Aunue parezca mentira aquí estoy, lo prometido es deuda ^^
Capitulo 53: Sentimiento de culpa.
Se dieron unos minutos muy tensos de silencio en casa de Harry y Ginny, nadie hablaba, nadie decía nada… Harry tenia miedo hasta de mirar a Ron a los ojos. Sentía que igual salía fuego de ellos. Al rato sonó el timbre y todos miraron a Harry.
-Voy… esto, voy-dijo el atropelladamente saliendo de sus pensamientos. Abrió la puerta y apareció Hermione por ella.
-Siento el retraso Harry, las clases me vuelven loca-dijo ella disculpándose mientras se quitaba la chaqueta y entraba en la casa de la joven pareja.
Nada mas entrar pudo notar la mirada de Ron en ella, le busco con la mirada y lo vio. Sus ojos estaban tristes, había decepción, desilusión…
-¿Qué...? ¿Qué pasa?-pregunto ella con un hilo de voz nerviosa. Vio que todos la miraban.
-Yo querré más tarta-dijo de repente George rompiendo el silencio y Harry se acerco a la mesa para cortarle un trozo a su cuñado.
Ron se levanto, agarro su chaqueta y se fue hacia la puerta.
-¡Ron! ¿Pero a donde…?-empezó a decir Hermione sin entender nada de lo que sucedía en esa casa. Quería hablar con el, quería que le explicara lo que le había dicho Patrick sobre la casa, quería respuestas y el con esa actitud no le ayudaba en absoluto.
-Ves tras el, Hermione-le dijo Ginny tocándole el brazo, Hermione la miro con una mirada desconcertada. Asintió con la cabeza y salio de casa de Harry y Ginny. Cerro la puerta tras ella, miro hacia los lados pero no el no estaba. ¿Se había ido a casa ya? La castaña desapareció y llego a casa, abrió la puerta y se vio que casi todas las luces de la casa estaban encendidas. Dejo las llaves en la entrada, y avanzo temerosa, ¿que estaba sucediendo?… Llego hasta su dormitorio apagando las luces que el pelirrojo había dejado encendidas.
-Ronald, tengo que hablar contigo…-empezó diciendo Hermione, quería que le explicara lo de la casa. ¿Era cierto que era suya también?
-Lo se, lo se… Me dejas-dijo el con una sonrisa forzada y derramando unas lagrimas, tenia un nudo en el estomago que le dificultaba respirar.
-¿Qué? ¿Cómo? Mira Ron, no se de donde has sacado eso pero…-le contesto Hermione sin saber de donde venían las palabras de Ron. Al ver que el lloraba, nerviosa se acerco a el. Nunca lo había visto así-Pero Ron, ¿Qué te pasa? ¿He hecho algo mal?-le pregunto ella alarmada. El levanto la cabeza y la miro.
-Tu… Tu… estas con otro-le dijo el al fin y Hermione abrió mucho los ojos al oír la declaración de Ron.
-¿Qué? ¿Pero que estas diciendo?-pregunto Hermione sin poder creerse las palabras de Ron alejándose de el asustada. ¿Acaso Patrick había ido a buscar a Ron también y le había mentido? El pelirrojo no le contesto, se limito a salir de la habitación. Hermione le siguió con la mirada, no sabia que venían esas afirmaciones por parte de Ron. Lo siguió a través del pasillo y empezó a llamarlo al ver que bajaba por las escaleras.
-Ron… Ron… No me dejes con la palabra en la boca y menos aun después de lanzar esa acusación-le grito ella ofendida.
El grito de la castaña le hizo pararse al pie de las escaleras, vio como ella llegaba al salón también y le miraba con los ojos abiertos.
-Simplemente Hermione, no… No lo entiendo, no entiendo nada… Yo… Dímelo ya, no puedo seguir así más-le suplico Ron.
-¿Qué? Mira Ron, me estoy poniendo muy nerviosa… No se de que me hablas, yo de lo que venia a hablarte es de la casa, de nuestra casa… ¿es cierto que esta a nombre de los dos?-le pregunto Hermione sin querer alargar mas el tiempo de sus dudas.
-¿De… de donde has sacado eso? ¿Quién te lo ha dicho?-pregunto Ron con un hilo de voz.
-Patrick me lo dijo, no sé como lo sabe pero me lo ha contado…-le confeso ella, estaba tan nerviosa que no podía medir sus palabras.
-¿Patrick? ¿Es por el todo esto? ¿Estas con el?-le pregunto Ron atando cabos y pensado que ella había estado con Patrick y el además le había confesado lo que tanto tiempo y esfuerzo le costo ocultar a Ron.
-¿Cómo que estoy con Patrick? ¿Quién te ha dicho eso?-pregunto Hermione sin entender lo nada de lo que le decía el pelirrojo.
-Estabas esta tarde en una habitación del hotel, supongo que con el si es quien te ha dicho lo de la casa-le dijo Ron mirándola fijamente. Hermione tardo en contestarle, ¿Cómo lo sabia Ron?
-¿Qué? ¿Por estar en una misma habitación de hotel con el o con cualquier otro ya tengo que dejarte a ti e irme con el?-le pregunto Hermione ofendida y llorando. Le dolía la desconfianza de Ron.
-No, no… -empezó a balbucear el pelirrojo, sabia que había hecho mal en desconfiar en ella pero que otra cosa podía ser-Hermione, no me has dicho nada. No me has contado que habías estado con el… ¿Qué querías que pensara?-le pregunto el.
-Bueno, para empezar acabo de venir de ahí no he tenido mucho tiempo para contártelo y por supuesto no voy a dejarte y menos por el. Pero si sigues desconfiando así de mi vas por el buen camino para conseguirlo-le dijo ella enfada. Aunque sabia que parte de la desconfianza de Ron era merecida.
-Hermione, ¿Qué quisieras que pensara? Habíamos quedado en casa de Harry y Ginny con todos para felicitarles por el niño que van a tener, no venias, no avisabas de que no veníais, vino George y me dijo que te había visto en el hotel al que suele ir a vender materiales de broma que te había visto salir de una habitación… Yo, no se… es lo primero que he pensado-le confeso Ron triste.
-No, es mi culpa Ron… Yo, yo no he sido totalmente sincera contigo-le dijo Hermione llorando y sentándose en el amplio salón del sofá. Ron se sorprendió, la castaña por lo general no se echaba la culpa mas que nada por todo lo solía hacer bien. Se quedo de pie observándola, quería que se explicara, quería darle esa oportunidad… Además se sentía mal por haber desconfiado de ella de esa manera tan cruel.
-Vino Patrick esta mañana a mi despacho en la universidad… No le esperaba, no hemos mantenido ningún tipo de contacto en este tiempo, de verdad… Me vino a pedir el dinero que invierto el edificio que compro en Sidney para la sede del PEDDO. Le dije que yo no le debía nada porque yo no le pedí que comprara el edificio. Pero me dijo que si no le daba el dinero me denunciaría y que bueno… un escándalo ahora no me beneficiaria por la adopción y que tampoco querría meterte a ti de por medio… Así que por la tarde no quedo otra que ir a darle el dinero esta tarde-le contó ella llorando, le daba muchísima rabia haber tenido que ceder al chantaje de Patrick pero no le quedaba otra.
Por su parte, Ron se sentía mal, se sentía triste y sobretodo decepcionado consigo mismo por haber desconfiado de Hermione y aun mas cuando ella se la estaba jugando así por el y su futuro.
Se acerco a ella y se sentó a su lado en el sofá, la echo hacia su lado acariciándole el pelo suavemente.
-Hermione, lo siento… No debí… No sabia que nada de esto estaba pasando, siento mucho que hayas tenido que enfrentarte a esto su sola. Por eso para otras veces quiero que cuentes conmigo para lo que sea, ¿vale? Aunque pienses que no me necesitas o que es una tontería, quiero ayudarte, quiero estar contigo-le dijo el tranquilo.
-Pero… Pero yo no quería que lo supieras porque pensé que no querrías darle el dinero a Patrick o que te enfrentarías a el y no… no quería que esto pasara mayores ni que tu estuvieses mal por algo mío-le dijo ella mirándole a los ojos.
-Hermione, estoy contigo, soy tu novio, voy a estar contigo y vamos a estar así siempre. No solo para lo bueno sino también para lo malo, se eso se trata: para todo-le dijo el sonriéndole y acariciándole su mejilla.
La castaña le devolvió la mirada con dulzura, Ron tenía razón. Ella se había cargado con un peso que les correspondía a los dos porque aunque fuera su tema ahora estaba con el y vivían juntos. Ya no quería una boda ni casarse, simplemente quería seguir así con el para siempre.
-No volverá a suceder, te lo prometo-le dijo ella apoyando su cabeza en su hombro mientras Ron sonreía tranquilo.
-Lo se… Hermione siento el haber dudado de ti, nunca mas lo volveré a hacer-le dijo el arrepentido y ella también sonrío satisfecha.
-Así que… ¿esto también es mío? ¿Legalmente hablando?-pregunto Hermione unos segundos mas tarde.
-Si, eso me temo-le contesto Ron tras un largo suspiro-Se que no querías y siento haberte desobedecido pero sentí que debía hacerlo. Harry y Ginny justo acababan de romper y ella cuando volvió de Paris se tuvo que quedar en tu casa… No es que pensara que fuéramos a romper o algo parecido pero bueno, por lo menos a mi me aportaba estabilidad-le confeso el.
-Es un detalle que te honra, Ron-le dijo ella antes de darle un beso en los labios pero se separo rápido y le miro-¿Así que es un niño? ¿Ginny y Harry van a tener un niño?-pregunto emocionada Hermione recordando las palabras de Ron momentos antes en la discusión y el asintió feliz.
Espero que la espera haya merecido la pena
Besiiitos!
P.D.: Vuelvo pronto, mucho antes de lo que pensáis y también a mi otro fic: Written Rock&Roll.
Os quiero!