Mi humilde opinion

Es cierto que el personaje de Hermione es dado como una
comelibros y
sabelotodo, y en gran parte de toda la historia de Harry Potter, salen de lios gracias a su inteligencia, pero aun asi no la veo en esa casilla, ella se esconde en el saber para ocultar su personalidad y sus problemas de autoestima, como la autora ha indicado en varias ocasiones.
Tambien es un buen candidato Severus Snape, aunque creo que le va mejor el cualificativo de: astuto.
En cuanto a Albus Dumbledore, cierto que es inteligente, pero utilizaria la palabra sabiduria en su caso.
En mi opinion, que creo sorprenderia a much@s, el personaje mas inteligente no esta entre los mas obvios, no. Ella, (si, confirmo es una femina) es una persona que aunque no aparece caracterizada por esta cualidad, la casa a la que pertenece la demuestra: Ravenclaw. Esta casa se jacta de poseer miembros con, cito textualmente:
una mente abierta y dispuesta. Por lo cual esta chica consta de una gran sabiduria que, aunque no demuestra excesivamente, si podemos observar en los pequeños detalles de su persona. Ella es tomada por una loca, pero en mi opinion, en realidad.. ¿que es la inteligencia si no el poder de ver mas alla que todos los demas, y de entender cosas superiores al pensamiento comun?
Pues si, se trata de la señorita Luna Lovegood de quien hablo.