Capitulo 1: Primera entrevista…
El Profeta presenta una edición especial: Entrevistando Fanautores muggles
Por Hermione Granger...
Como les había prometido en la nota anterior, aquí estoy nuevamente para contarles sobre la entrevista que realicé.
Ella es una de los referentes de los fics llamados Dramione. ¡Sí! Dramione, ¿Qué quiere decir esto? Que me emparejan a mí, Hermione Granger con Draco Malfoy. Realmente estas autoras si que tienen mucha imaginación. Una locura ¿Ustedes se lo imaginan?.
Bueno pero sigamos, no es eso de lo que tenemos que hablar, sino de mi primera entrevistada. Ella a parte de ser una de las mejores y más original fanautor, a creado varias campañas reconocidas por los foros: “Si a la creación, no al plagio”, “Si empiezas un fic termínalo”.
Todavía no les he dicho el nombre. Ella se llama Mariel, pero el nick con que todos la identifican es Bigi.
Bigi es una persona con unos bellos ojos marrones, su pelo claro hace resaltar su espíritu juvenil. Su estatura es, como decirles, unos centímetros mas baja que yo 1,55 mts y su contextura física es normal. Tiene una perfecta sonrisa que nos regalo en todo lo que duro la entrevista.
Cuando pensé en entrevistarla, averigüé mucho sobre Mariel. Así que se me ocurrió que no podía ir con las manos vacías, por lo que decidí llevarle un regalo, me costó mucho pero lo conseguí.
Cuando nos vio en la puerta de su casa se desmayó, estuvimos un rato esperando a que reaccionara, no queríamos utilizar magia con ella, y la verdad que cuando reaccionó, volvió a desmayarse, creo que vernos ahí la impactó mucho. Dije nos vio porque su regalo era nada más y nada menos que Severus Snape. ¿Por qué? Porque ella lo ama, es su personaje favorito, así que lo amenacé con publicar secretos oscuros suyos si no me acompañaba, la verdad es que intente pedírselo amablemente pero no accedía, por eso tuve que recurrir a la amenaza. Muchas gracias Severus, sabes que le has cumplido un sueño a Bigi.
Bueno sigamos, me estoy desviando de tema. Bigi, luego de comprender lo que sucedía, nos recibió muy amablemente, nos mostró su casa, muchas fotos de su familia y nos preparó unos deliciosos bocadillos para degustar mientras charlábamos.
Deben saber que ya había hablado previamente con ella para informarle de la entrevista, pero sin decirle quien era yo.
La verdad quedé maravillada, es una persona con mucho talento y preciosa. Muy amable y gran anfitriona.
Durante la entrevista yo me senté en un cómodo sillón de un cuerpo y ella junto a su amado Snape en otro sillón pero de dos cuerpos, así lo tenia cerquita y disfrutaba de él. Lo abrazaba y besaba cuanto podía, y yo no sabía como contener mi risa. El pobre Snape no pudo meter palabra en ningún momento, solo se dedico a comer las exquisiteces que preparo Mariel.
Pasemos a la entrevista:
Hemione: Bueno Bigi, primeramente quiero agradecerte por darme estos momentos, por acceder a esta entrevista, por mostrar y contarnos sobre tu vida. ¡Muchas gracias!
Bigi: Mil gracias a tí, sabes que me moría por conocerte, no se lo digas a nadie pero eres mi "ídola"
Hermione: Me haces sentir halagada, no se que decir, ¡gracias! Y creo que con esta nota se enteraran todos.[risas] Pero no nos toca hablar de mi, si no de vos.
Para empezar me gustaría saber que pensas de que estemos, Severus y yo, acá con vos ¿Qué sentís? ¿Por qué supongo que creyendo siempre que éramos ficción te debe sorprender mucho todo esto?
Bigi: Me encuentro ¡acalorada!, y doy gracias a Merlín que mi esposo este lejos así puedo disfrutar de la compañía de Severus. Y estoy gratamente sorprendida.
Hermione: Si me lo imagino, sobre todo porque según JKR, Severus murió en el último libro, pero no fue realmente así, luego de que Harry destruyera a Voldemort, a Severus le fue concedida otra oportunidad, ¿Cómo fue posible? Solo él lo sabe y no lo contará.
Supongo que comenzaste por ser fan del mundo de Harry Potter, ¿No es así?
Bigi: ¡Claro! todo empezó allá por el 2005 cuando uno de mis hijos el mayor (de 27 años actualemente) me regaló para el día de la madre el 1º libro, luego lo obligué a que me regalara los restantes.
Hermione: Y que te llevó a leer aquellos libros?
Bigi: Me encanta leer, y me fascina la imaginación y todo lo mágico.
Hermione: Bigi, contanos un poco como fue que comenzaste a escribir fan fiction.
Bigi: Al principio no quería leer nada que no fuera escrito por JKR, pero un día estando en la web de harry, fuí a donde están los fics y me puse a leer uno tan lindo que me enamoré de las historias y empecé a imaginármelas yo misma.
Hermione: ¿Y por qué elegís como pareja, en este caso a Draco Malfoy y a mí?
Bigi: Porque son TAL PARA CUAL, perdona que te lo diga así Hermione, pero son la pareja perfecta, tú eres genial y yo adoro las causas perdidas, y Malfoy, déjame decirte es una causa perdida.
Hermione: Otro precioso halago, me vas a hacer poner colorada.. Creo que Malfoy debe estar echando humo por las orejas. [ risa] . Draco no sufras, es todo ficción.
Y si bien vos sos un gran referente del Dramione, ¿También escribís sobre otro tipo de historias y personajes?
Bigi: ¡Oh! Si claro, el profesor es uno de mis personajes favoritos, tengo varios fic de él, es más el último que estoy por terminar en estos días se llama "El Malvado" (sin alusiones personales) se trata de Severus Snape.
También he escrito sobre Harry.
Hermione: ¿Cuánto sueles escribir cada día? ¿Escribís a mano o en el ordenador? ¿Escuchas música mientras escribís?
Bigi: Escribo a diario, todas las noches una hora, luego de lavar los platos y antes de irme a dormir, me siento en la computadora, leo lo último escrito, me imagino como seguir la historia y escribo. Casi no releo, es que no tengo mucho tiempo. Ahora tengo un beta, para que me corrija las faltas de ortografía y la puntuación se llama Liglas y creo que es de otro país ya que a veces en sus correcciones usa palabras que yo nunca escribiría [se ríe]. (modismos)
Hermione: ¿Qué es lo que más te inspira para crear?
Bigi: los sueños ¿Que loco no? sueño despierta.
Hermione: No, loco no, creo que esa es la mejor inspiración, los sueños.
Sé también que a parte de escribir fics, creas campañas, háblanos sobre ellas, ¿Por qué las creaste? ¿Qué te motivó?
Bigi: bueno sí tengo varias campañas una es "SI A LA IMAGINACIÓN , NO AL PLAGIO" En los foros hay muchas niñas pequeñas y creo que hay que enseñarle que ellas mismas pueden sin necesidad de copiarse de nadie mucho menos plagiar, yo he sido plagiada 14 veces y es feo. Otra "Si EMPIEZAS UN FIC, TERMÍNALO" odio que no terminen los fic, creo que si no lo piensan terminar, no hay que publicarlo, ya que una sola lectora de dicho fic merece que se termine.
Hermione: Si, comprendo lo que decís. Una pregunta un poco extraña, pero que me encantaría saber. ¿Crees en la magia?
Bigi: Sí
Hermione: ¿Hay algo qué quieras decirle a algún mago o bruja en especial, o sea a alguno de los personajes?
Snape, que había estado medio distraído en toda la entrevista, se enderezo en el sillón y acoto
Snape: Esa respuesta me interesa conocerla- mientras la observaba a Bigi quien comenzaba a ponerse un poquito colorada.
Bigi: Severus se lo digo personalmente, "Es muy guapo", y me encanta la personalidad y el valor, siempre creí en él otra de mi campaña "SEVERUS ES INOCENTE" ésta campaña fue luego del 6º libro [se ríe]
Ahora quien se había puesto realmente colorado era él. Creo que era la primera vez que han dejado a Snape sin palabras. Y tanto lo conmovió que abrazo delicadamente a Mariel y le obsequio un beso, en la mejilla no piensen otra cosa.
Hermione: Bueno Bigi para ir concluyendo con la entrevista, creo que me gustaría saber, si te pidiera que me recomendaras uno de los fics que hayas escrito para que sea leído por magos y brujas, ¿Cual crees, a tu criterio que es el mejor? ¿Cuál recomendarías?
Bigi: Es muy difícil, los fics son como nuestros hijos, pero hay uno que tiene algo especial, algo inventado por mí Draco Malfoy: El elegido.
Pero amo a todos mis fics
Hermione: Mariel, te agradezco mucho por esta entrevista, sos una persona muy graciosa y encantadora. Gracias por prestarme un tiempito de tu día, y por compartir con nosotros un poco de tu vida. Te dejaría a Severus, pero la verdad es que tiene que volver a Hogwarts.
¿Queres agregar algo más?
Bigi: Me encantaría quedarme con Sevi, pero sé que no puede ser que no me pertenece. Ustedes pertenecen a todas, a cada una de las que nos ilusionamos con sus historias, y son ustedes quienes hacen que nuestra vida sea un poquito más feliz.
Creo en la magia y en un mundo mágico, porque todos llevamos magia dentro nuestro y todos podemos hacer un mundo así.
Los quiero mucho, Gracias por venir.
Y así terminamos con esta gran entrevista…
Al final de cada nota, les citaré todos los fics que han escrito nuestros fanáticos, como la nota anterior tuvo tanta repercusión, y hemos recibido muchas lechuzas preguntando por datos y como conseguir los fics, les comunico que están a su disposición, si alguien quiere leer alguno, solo debe comunicarse con las oficinas del profeta y allí les proveerán de una copia.
Me despido hasta la próxima entrevista…
--------------------------------------------------------------------------
Fan fiction de nuestra primera entrevistada:
CROSSOVER: Harry Potter &Crepúsculo.
"Los héroes del Fandom"
FICS DRACO/HERMIONE
“Draco Malfoy: El elegido”
"Unidos por el silencio"
"La mentira"
"Cómo hacer un fic exitoso y no morir en el intento"
"Obsesión"
“Atrapada”
"Todo lo hice por ti, te amo"
"Unidos por el silencio"
"La cautiva"
“Crítica:Dramiones”
"Todo por sexo ¿No? "/ Draco & Noli Potter
“Mamá pata”/ Draco/ Hermione
“La pastilla azul”/ Dumbledore/ McGonagal
El Malvado / Fic Severus Snape
La Emboscada
Suspiro
----------------------------------------------------------------------
Gracias Bigi…Por participar en este fic, debo contarles que apenas le dije mi idea me contesto que si, y en cuanto le mande las preguntas las respondió, no espero ni que pasara un día. Muchísimas gracias!!!!!
Dije que agradecería al final del fic, pero bueno, los entrevistados merecen que se les agradezca en su entrevista.
Besos!______________________________________________
Segundo entrevistado: Zan Potter