PREGUNTA???

En este subforo podrás hablar de los libros y las películas

Moderadores: parvaty_potter, ^^AnDRoMeDa^^™

PREGUNTA???

Notapor isabela_granger » Jue Dic 30, 2010 1:04 am

Hola! que tal? desde hace un buen tiempo he tenido una duda acerca del ultimo libro de la saga ya que cuando al final pelean voldemort y harry dicen que la varita de sauco es de Harry y aun no entiendo porque???? quisiera que me sacaran de esa duda ya que en el analisis que hice llegue a la conclusion de que no puede ser asi

empezando porque todo va desde que Draco desarma a Dumbledore y se supone que ahi es cuando la varita pasa a ser de Draco aunque el nunca posee esa varita, luego cuando dicen que la varita pasa a manos de harry es cuando harry y draco tienen el duelo y harry le gana a malfoy pero se supone que es con la varita de draco no con la de cedro asi que no puede ser que la varita pase a ser de harry si con ella no fue el combate.....

es decir, poniendo un ejemplo si yo tengo un duelo con 6 magos distintos y les gano, o sea, me quedo con sus varitas por ganar los duelos, si el 7mo mago con el que tenga un duelo viene y me gana yo no le voy a dar las 6 varitas que me gane con los otros duelos solo la varita con la que me gano el combate, eso seria lo logico no??????

bueno espero me puedan ayudar a salir de esta duda GRACIASSSS!!!!!
Última edición por isabela_granger el Vie Dic 31, 2010 2:50 pm, editado 1 vez en total
"SHE RULES UNTILL THE END OF TIME"

"ALL OF MY MEMORIES KEEP YOU NEAR, IN SILENT MOMENTS IMAGINE YOU HERE, ALL OF MY MEMORIES KEPP YOU NEAR, IN SILENT WISPERS SILENT TEARS"

"WHEN SHE EMBRACES YOUR HEART TURNS TO STONE"
isabela_granger

Re: PREGUNTA???

Notapor Nune. » Jue Dic 30, 2010 9:17 am

Este tipo de preguntas van en el Subforo de Personajes, te muevo el tema ^^
Nune.

Notapor isabela_granger » Jue Dic 30, 2010 1:07 pm

Gracias!!!!! espero conseguir respuesta

"ALL OF MY MEMORIES KEEP YOU NEAR, IN SILENT MOMENTS IMAGINE YOU HERE, ALL OF MY MEMORIES KEPP YOU NEAR, IN SILENT WISPERS SILENT TEARS"

isabela_granger

Notapor Tamara Weasley » Mié Ene 05, 2011 11:31 am

Me parece que es porque Harry es el señor de la muerte, es decir, el que posee todas las reliquias: tiene la capa, la piedra que estaba dentro del anillo de los Gaunt que a su vez estaba en la snitch si no me equivoco. Entonces la varita le pertenecía por eso mismo.

"Nunca discutas con un idiota; la gente podría no notar la diferencia". Immanuel Kant

Insolente (Torneo fin de año)
Siempre con nosotros [RW] one shot
El cobertizo [RW/GW] Drabbles
Tamara Weasley

Notapor isabela_granger » Mié Ene 05, 2011 1:08 pm

Gracias!!! pero creo que no es una respuesta valida, espero no te molestes, pero de verdad no creo que esa sea la respuesta :D igual gracias por responder

isabela_granger

Notapor georgie90 » Mié Ene 05, 2011 9:14 pm

Hola... soy nuevo y tu pregunta me pareció intrigosa
a mi tmbn me trae loco la respuesta
hace poco me hicieron esa misma pregunta que tienes
(hice a mi hermana leer el libro 7)
y tu razonamiento me parece excelente
nunca lo habia pensado así

pero esto es lo que yo pienso:
pienso que la varita de saúco se habia estado empleando su poder
de manera erronea, me refiero a la manera en que cambia de dueño
que se pensaba era solamente matando al anterior amo
algo que dumbledore y grindelwald comprobaron, pues Dumbledore no mato al otro.
Siento que el poder de la varita de sauco era mas bien en esencia
ya que cuando desarmó Draco a Dumbledore la varita cambió de amo
y tampoco era necesario poseerla fisicamente
y esa "esencia" se impregnó en la varita de espino
esa vez, Harry si la tomó físicamente aunque esa vez la esencia de la varita de sauco
se quedo en la de espino pero cambiando de dueño
lo que pasó en el gran comedor es que como la varita de sauco (fisica) reconocio
al verdadero portador del poder (la varita de espino), esta no pudo atacarse "así misma"
por lo que ese efecto resulto igual que el priori incantatem de las varitas de Harry y Voldemort

esa es mi teoria
asi es como veo y comprendo esa escena que me intriga mucho
en todo el libro
si me equivoco en algo o dije algun pasaje del libro mal
te ruego que me corrijas

un feliz dia
georgie90

Notapor parvaty_potter » Vie Ene 07, 2011 10:13 am

Eres el dueño de la varita cuando vences al anterior.
Draco desarmó a Dumbledore, entonces él es el legítimo dueño de la varita, que siguiera usando la suya (porque obviamente no tenía ni idea) no le quita ese puesto.
Cuando en la mansión Malfoy Harry le roba la varita a Draco, lo vence, aunque lo hiciera "al estilo muggle". Harry pasa a ser el dueño de la varita. No tiene más misterio xD

Aunque tu le robaras las varitas a seis magos ganandolas justamente en duelos, esas varitas seguirian sin ser tuyas... podrías usarlas, pero no darían buenos resultados, es lo que le pasa a Harry con las que usa en el séptimo libro cuando la suya se rompe. La función de la Varita de Sáuco es distinta, obedece a quien derrote al amo anterior, por eso Voldemort mata a Snape: aunque se la quitara a Dumbledore de la tumba, la varita no funcionaba para él, y al ser Snape quien mató a Dumbledore, Voldemort supuso que Snape sería el dueño de la varita. Al matarlo esperaba convertirse en el dueño legítimo. Pero esto no hubiera sido así ni aunque Draco no hubiera desarmado a Dumbledore primero, porque su muerte fue pactada, y no se consideraría una derrota. Los poderes de la varíta hubieran quedado anulados.
Mi DeviantArt || Mi Tumblr || sitio oficial del DAP || Sigue al DAP en Facebook
Siempre estaban allí, aunque no tuvieran ni permiso ni ningún motivo lógico.
Todos los días, como una obligación, allí estaban.
Ellos lo llaman “la sala”. ¿Quieres entrar?

[/url]
parvaty_potter

Notapor Capitán_Potter » Dom Ene 09, 2011 2:49 am

Es cierto
Capitán_Potter

Ubicación: Torre de Gryffindor, séptimo piso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería

Notapor conharryhastamorir » Sab Dic 10, 2011 12:05 am

ahi va mi teoria:
si un mago desarma a otro lo deja indefenso. si tu lo desarmaste la varita de tu enemigo puede elegirte como amo (creo yo) por que te ve digno de ella (recuerden que la varita elige al mago. eso es si la varita es comun y corriente.
con la varita de sauco para mi es diferente yo creo que solo el hecho de que el dueño de esa varita quede indefenso hace que la varita ya no lo reconosca como su dueño por que si teniendo la varita invencible te lograron desarmar la varita se dice "este no me merece" y pasa a ser de quien lo desarmo y solo funciona bien con esa persona (por eso voldemort no puede silenciar a todos cuando llgan con el supuesto cadaver de harry) ahora la varita paso a obedecer a malfoy aunque el nunca la uso. cuando harry le saca la varita de espino a malfoy la varita de sauco pasa a ser de el. por que para mi la eleccion de la varita de sauco es mucho mas general que las de las varitas normales. las varitas normales eligen al mago que creen digno de ellas y cada varita es unica e irrepetible como el mago. estas en ocasiones pueden cambiar de dueño pero yo creo que solo es cuando el que la gano se quedo sin varita propia (por ejemplo harry que no tiene varita y por eso la de malfoy le obedece) por eso no creo que si le ganaras a 6 magos en un duelo lograras ganar todoas sus varitas, primero deberias perder la tuya y solo ganarias la primera que desarmaste.
la varita de sauco pasa de mano en mano y no importa si el mago que la gano tiene varita propia ya que esa es la mejor de todas y se supone que una persona elegiria la varita mas poderosa y dejaria la suya a un lado (en la mayoria de las veces.por ejemplo harry prefiere quedarse con su vieja varita en vez de con la de sauco) esta varita solo se guia por quien desarma a su dueño. en cuanto pasa eso su lealtad cambia y por eso creo que por mas que malfoy no la usara tenia la lealtad de la varita de sauco pero cuando harry lo desarma la varita de sauco siente que su lealtad cambio.
para mi la varita de sauco no tiene mucha capacidad de elegir a su dueño solo se deja pasar de mano en mano.

p.d: se que es largo y confuso pero talvez te aclare la duda :)
conharryhastamorir

Volver a Personajes