por angel oscuro » Mar Ene 24, 2012 6:35 pm
ES UN POST MUY LARGO PERO POR FAVOR QUE ALGUIEN LO LEA! UXDDD
NO ME IGNOREN T3T XDDD
Después de un tiempo sin pasar por aquí dejo post XD
Me llamó la atención tanta discusión con James y Severus owo
Y estoy de acuerdo con varios puntos owó
A ver, es cierto que se es muy injusto con James Potter e.e
Porque la gente, como decían por ahí en un post, perdona los errores de Dumbledore, los errores de Snape pero no pueden perdonar a James UXD
El James adolescente realmente me parece de lo más imbécil ¬w¬ (me cae fatal XD) pero admito que tampoco era tan mala persona ._.
Al fin y al cabo hay que tener en cuenta todo lo que hizo (o hicieron) por Lupin. Tanto James como Sirius, incluso Colagusano, fueron amigos de él aún conociendo su condición de hombre lobo, le guardaron el secreto, no le despreciaron y llendo más allá los tres se convirtieron en animagos para hacerle compañía owo Desde luego amigos así no se encuentran en cualquier sitio owó Luego está lo de Lily. James siempre la trató bien y una vez casados y todo, lo dio todo por su familia, incluso su vida (Aunque coincido con lo que decían por ahí que cualquier marido y padre decente habría hecho lo mismo UXD). Después está lo de Snape. Me parece bien que no le agradara por ser Slytherin, por gustarle las artes oscuras y todo ese rollo porque James es todo un Gryffindor y tenía que ser así UXD Igual que me parece lógico que viera a Sev como una amenaza en lo que se refiere a conquistar a Lily, pues él era su mejor amigo y estaba siempre con ella x) Asique en parte se entiende ese odio para con Severus ._. Vamos que James nunca fue ningún angelito pero tampoco es el demonio personificado UXDD
Luego está Severus. Efectivamente él se unió a los "futuros mortífagos", le encantaban las artes oscuras, llamó sangre sucia a Lily, se unió a Voldemort y le contó la profecía. Luego se pasó al lado bueno pero solo por Lily. Bien, y que? Todo el mundo comete errores, a veces muy grandes, pero lo verdaderamente importante (según yo) es donde termina esta historia. Quiero decir, una persona puede ser mala malísima y al final darse cuenta de todos sus errores, recapacitar, arrepentirse, volver al lado bueno y darlo todo por redimirse. Todo el mundo se merece una segunda oportunidad uwú Snape se unió a Voldemort, pero aunque fuera tarde y tuvieran que morir personas para darse cuenta, se dio cuenta de su error, se arrepintió de todo lo que había hecho, se unió a los buenos y no como uno más sino como agente doble!! En serio, alguien se ha parado a pensar en lo peligroso que es eso?? Sobre todo teniendo a un tipo que lee mentes, por Dios, que si Voldemort se hubiera llegado a enterar de todo el pastel a saber lo que le habría hecho al pobre Uo_o Severus arriesgó su vida durante años, por Dumbledore y sobre todo por Lily. Decían por ahí no sé que de que más que amor por ella era obsesión? No, perdona, una persona obsesionada no llega tan lejos por nadie -w-
Efectivamente al hombre solo le importaba Lily pero es que no estamos hablando de que Lily se fuera con un cualquiera, estamos hablando de que se fue con James Potter! El tío que le había amargado su existencia en Hogwarts, su rival, enemigo o como le quieran llamar y no sé tu, pero yo creo que si la persona a la que amara se fuera con otra y esa otra fuera alguien que me cayera fatal por motivos lógicos como puede ser que fuera la diana de todas sus malditas bromas en la escuela me cagaría en todo y más y aunque amara a esa persona lo último que querría es que fueran felices y comieran perdices -____- A parte de ya el hecho de que sí, si amas a una persona lo normal sería dejarla ir, y que fuera feliz aunque no fuera contigo, "si tu eres feliz yo también lo seré" pero la realidad es que las personas en lo que al amor se refiere solemos ser más egoístas y lo primero que pensamos no es eso sino "ahí te mueras maldito ladrón de novias/os!" XDD Asique a mi sinceramente no me extraña que Sev solo pensara en Lily y James le importara tres pimientos -w- Que tampoco es para matarlo, vamos a ver UXD pero se entiende se su punto de vista -w- Por otro lado también se criticaba la forma de Sev de tratar a Harry. Pero vamos a ver, vuelvo a decir, alguien se ha parado a pensar en lo que tiene que ser para una persona que la persona a la que amaba, después de casarse con una de las personas que más odiaba, se muera junto con él y dejen a su hijo vivo?? Y que encima tengas que proteger al bendito niño?? Por Dios, a mi me pasa eso y me vuelvo tarumba UXD y desde luego al niño mucho cariño no le voy a tener UXD Empezando porque es el hijo de la persona que amaba y de la persona que odiaba D: Siguiento porque tiene el maldito físico de la persona a la que odioba D: Siguiendo porque tiene los ojos de la persona a la que amaba, recordandome que no solo era hijo de la persona a la que odiaba DD: y terminando porque, por qué diablos ese niño está vivo, y no la persona a la que amo?? Por que el vive y esa persona no??
Luego está lo de los merodeadores. Vamos a ver, por ahí algunos decían que "solo" eran bromas de instituto. En serio pensais eso?? Que "solo" eran bromas de instituto?? "Solo" bromas sin mala intención?? "Solo" bromas y tonterías de niños adolescentes?? No, no eran eso uwu Bromas tontas que hace una persona inmadura como es un adolescente son criticas que sueltas a veces a personas que te caen mal porque te superaron en las notas, caen mejor a personas que te caen bien o cualquier tontería semejante que te hace sentir inferior en tu mentalidad de "soy el rey del mundo" que tenemos todos cuando somos adolescentes (porque hay que reconocer que cuando somos jóvenes creemos que todo gira a nuestro alrededor y que nuestra vida le importa a todo el mundo como si fueramos famosos) Bromas tontas son las que haces a tu amigos para molestar un rato y echar unas risas. Bromas tontas son la clase de bromas que podrían hacer Fred y George. Lo que hacen los merodeadores con Snape no son "solo" bromitas de niño pequeño, eso es acoso escolar! Empezando por los motes, siguiendo por los insultos y terminando por las humillaciones públicas. Los acosadores o abusones normalmente actúan en grupo (no sé exactamente por qué pero me imagino que en el fondo saben que solos no valen una mierda y que si actúan en grupo son inmunes a cualquier ataque porque son más en número y todo eso y si el otro intenta algo la caga) y "maltratan", por así decirlo, a su victima hasta que reviente. No sé que diversión le ven a eso sinceramente, pero lo que está claro es que a la gente no parece importarle mucho porque es díficil ver a alguien (refieriendome a compañeros de clase) que defienda a la persona atacada. Yo sé lo que es que te insulten, que te gasten bromas de mal gusto, que te digan cosas hirientes cada vez que pueden, que te traten como un bicho raro, como basura o como alguien que no merece ningún respeto sin saber exactamente por qué. Sé lo que es tener compañeros que si no se están burlando de ti se ríen de las gracias de los que lo hacen. Sé lo que se siente y estoy de acuerdo con Dumbledore cuando en la película 7 dice algo así como "Las palabras son nuestra más inagotable fuente de magia, capaces tanto de infligir daño como de remediarlo". Las palabras a veces duelen mucho más que un golpe, porque las heridas físicas pueden curarse con el tiempo pero las heridas psicológicas, aunque también se curan con el tiempo, tardan mucho más y siempre, siempre dejan cicatrices. Como decían por ahí atrás, las victimas de acoso escolar (o bullying) muchas veces llegan a suicidarse o por el contrario convertirse en asesinos atacando a sus agresores. Las simples bromas no hacen eso. Y sinceramente lo de colgar boca abajo a una persona dejando ver los canzoncillos o hacerle echar espuma por la boca hasta el punto de atragantarse no me parecen simples bromas -w- Los merodeadores me encantan pero con Severus se pasaban tres pueblos y más u_ú Y si, puede que Sev no fuera un angel, pero ellos, como se ve perfectamente en el recuerdo del tren, empezaron a insultarlo sin haber echo absolutamente nada, solo decir que prefería estar en Slytherin y realmente me quema mucho lo de que "en Slytherin todos son malos" porque las generalizaciones son odiosas y ni todos los Slytherins son malos ni todos los Gryffindors son geniales uwú Y ya no digo nada de la bromita de la casa de los gritos, porque yo en ese punto estoy totalmente de acuerdo con Sev cuando dice que James solo le salvó para salvar su trasero o.ó Quiero decir, creo que James igualmente no hubiera dejado que muriera o fuera atacado gravemente por un hombre lobo y menos si se trata de Lupin pero que no le hubiera importado que al tio le pasara algo malo está claro -w-
Y bueno, ahora hablando de cosas que me fastidia oír es lo de que Sev le llamó sangre sucia a Lily ._. Admito que eso estubo fatal por su parte, al fin y al cabo era su mejor amiga y bien mirado el mismo tiene parte de sangre sucia pues es mestizo o.ó Pero bueno, fue un desliz suyo, una fallo, un error, una cosa que hizo sin pensar, dejandose llevar por el momento, por la ira, el odio. Claro que los merodeadores le habrían gastado más bromas pero ahí se pasaron muchísimo y encima le dicen que suerte que tenga a la otra para defenderlo asique claro, el tio se calentó y soltó la primera burrada que se le pasó por la cabeza. Como ya dije en el otro post las personas cuando se enfadan dicen o hacen cosas que no sienten o piensan simplemente porque se dejan llevar y como decían por ahí en otro post todos, y cuando digo todos es todos (y si no os ha pasado ya os pasará XD) cuando nos enfadamos con alguien decimos cosas hirientes a las otras personas que no siempre tienen porque ser las que nos hicieron enfadar muchas veces la tomamos con personas inocentes que lo unico que hacen es tratar de ayudarnos UXD Y que es lo que hace un buen amigo?? Se perdona! Porque los amigos (los de verdad XD) se lo perdonan todo! Porque a veces las personas, los amigos, te pueden llegar a hacer mucho daño, y puede que tardes en perdonar y olvidar eso, pero si realmente quieres a esa persona y esa persona está realmente arrepentida se merece otra opotunidad. Yo siempre he pensado que Lily hizo mal en no perdonar a Sev. Me parece genial que se cabreara, y que incluso le dejara de hablar durante un tiempo pero al final tenía que haberle perdonado -w- Aunque supongo que eso si será culpa del otro porque al ver que no le perdonaba se acabaría llendo totalmente para el lado oscuro, yo que sé UXD Aunque en parte entiendo eso, perder a un amigo duele bastante y si no tienes apoyo por parte de nadie te hundes totalmente en la miseria y en la oscuridad ewe Pero en fin......dejando a un lado si Lily lo perdonó o no, yo no creo que ese detalle sea taaaan imperdonable como algunos dicen -w-
Otra cosa que también me jode bastante es lo que andan diciendo de que James al contrario de Sev dio su vida por su familia, lo que demuestra que es un gran persona. Pero bueno, me vais a decir que es más admirable dar la vida por tu mujer y tu hijo que dar la vida por el hijo de otra persona que encima es hijo de una persona que siempre has odiado?? Por favor! e_e
Y bue, ya hablando de cosas que me fastidian, también me jode que digan que James le robó a Sev a Lily UXD Osea, aquí nadie le robó nada a nadie, no sean críos! UXDD Lily se fue con James por voluntad propia y punto -w- La mala en toda esta historia en todo caso sería ella por irse con ese garrulo, no de James por ir detrás de ella XD Aunque esto es solo un decir, realmente no pienso que Lily sea mala por eso XD Uno no decide/elige de quien enamorarse UXD
En definitiva, yo creo que James era idiota perdido pero en el fondo buena persona, no con Sev precisamente, pero si en general UXD Vamos, que como dije antes el tío no es un ángel pero tampoco un demonio ewé
Igualmente creo que Sev cometió muchos errores, que actúo de forma egoísta y se dejó llevar demasiado por el odio y el rencor pero que en el fondo también es buena persona :'3 Igualmente no es un ángel pero tampoco un demonio -w-
De los dos me cae mejor Sev, quizás por simple empatía, pero no creo que ninguno sea mejor o peor persona que el otro, ambos cometieron errores y ambos se dieron cuenta de los mismos. Puede que los errores de Sev fueran más graves que los de James, pero la vida de Sev y todo lo que le tocó vivir no se puede comparar con la vida que llevó James -w-
Última edición por
angel oscuro el Jue Ene 26, 2012 8:55 pm, editado 1 vez en total