perder. El pensadero de los pobres, solía llamarlo él.

Su mirada azul se paseó lentamente por cada uno de los marcos que encerraban historias, contemplando cómo cambiaba la vida en tan pocos años… ¡Quién le iba a decir al niño pecoso y despeinado que se encontraba engullendo uno de los pasteles de su madre que iba a acabar casado con la niña de espesa melena castaña que tenía un libro sobre sus rodillas! Miró con cariño la foto de Hermione y sólo pudo pensar en el hermoso viaje que había comenzado con ella. En la siguiente foto ambos se encontraban juntos saludando a la cámara con un pequeño bebé del que sólo se podía distinguir un mechón pelirrojo en su blanca cabecita. Luego, a través de las diferentes fotos, ese pequeño bebé fue transformándose en una hermosa niña ―la más hermosa de todas para él―, con un rebelde cabello rojo y unos enormes ojos castaños, y ahora ese bebé, esa niña, su niña, se había convertido en una mujer y en otro hueco de esa poblada chimenea tendrían que hacerle espacio a la foto del día en que ella partiría a cumplir con su destino.

Sus ojos se empañaron y es que, en efecto, no estaba preparado para despedir a su pequeña. Y se iba tan lejos… ¿Por qué se le tuvo que meter en la cabeza la idea de empezar la carrera en Francia? ¿Acaso no era lo bastante bueno San Mungo para tener que irse a París?

Unos brazos fuertes lo estrecharon y pudo sentir el olor de su hijo. Se giró y lo contempló unos minutos; miró una foto suya de niño, montado sobre su escoba de juguete y sonriendo, enseñándole a la cámara los cuatro pequeños dientecitos que le habían salido ya. Volvió a mirarlo y se dio cuenta de que Hugo había cambiado mucho. Sus ojos seguían siendo los mismos: claros y redondos, pero algo había cambiado en su mirada y Ron se dio cuenta de que, efectivamente, su pequeño Hugo también había crecido.

―Papá, no te pongas a llorar, por favor... A Rosie no le gustará verte así.

―Lo sé, Hugo, es sólo un mal momento.

―Todos estamos pasando por ese momento. Yo, si me prometes que no se lo cuentas a nadie, y mucho menos a Albus o a Lily, te diré que lloré un poco ayer por la noche pensando en que no iba a poder volver a hacerla de rabiar, ni iba a volver a hacerla sonreír con mis payasadas hasta navidad. Es una pena que se vaya justo ahora, porque el abuelo y yo hemos estado trabajando con un nuevo proyecto muggle-mago que es una pasada, y me apetecía que ella lo pudiese ver y criticar, y ahora hasta dentro de muchos meses no podrá decirme que deje de hacer estupideces con el abuelo y que lo único que vamos a conseguir es acabar electrocutados o algo así. Pero Rosie ya es mayor, papá, ella sabrá cuidarse y nosotros deberíamos saber seguir adelante sin ella.

―¿Mi hijo pequeño me está consolando? Cómo se nota que ambos sois igual de listos que vuestra madre.

―A mí se me da bien el ajedrez mágico... Algo heredé de ti, no te sientas mal. ¿Sabes, papá? Que estéis así de tristes por Rosie me hace pensar lo sumamente deprimidos que estaréis cuando me vaya yo. Porque, admítelo ―dijo Hugo con una sonrisa ladeada―, soy vuestro favorito.

―Claro que nos lo vamos a pasar mal, Hugo. Porque tú, cuando eras más pequeño, me prometiste por los Chudley Cannons que no crecerías, que tendríamos a un niño de como mucho dieciséis años. Así que, Hugo, lo siento mucho pero tú te vas a tener que quedar así como estás.

―¿Sabes, papá? No has negado que yo sea vuestro favorito. ―Y Hugo se fue corriendo gritándole a su madre― ¡Mamá! He pensado que si echamos esa cosa pegajosa, el súper glue en el cartel, no se caerá, o al menos eso es lo que pasa con las cosas que hago yo con el abuelo.

―¡Hugo Weasley! ¿Pretendes que ensucie la pared de mi casa con pegamento? ¿Acaso no recuerdas que tengo sangre muggle y que sé para qué sirve? De verdad que pienso que deberíamos haberos enseñado las cosas simples del mundo muggle como que los carteles grandes no se pegan ni con celo ni con pegamento. Vas a estropear la pared.

Ron escuchó la puerta de la entrada principal y bajó rápidamente y sin cambiarse a la sala de estar donde se encontraba su pequeña Rosie.

El salón estaba magnífico, un gran cartel se encontraba pegado a la pared. En él, con la pulcra caligrafía de Hermione, ponía: “Bonne Chance, sanadora Weasley”. Ron no pudo evitar sonreír ante el detalle de su mujer en escribir el cartel en francés. Sobre el sofá reposaba un paquete de regalo y por el resto de la casa pululaban globos que el propio Hugo se dedicó a inflar.

―¡Papá! ―gritó Rose y se abalanzó sobre su padre dándole un enorme abrazo―. A mamá no le gustará nada que sigas en pijama pero a mí me encanta... Es tan Weasley ―le susurró.

Ron alejó a su hija con una sonrisa melancólica en su rostro. La observó como minutos antes había observado a Hugo y notó cómo sus ojos empezaban a empañarse.

Salut, ma fille.

Rose sonrió ante el penoso acento francés de su padre y se acercó a abrazar al resto de la familia. Sin embargo, el pelirrojo prefirió quedarse apartado observando ese tierno momento. Definitivamente no estaba preparado para esto.

Se decidió a bajar las escaleras y allí observó a su familia de nuevo, la última vez que los Weasley-Granger se encontraban unidos hasta las navidades. Hermione no paraba de llorar de emoción al ver como su hija por fin iba a empezar una carrera y Hugo sonreía porque, como le había confesado a él minutos antes, ya había llorado la noche anterior.

Se acercó a ellos y juntos se sentaron en el sofá. Allí Hermione le tendió el paquete que estaba reposando sobre el sofá, envuelto en un precioso papel decorado con finas mariposas lilas. Rose lo abrió con delicadeza, sin dejar de sonreír y con numerosas lágrimas esparcidas por su pecoso rostro.

―¡Es un fonendoscopio! ―gritó Hermione cuando su hija lo abrió y se quedó mirándolo estupefacta.

―O estetoscopio ―susurró claramente emocionada Rose y fue en ese momento cuando Ron dejó caer por primera vez una lágrima delante de ellos. Ver a las dos mujeres metidas en una pequeña discusión sobre quién sabía más sobre el dichoso aparatito, mientras Hugo lo cogía y lo miraba con asombro intentando tomarse sus propias pulsaciones, pudo con Ron. Hugo soltó una exclamación exaltada.

―Me vas a tener que dejar uno de estos, Rose.

―Hugo, eso es lo que usan los médicos, no los sanadores. Es una especie de guiño cómplice de mamá.

―Ya sé que no lo vas a usar y que es un ñiñiñiñi de mamá... Siempre igual, Rose, te repito que no soy estúpido y que cuando quieras te lo demuestro ganándote al ajedrez mágico.

―Eso no vale, Hugo, ¡juegas con ventaja! ¿Por qué no hacemos un concurso de ver quién sabe más hechizos?

―Eso no vale, Rose, ¡tú has acabado Hogwarts y a mí me quedan dos años para terminar! ―gritó Hugo.

Ron empezaba a asustarse, ¡era lo que le faltaba! Tener que detener una pelea de sus hijos el último día que Rose estaba en Londres. Pero cuando él y Hermione iban a entrometerse, quedaron sorprendidos porque en lugar de comenzar a gritarse e incluso a meterse algún que otro puñetazo, ambos se sonrieron y se abrazaron. Entonces, ambos comprendieron que también tenían que despedirse de sus broncas aquel día.

―Me ha encantado, mamá, pero ¿sabes? Creo que Hugo sabrá sacarle más partido que yo a eso. Al fin y al cabo, él es el manitas de la casa.

―Entonces espera, Rose. Tendré que darte algo también.

Hugo correteó escaleras arriba en busca de algo que regalarle a su hermana; Hermione puso sus ojos en blanco imaginándose el extraño objeto que Hugo traería entre sus manos, Ron, en cambio, se rio y miró como Rosie esperaba impaciente una de las extravagancias de su hermano.

―Toma, Rose, pensaba regalárselo a Lily porque ella, ya sabes, se pinta mucho... pero mejor te lo doy a ti. Lo hicimos el abuelo y yo hace unas semanas. Es genial para las chicas, pruébalo.

Rose cogió el extraño bote que Hugo le cedía y observó que era un bote de esmalte de uñas, como los que tantas veces usaba su madre, así que sin miedo extendió una capa de pintura rosa sobre su uña del índice. Ésta poco a poco comenzó a moverse, a tomar diferentes colores y formas hasta que la pequeña y cuidada uña de Rose quedó cubierta por un dibujo de un jardín en el que saltaban numerosos gnomos, los más ancianos ocupas de la Madriguera.

―¿Sabes, Hugo?¡Me encanta! ―Rose comenzó a llorar como la niña que seguiría siendo siempre para sus padres y como la niña, a veces repelente, que siempre sería para su hermano.

En ese momento nadie pudo más, todos se abrazaron y comenzaron a llorar juntos, y al mismo tiempo que sus ánimos se desmoronaban, el cartel de Hugo también lo hizo, cayendo con él algún que otro cuadro.

―Te dije que no era una buena idea pegarlo con celofán, cariño ―comentó Hermione con un tono alegre e incluso calmado―. Vamos a por el coche... Todos te están esperando en la Madriguera, y no te detengas mucho abrazando a tu abuela o no te dejará marcharte, no hace más que decir: “No sé qué quiere la niña encontrar en Francia, San Mungo es un gran centro para estudiar, allí sólo encontrará quesos y vinos”. Pero no se lo tengas en cuenta, está muy sensible con eso de que te vas, ya le pasó con Victoire cuando se fue ella, que por cierto te estará esperando…

―En la estación... Mamá, me lo has repetido más de cincuenta veces. Vete a por el coche, anda, y Hugo, ¿serías tan amable de llevarme las maletas?

―Pidiéndolo así, cualquiera se niega, Rose.

En menos de cinco minutos la casa estaba prácticamente vacía. En su interior sólo quedaban padre e hija, buscando las mejores palabras para despedirse el uno del otro.

―¿Seguro que no quieres intentarlo en Londres, Rosie?

―Papá, ya te he dicho que no puedo desperdiciar la oportunidad de irme a otro país... Aprender otro idioma, conocer otra ciudad… Entiéndelo.

―Sí, lo entiendo, de verdad que lo entiendo, pero... ―Ron se vio obligado a detenerse porque los menudos brazos de su hija lo rodearon. Él respondió al abrazo con efusividad, sabiendo que era el gran último abrazo que le daba a su pequeña. Las lágrimas comenzaron a brotar de los ojos de ambos, al mismo ritmo que la intensa lluvia inglesa, que había comenzado hacía unos minutos.
Ron abrió la boca varias veces intentando decirle algo a su niña, pero no sabía que decir. Comprendió pues, que a veces las palabras no son necesarias y siguió abrazando a su hija.

En la puerta, Hermione y Hugo esperaban impacientes.

―Vámonos, si no nos apuramos acabarás por perder el tren, o peor aún, llegaremos tarde a la comida de la abuela.

―Está bien, es hora de irse.

Ron subió a cambiarse y en menos de cinco minutos se encontraba de nuevo junto a Rosie. Estrechó la mano de su hija entre las suyas y juntos atravesaron la puerta del hogar en el que la joven pelirroja había crecido, el hogar en donde había sido feliz, en donde se almacenaban miles de recuerdos, ya sea en forma de foto o juguete, en donde había discutido con su hermano, estudiado con su madre o reído con su padre. Rose por fin dio un paso hacia su nueva vida de la mano de la primera persona que la miró con los ojos llorosos dándole la bienvenida al mundo.

―Bienvenida a tu nueva vida, Rose Weasley ―susurró Ron con una sonrisa y los mismos ojos acuosos que la primera vez que recitó esas palabras.

Y, desde luego, Rosie pensó que nadie mejor que él podía quitarle todos los temores acerca de su futuro con una de sus grandes y sinceras sonrisas.

Espero que os haya gustado y comentéis que os parece :)
Aclaraciones:
* "Bonne chance" significa "buena suerte".
* "Salut ma fille" es "hola hija mía"
*Fonendoscopio o estetoscopio: es el aparatito que usan los médicos para oír los latidos del corazón o respiratorios, lo he añadido porque me parecía muy cómico que Hermione le regalase algo muggle.
Espero que os hayan ayudado las aclaraciones si no entendíais algo :)
Un beso.
Sara

Os dejo los demás retos de LPR:
"Una Bendición" por Tami Weasley
"El oficio de ser...papá" por Natty Weasley
"Los magos también tienen sexo"por Locurita
"Un buen ejemplo"por Nay R/Hr
"El mejor padre del mundo"por Icecreammanrupert
"Todavía siento"por Pofi198
Última edición por * Luna Lovegood * el Vie Oct 14, 2011 1:40 pm, editado 4 veces en total
Razón: Para adaptar el título a las reglas del foro.
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Re: El orgullo de ser padre (RW/RsW) Reto LPR

Notapor Tamara Weasley » Lun Ago 15, 2011 10:33 am

Buaa Sara!! Me ha encantado, en serio. :D

Sin duda, Ron es un padrazo de los pies a la cabeza, es normal sentirse así cuando la niña de tus ojos se va de tu casa a otro país. Resulta muy duro despedirse, pero Ron siempre encuentra palabras de aliento, ese es mi Ron!! :P

Y me ha gustado mucho ese Hugo picajoso jaja, es genial. Es todo un Weasley, que es lo que a mi me gusta, sí señor xD.

Muy buen escrito ^^. Besos!

"Nunca discutas con un idiota; la gente podría no notar la diferencia". Immanuel Kant

Insolente (Torneo fin de año)
Siempre con nosotros [RW] one shot
El cobertizo [RW/GW] Drabbles
Tamara Weasley

Notapor Sari Weasley » Lun Ago 15, 2011 10:40 am

Muchas gracias Tami :) La verdad es que siempre me imaginé a Ron como un padre un poco sensiblón aunque lo ocultase, y claro en ese momento en el que se va tu hija ya no vale la pena esconderse :)
Hugo... es que para mí Hugo es la imagen de Ron entonces hay que ponerlo un poco picón no? :)
Me alegro de que te haya gustado, me alegro mucho mucho porque además eres mi primera lectora formal ;)
muchas gracias por pasarte :)
As you grow older, you will discover that you have two hands, one for helping yourself, the other for helping others.

Sari Weasley

Notapor Sari Weasley » Mar Ago 16, 2011 12:11 am

Natty muchas gracias por pasarte :)
Me alegro de que te haya gustado, la verdad que significa mucho para mí ;)
Ron supongo que con la edad y la guerra haya perdido la sensibilidad de la cuchara xD y más con sus hijos, que eso siempre saca la faceta más tierna de uno xD
Hugo la verdad que no me lo puedo imaginar de otra forma xD revoltoso y claro algo del abuelo tendría que heredar no? ;)
Y Rosie como en el libro dicen que es muy inteligente y eso, pues era a la que le tocaba estudiar,y todo eso ;) lo de marcharse lejos me pareció mejor porque así es más triste, si se hubiese ido a San Mungo podría vivir en casa xD
Yo te dejo a Ron pa que lo consueles xD
Muchas gracias por pasarte :) Me alegro muchísimo de que te haya gustado
Un beso nena :)

Sari Weasley

Notapor GinnyLunaLongbottom » Mar Ago 16, 2011 7:52 am

Omg me encantóo y al final casi llorooo xD ajjaja
Es precioso, te quedó muy bien :D
~Gryfflepuff~

¡Lo siento, profesora, se me olvidó frenar!-G.M.W.P.
el perro ladra, el lobo aulla, el ciervo rebrama y la rata ES-TOR-BA!!

Nev ♥ ~LNW~LxL~LPR~APS~RYTA~S.P.E.W.~[*FSS*]~TG:Owen&AlexLongbottomAbbott

GinnyLunaLongbottom

Notapor *NeftiS* » Mar Ago 16, 2011 9:12 am

Hola Sara, me ha encantado ese Ron tierno que en el fondo no quiere que su hija se vaya, pero que por otro lado comprende que es el camino que ella ha decidido y por tanto tiene que asumirlo.
Decididamente ya es capaz de reconocer sus sentimientos.
Lo de colgar el cartel con pegamento es buenísimo, menos mal que Hermione no le ha dejado, pq bonita habría dejado la pared. Me ha gustado mucho que Hugo se interese tanto por los artefactos muggles, pero claro, teniendo una madre hija de muggles tiene ventaja... El abuelo Arthur tiene que estar encantado...
El guiño de Hermione con el fonendo también me ha gustado mucho, pero si yo hubiese sido Rose, me lo habría llevado aunque fuese solo como recuerdo....
Un fic genial. Besitos wapa.

*NeftiS*

Notapor Locurita » Mar Ago 16, 2011 3:28 pm

Hola Sara!! Ya sabes que no hacía falta la dedicación también a mí, pero bueno, gracias =)
Como sabes, me gustó, aunque creo que cuando lo leí no te lo había dicho, jeje, me lo estaba reservando para comentarte luego.
Y aquí estoy. Esa cuestión de meter a Ron totalmente fascinado por sus hijos y triste por su crecimiento... él sabe que así debe ser y por un lado seguramente está orgulloso y no debe poder creerlo, o más bien no quiere creerlo, que sus dos pequeños no sean tan niños ya, que se empiecen a ir de su lado, y me imagino la sensación, por un lado es perfecto ver que triunfan o al menos van a intentarlo, pero por el otro no quiere siquiera que lo intenten, no quiere que se vayan y lo dejen, él es así... Un tierno T_T la verdad es que me sorprendió leer algo tan lindo y bien escrito dado que no lo hiciste antes o al menos acá no habías publicado, y bueno, te felicito! La idea está bien y el reto está superado!! Besos!

PD: y sigo amando a Ron, que es lo que más importa jaja.
Dices que es mejor callar cuando por primera vez salen las cosas bien.
Dices que yo tengo miedo de adaptarme al cambio, pues no es miedo es sólo negación.

Lo mejor es que nunca me podrás cambiar.
Locurita

Notapor Sari Weasley » Mar Ago 16, 2011 6:10 pm

Me alegro mucho de que os haya gustado, a la noche os comento una por una que ahora no tengo tiempo, pero muchas gracias por pasaros, leer y comentar :)

Sari Weasley

La ley de la vida!!

Notapor s95070801 » Mar Ago 16, 2011 8:03 pm

Me gusto mucho tu fic, y es que todas las familias lo viven alguna vez, yo vivo en el Mexico, en provincia, y a inicio de año, un primo muy cercano se fue a vivir a la Capital, al Distrito Federal, y mi primo hizo su recorrido familiar despidiendose y derramando una que otra lagrima traicionera. no hubo grandes despedidas pero si muchos buenos deceos.
El dia que partio hacia el Distrito, por decision de su familia, solo sus papas y su hermana fueron a despedirlo, mi prima nos comenta que, nunca en la vida habia visto llorar a su padre, y que en cuanto su hermano cruzo la zona que divide a los pasajeros de las demas personas, mi tio rompio en llanto.
Pero al igual que Ron te aseguro que vio pasar la vida de mi primo ante sus ojos y estaba muy orgulloso de que iniciara esa nueva etapa en su vida.
Muy buen fic, muy bien escrito, felicidades.

Arely
s95070801

Notapor Sari Weasley » Mié Ago 17, 2011 12:18 am

GinnyLunaLonhbottom: me alegro de que te hayas pasado y que te haya gustado :) muchas gracias por los cumplidos ;) casi lloras con el final? bueno eso me halaga la verdad, quiere decir que he hecho las cosa medianamente bien :) Espero que si escribo algo más te pases porque la verdad me he alegrado mucho al ver que alguien que no es del club(bueno no sé si eres o no, pero como no comentas supongo que no xD) se haya pasado, es una alegría :)
Neftis: me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que elegí este momento entre las ideas que se me habían ocurrido porque creo que es siempre un momento muy importante en la vida de un padre, ver como un hijo triunfa aunque es inevitable sentirte triste :) Hugo es que no sé, siempre me lo imaginé así desde que lo leí en el epílogo xD niño picón, travieso y con amor a las cosas muggles, no se pueden perder los hobbies de Arthur xD el fonendo yo también me lo hubiese quedado, pero seguro que si mi hermano fuese Hugo se lo prestaría para investigar que a saber lo que consigue ese niño con sus idas de cabeza xD
Lu: pues yo creo que sí tenía que dedicártelo por molestarte en recorregirlo :) Creo que este es uno de los momentos más difíciles para un padre, porque para ellos un hijo siempre es su niño, nunca se crece hasta que de repente ve que te estás marchando a cumplir con tu futuro, y claro le llega de repente la idea de que igual en casa ya tiene un niño y no un bebé que gatea :) Aún así claro que es uno de los momentos más emocionantes para un padre, ver como triunfa un hijo creo que es más satisfactorio que ver como triunfa uno mismo, y a Ron con su Rosie le tocó ese momento :) La verdad es que yo llevo escribiendo mucho, pero con cosas mías y no fics y nunca publiqué nada porque me da mucha vergüenza, es más cada vez que veo que tengo un comentario en el one me pongo nerviosa xD pero me alegra ver que gustó para ser la primera vez que publico algo :) Ron... quién no lo ama? xD
Arely: muchas gracias por pasarte, me alegra que te haya gustado y encontrases una situación personal en tu vida, porque así te sentirás más identificada con él aunque es una situación que todos a la larga viviremos ya sea en el papel de Rosie, de Ron o ambos :) muchas gracias por pasarte, de veras que valoro que la gente lea esto y comente porque es la primera vez que publico y entonces estaba bastante nerviosa sobre su acogida xD
un beso a todas chicas :D

Sari Weasley

Notapor nay R/HR » Mié Ago 17, 2011 12:00 pm

¡¡Hola!!

Ay, Sara… no hacía falta que me lo dedicaras, mujer :oops: :oops: … Pero bueno, gracias, :D … Ha sido un placer servirte de ayuda y animarte a escribir, :lol:

Me gustó mucho este escrito, :D … A pesar de las dudas iniciales de donde estudiaban los magos y todo eso, creo que da igual pues no es lo más importante que ocurre en el one, :D … Esa tristeza que tiene Ron al ver como sus hijos van creciendo y siendo cada vez más independientes… Supongo que ahora entenderá cuando su madre insistía tanto cuando decía que eran muy jóvenes para hacer todo lo que ellos hacían y todo eso… No es que no creyera en ellos sino que no quería que se expusieran a un mundo a veces tan peligroso, :? … Pues ahora a Ron le ha pasado lo mismo, xD … No quería ni que Rose se fuera a Francia ni que Hugo pasara de los dieciséis, :D … Pobrecito…

Creo recordar que cuando me lo mandaste te dije que Ron se nos había vuelto muy llorón con la edad en tu one… Pero claro, su niñita se va, :? :D

No me gustó del todo que Rose no se quedara con el regalo de su madre… A fin de cuentas era un recuerdo para ella, :D … Pero bueno… A Hermione pareció no importarle y a Hugo le hacía mucha ilusión tenerlo así que…, :lol:

Ya sabes que me gustó mucho, :D … Me sorprendió que estuviera tan bien para ser tu primera historia, :lol: … Lo ponías todo tan rematadamente mal, :lol: … Pero está GENIAL!!

Reto superado!!!, :D

Nos leemos!!!

Besos!!

Bye

Nay

Mi padrino Reto LPR

♥¡RONMIONE 4EVER!♥

Ron’s character never fail to make me smile
nay R/HR

Ubicación: "La región de los toros, la sangre, el mar y la verbena" HP4 ... España

Notapor Sari Weasley » Mié Ago 17, 2011 12:10 pm

Nay: nay muchas gracias por comentar, yo creo que sí que era necesario dedicárselo a bueno el club en general y a las personas que me habían ayudado y animado en particular, y tú eras una de ellas así que lo vi necesario :)
me alegro de que te haya gustado, a Ron le tocó como tú bien dices darse cuenta de que sus hijos aunque para él sean unos niños ya han crecido y su Rosi tiene que aprender a vivir sola :)
la verdad es que a mí al principio tampoco me convencía la idea de que Rosie no se quedara con el regalo, pero bueno, Hugo está enamorado de los artefactos muggles no? seguro que inventa algo provechoso y entonces ya se lo podrá devolver a Rosie xD
Muchísimas gracias por haberlo corregido y comentado :)
Un beso Nay :)

Sari Weasley

Notapor * Luna Lovegood * » Mié Ago 17, 2011 12:40 pm

Aw, tenía ganas de leer algo así :B

Amo a Ron (como si no lo supiera todo el mundo ya xD) y me gustó verlo en un momento así como padre, fue emotivo. Y aunque Ron antes no era tan sentimental, me imagino que tener familia cambió un poco eso en él, ver a su hija mayor irse y crecer...

Por cierto, me gustó la personalidad que les diste a sus hijos, también me imagino a Hugo tan bueno en el ajedrez como Ron xD No sé, como que estos relatos familiares me llegan. (?) Hacen ver a un Ron ya más maduro y demás.

Es la primera vez que te leo, y también para ser tu primer escrito publicado, está bastante bien (: Perdón por el comentario tan pobre (?)

"This is the first kiss that makes me want another."

* Luna Lovegood *

Notapor Sari Weasley » Mié Ago 17, 2011 1:14 pm

Luna: Me alegro muchísimo de que te hayas pasado y te haya gustado y que además fuese algo que tuvieses ganas de leer xD Es cierto que el Ron de los libros no es tan emotivo, pero bueno es cierto que todos cambiamos con la edad y más con los hijos y cuando los vemos hacerse mayores :)
Me alegro de que te gustasen las personalidades porque como de estos no hay nada escrito es más bien echarle imaginación, y me alegra saber que gustan mi Rose y mi Hugo ;) A Hugo la verdad que lo adoro, este fic me pedía más Rosie porque al ser la primera es ella a la primera que despiden, pero no pude evitar darle cierto protagonismo a él porque lo adoro casi tanto como a su padre xD
La verdad es que siempre he escrito pero cosas mías y para el ámbito familiar, nunca pensé en hacer un fic ni en publicarlo hasta hace poco, y encima al ser un reto del club pues me vi con más ganas de hacer algo :) Me alegro de que te haya gustado y no te disculpes por el comentario pobre, a mí no me parece que lo sea xD con que la gente se pase y comente me siento satisfecha xD
un beso

Sari Weasley

Notapor icecreammanrupert » Vie Ago 19, 2011 6:49 am

Hola Sara, o estoy muy sensible, o tu relato me llegó a corazón porque al igual que Ron, estoy llorando.

Es una sensación horrible cuando un padre o una madre después de darlo todo por un hijo, de sus preocupaciones, de su día a día, de los dolores de cabeza y de las sonrisas, de repente un día se van.

Hay una canción de Serrat, que se llama "Esos locos bajitos" que me recuerda mucho a tu escrito, tienes que escucharla siempre me hace llorar, porque dice la verdad absoluta. El último párrafo de la canción dice:

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un día
nos digan adiós.

Fue un escrito emocionante, y sentido, me gusto muchísimo y escribes realmente bien nena.
Gracias por regalarnos tu arte.
besotes.

Fue un placer leerte!
Reto cumplido!!
Benedict se pone el abrigo de Sherlock, camina con aire arrogante y las chicas piensan que es sexy. (Stephen Moffat, writer)

Benedict Cumberbatch y su hermosa voz: "Oda a un Ruiseñor"

icecreammanrupert

Siguiente

Volver a Sección de Retos y Torneos