Aclaratoria:Soy partidaria del Lily/Scorp, y en este cuento no es que sean pareja, si no buenos amigos que no se han dado cuenta de que se quieren. Es algo raro (?)
ES UN SHOT.
Porqué Scorpius se llamó así.
Pero aun así le intrigaba, le carcomía por dentro la curiosidad. Su padre le había explicado que su nombre pertenecía a una constelación, y entonces Draco le explico todo sobre la constelación, y entonces Scorpius descubrió que su padre también tenía una constelación. Su tía Daphne también le había contado varias historias explicando que en la mitología griega, Hyperion fue uno de los doce titanes, quienes fueron derrocados por los dioses del Olimpo. Pero a él no le importaba mucho su segundo nombre, menos escuchar a su tía hablando por horas.
Durante años estuvo indagando sobre su nombre, pero tras un tiempo se perdió en su mente esa curiosidad. Lily Luna Potter empezó a ocupar el lugar que había dejado esa curiosidad de niño pequeño. Pero fue ella misma quien abrió de nuevo la curiosidad del Malfoy, al preguntarle sobre su nombre.
-¿Qué quieres que te diga?-dijo el chico, rascándose la nuca
-No se, pero me parece tan peculiar…-dijo ella con aire soñador, pero Scorpius la corto rápidamente
-Lily Luna no es precisamente muy común-dijo el chico, ganándose una mirada desaprobatoria
-No me refería a eso, me parece un nombre tan poético, es… no sé como describirlo, me encanta. Cuando tenga mi primer hijo lo voy a llamar así, me prestas el nombre-dijo Lily mirando al chico con ternura
-Nuestro primer hijo se llamará así-le dijo a Lily. Esta se sonrojó, le dio un beso en la mejilla y se fue con otro chico del clan Weasley el cual no reconoció.
Si bien y la chica se había ido, la duda quedo. Scorpius rió un poco, Lily siempre que abría la boca causaba desastres, pero esta vez más que un desastre desenterró una antigua duda. Se dirigió a las mazmorras y le envió una carta a su madre para encontrarse en el caldero chorreante cuando ocurriera su próxima salida a Hogsmade.
-No puedo creer que hayas vuelto con eso-dijo Astoria una vez sentados en la mesa del establecimiento-¿Fue la pelirroja de las cartas verdad?
-Lily?-preguntó el chico distraído. Su madre había dado en el clavo-¿Ella? Ah, si, si.
-Esa muchachita…-dijo Astoria, también absorta en sus pensamientos
-Mamá ella no tiene la culpa, Lily no es mala persona-dijo Scorpius
-No, no me refiero a eso, si no que es muy entrometida-dijo Astoria viendo fijamente a su hijo
-Aun así y no está mal. Jamás te pregunté a ti el porqué de mi nombre-dijo Scorpius defendiendo a la pelirroja
-Hay Scorpius, ¿Que haré contigo?-pregunta Astoria-Bueno, supongo que ya tu padre te a hablado de las constelaciones y tu tía de la Grecia antigua
-Lastimosamente, sí-dice el chico sacando a relucir su lado sarcástico
-Bueno, el porqué de tu nombre es sencillo-dijo Astoria, ahora si centrada en el tema-Tu padre lo escogió, lo leyó en un libro raro y yo lo apoyé
-¿Eso es todo?-preguntó el Slytherin confundido
-¿Has escuchado el sonido de los arboles cuando se mueven con el viento, o por ejemplo cuando tu padre pasa las páginas del profeta, has escuchado el sonido que hacen las hojas?-pregunta Astoria, casi en un susurro. Para Scorpius todo es muy claro, su madre se ha vuelto loca. Astoria sigue hablando sin interrupción- Me gustó tu nombre desde un primer momento, porque a ti también te gustó. Él PORQUÉ de tu nombre es simple, a ti también te gustó-terminó Astoria su relato. Ante la mirada atónita de su hijo- Cuando tu padre me propuso ese nombre lo dije tres veces y a la tercera pateaste, a ti también te gustó ese nombre.
-Y también me gusta el sonido que hacen los arboles al ser mecidos por el viento o el sonido que hacen las hojas del periódico al ser pasadas-comenzó a decir, mientras Astoria asentía, con una leve sonrisa en el rostro-También me gusta cuando dices mi nombre, es como un susurro. Me gusta mi nombre porque me recuerda a ti mamá-termino diciendo el muchacho con la frente en alto, Astoria sonrió un poco más orgullosa de su hijo, orgullosa de si misma, al fin Scorpius había descubierto la verdad tras su nombre.
Esa misma noche, en las mazmorras Scorpius no podía estar mas feliz. Estaba recibiendo una carta de Lily, en donde le preguntaba qué tal le había ido con su madre y que había podido averiguar sobre su nombre. El chico, sonrió mientras agarraba una pluma y empezaba a escribir.
“Enana pelirroja:
Si aun piensas llamar a nuestro hijo Scorpius tienes que prometerme que lo dirás tres veces antes de que te guste. Mi madre nos da permiso de usar el nombre, la cosa es que al bebé le guste el nombre.
Con amor, S…corpius”