¿quién es el personaje más inteligente de toda la saga?

En este subforo podrás hablar de los libros y las películas

Moderadores: parvaty_potter, ^^AnDRoMeDa^^™

¿quién es el personaje más inteligente de toda la saga?

Notapor Albus Dumledore » Mié Ago 03, 2011 7:49 pm

yo creo que Snape por su ingenio y su grandilocuencia, sobre todo
cuando descubrimos al final de la saga toda su verdad, estaba enamorado de Lily desde el primer momento que la vió
.
Albus Dumledore

Re: ¿quién es el personaje más inteligente de toda la saga?

Notapor I love Rupert ♥ » Mié Ago 24, 2011 5:02 pm

Creo que es muy complejo determinar quien es el mas inteligente... Por un lado tenemos a Hermione, "la bruja más inteligente de su edad", luego tenemos a Snape, el príncipe mestizo, queizas el mejor estudiante de su época y creo que el más inteligente de los profesores... Pero Albus es un verdadero sabio... No se, creo que el más inteligente es Albus Dumbledore, ojo, es solo mi opinión :)

Hermione SÍ que la pasa bien :P jajaja
I love Rupert ♥

Notapor potter fan » Mié Ago 24, 2011 10:19 pm

Bueno creo que cada personaje tiene un poco de inteligencia...
esta Severus que logro tener gran ingenio.. por como fue moviendo las cosas para que Voldemort no lo matara & le dejara estar en su vando por asi decirlo & a la vez ayudase a Harry a estar bien & cuando reunia los horrocrux .. & recordemos que el fue el principe mestizo me refiero a que creo buenos hechizos.
Tambien esta Albus que ademas de tener poder tenia ingenio para manipular algunas cosas & tenia una buena forma de decir las cosas..pero tambien Voldemort desde pequeño fue inteligente para lograr manipular a muchas personas & engañar a grandes magos & no tan buenos... al igual que para obtener gran poder... & claro Hermione.. que sin ayuda de ella harry se hubiese quedado bailando...entre otros...
potter fan

Notapor angel oscuro » Jue Ago 25, 2011 7:39 pm

Sii, yo igualmente creo que es difícil decidir quien es el más inteligente ewe
Snape claramente era super inteligente, solo hace falta ver su libro de pociones xD
y lo bueno que es en oclumancia para poder engañar a Voldemort :B Pero como
han dicho, también está Hermione que, como bien dijo I love Rupert, es
la bruja más inteligente de su edad y casi nunca se ha equivocado con sus
deducciones, luego está Dumbledore que es un "super sabio" XD y efectivamente
Voldemort también era super inteligente y astuto, solo hace falta ver como de joven
tenía a todo cristo metido en el bolsillo owo Asique no sabría decir quien de todos
ellos es el más inteligente Ue_e
angel oscuro

Notapor chey_harmony » Vie Sep 09, 2011 3:25 pm

Hermy!!
no se pregunta el mas sabio, porque ahi seria Dumbledore, ni el mas astuto que seria Severus o el mas ambicioso que seria Voldy... porque en cierto aspecto todos ellos fueron MUY inteligentes, pero al final estan todos muertos jajaja

finalmente la mas inteligente es Hermy quien ayudo a Harry hasta el final, logro todo lo que se propuso y vivirá eternamente en mi corazon (cualquiera el final) jajajaja

♥ #TeamHarmony ♥ @HechosHarmony ♥ APHH ♥
chey_harmony

Ubicación: En el ultimo lugar del mundo, luego de la cordillera...

Notapor mmctrz » Lun Sep 12, 2011 2:20 pm

Mi humilde opinion :roll:
Es cierto que el personaje de Hermione es dado como una comelibros y sabelotodo, y en gran parte de toda la historia de Harry Potter, salen de lios gracias a su inteligencia, pero aun asi no la veo en esa casilla, ella se esconde en el saber para ocultar su personalidad y sus problemas de autoestima, como la autora ha indicado en varias ocasiones.
Tambien es un buen candidato Severus Snape, aunque creo que le va mejor el cualificativo de: astuto.
En cuanto a Albus Dumbledore, cierto que es inteligente, pero utilizaria la palabra sabiduria en su caso.

En mi opinion, que creo sorprenderia a much@s, el personaje mas inteligente no esta entre los mas obvios, no. Ella, (si, confirmo es una femina) es una persona que aunque no aparece caracterizada por esta cualidad, la casa a la que pertenece la demuestra: Ravenclaw. Esta casa se jacta de poseer miembros con, cito textualmente: una mente abierta y dispuesta. Por lo cual esta chica consta de una gran sabiduria que, aunque no demuestra excesivamente, si podemos observar en los pequeños detalles de su persona. Ella es tomada por una loca, pero en mi opinion, en realidad.. ¿que es la inteligencia si no el poder de ver mas alla que todos los demas, y de entender cosas superiores al pensamiento comun?
Pues si, se trata de la señorita Luna Lovegood de quien hablo.
mmctrz

Notapor angel oscuro » Mar Ene 24, 2012 8:49 pm

Pues si, la verdad es que Luna es muy inteligente también owó
angel oscuro

Notapor LILYLUNA3 » Mié Ene 25, 2012 2:28 pm

yo creo q dumbledore, es muy inteligente y tambien hermione
LILYLUNA3

Notapor Tom_riddle-7 » Mié Feb 08, 2012 1:14 pm

Para mi sin duda alguna el mas inteligente es Voldemort porque antes de morir, cuando aun era Tom Riddle y estudiaba en Hogwarts, era el alumno mas destacado con diferencia en todo el colegio. Además, recordad que entra en Hogwarts cada dos por tres como si nada cuando Hogwarts es uno de los lugares mas seguro. Después claro está que no se puede dudar de Albus...eso esta claro y en cuanto a Severus...bueno creo que no encabezaría mi lista =/ (e cuanto inteligencia claro, Snape es de mis personajes favoritos. Un saludo!

"No hay ni mal ni bien, solo hay poder y personas demasiado débiles para buscarlo".
Tom_riddle-7

Volver a Personajes