Acabo de despertar y veo esto. Graciaaaas Ysa!! Decirlo así es de la manera más sana en que podría haber salido el tema. Por supuesto, opino como vos. En 2010 no hubo premios, pero en 2009 sí, era la primera vez que participaba muy activamente en el foro y salí nominada como a diez cosas, entre ellas, como ahora, a mejor autor, también junto a María nuevamente, con la única diferencia de que aquel año, era claricia la otra nominada y no Andrómeda. Pero más o menos parecería que siempre estamos las mismas. Este año, la cosa está peor, primero porque soy una persona muy crítica y si tengo que votar, leo al menos el capítulo uno de cada historia para saber elegir un poco más. No por ser ronmione voto a las historias de esa pareja y ya: cosa que me rompe sinceramente las pelotas (con todo el respeto que se merecen las personas que no tienen tiempo para hacer lo mismo), porque es lo que la mayoría hace y no expanden su visión y miran más allá de lo que es "parejas". Deberían apreciar la lectura por sobre todas las cosas.
Con motivo de estas votaciones estúpidas, en las que todavía no comprendo qué hago nominada en algunas cosas (APRENDAN A LEER, sin ser nada modesta lo digo), me di la idea de hacer unos torneos con los que las chicas estuvieron muy de acuerdo. Los torneos que están en la nueva sección y comenzarán muy pronto en 2012, nos permitirán conocernos un poco más y sobre todo a las escritoras que todavía parecen estar ahí en duda, sin saber si publicar o no, porque piensan que nadie las lee y a veces es cierto, no se animan a leer a gente nueva, no se animan a dar una oportunidad, pero hay que hacerlo porque así esas personas nunca podrán mejorar. (Torneos en los cuales, obviamente, no podemos participar las tres Mods, por estar organizándolos, una lástima).
La idea, además, que se me había ocurrido y que ya la vamos a discutir con las chicas, es que la base de Críticas que tengamos en el foro, tengan el suficiente tiempo como para ser esas personas las que nominen los escritos a las instancias "finales", las pre-nominaciones las van a poder hacer los usuarios normalmente y la idea sería que en lugar de contar los primeros tres nominados con más votos en cada categoría, sería elegir todos, leer todos con tiempo y estar de acuerdo en cuál pasa a la otra instancia o no, sean tres, cuatro o veinte. Y también, la idea es que VOTEN todos en el final, porque la gente desaparece. ¿Cómo sería el "pre-nominar" según mi idea? Que no se pueda nominar a otras personas. Que cada una aporte su escrito con el cual piensa que puede competir. Que cada uno que piense que puede ser mejor autor o lo que sea, se nomine si sabe que puede estar en el puesto. Nadie sabe mejor que uno mismo lo que puede hacer o no. Por ejemplo: si alguien se quiere dedicar a ganar el mejor drabble, entonces se mataría todo el año haciendo drabbles para ver cuál parece que está mejor, cuál tiene mejor respuesta y cuál finalmente elegirá postular a las pre-nominaciones para que las críticas (que tendrían una participación mucho más activa en el foro) las nominen finalistas. Y por supuesto, se podrían autonominar sólo una vez por categoría.
Esto, más o menos así, es mi propuesta y lo estaremos discutiendo junto con otras ideas para mejorar la calidad de las votaciones y la participación también. Y los premios trataremos de comenzarlos mucho antes, como a finales del mes de agosto (por dar un ejemplo) para tener mucho más tiempo para decidir. Además, los Torneos serán de bastante ayuda para quienes les gustan este tipo de cosas, porque de alguna manera, quien ganase tendría más posibilidades de participar en los Premios. Ya estaremos organizando bien a principio del nuevo año, esperemos que las cosas cambien. Y en cuanto a las categorías, la encuesta sobre si se deben cambiar comenzará días después de terminadas estas humildes votaciones de un año poco productivo. Ya veremos, muchas gracias.
Pd: me encanta cómo escribís Pam, cada respuesta tuya es interesante

¡Felices fiestas!