Una duda sobre Snape

En este subforo podrás hablar de los libros y las películas

Moderadores: parvaty_potter, ^^AnDRoMeDa^^™

Una duda sobre Snape

Notapor superabuela » Vie Feb 12, 2010 5:13 pm

Hace poco releyendo el 7º libro me surgió una duda. Fijáos que cuando Dumbledore le cuenta a Snape que Harry es un horcrux y debe morir, Snape reacciona muy mal. Se siente traicionado y utilizado porque hasta ese momento su principal objetivo era la supervivencia de Harry. SIn embargo más adelante en la siguiente escena vemos que Snape cumple las órdenes de Dumbledore aún sabiendo que está llevando a Harry a una muerte segura.

En ese momento dejé de tener claras las motivaciones de Snape. SI Snape hubiese seguido queriendo salvar a Harry por encima de todo podría perfectamente haber ido a Voldemort a contarle lo que sabía, ya que Voldemort no hubiese intentado hacer daño a uno de sus horcruxes, limitando así sus propias posibilidades de supervivencia. Sin embargo Snape optó por no decirle nada a Voldemort, aunque ello implicase que Voldemort tenía que matar a Harry para destruir su propio horcrux.

Durante todo el episodio del cuento del príncipe se nos dejó muy claro que la principal motivación de Snape era salvar la vida del hijo de Lily a toda costa. ¿No incluiría este precio que Voldemort siguiera en el poder con tal de que no matase a Harry para proteger su horcrux?.

¿En qué momento la prioridad de Snape pasó de ser proteger la vida de Harry Potter a terminar con Voldemort aún a costa de la vida de Harry?.

Creo que no queda demasiado claro este aspecto.

¿Qué pensáis vosotros?
superabuela

Re: Una duda sobre Snape

Notapor parvaty_potter » Sab Feb 13, 2010 9:14 am

Snape quería salvar a Harry porque era hijo de Lily, pero al senetirse culpable de su asesinato, su objetivo era acabar con Voldemort, que lo traicionó, porque se supone que la muerte de Lily no estaba planeada cuando fue a matar a Harry. El objetivo último de Snape es acabar con Voldemort, aunque por motivaciones personales, todo el tiempo intentara mantener a Harry a salvo.
Mi DeviantArt || Mi Tumblr || sitio oficial del DAP || Sigue al DAP en Facebook
Siempre estaban allí, aunque no tuvieran ni permiso ni ningún motivo lógico.
Todos los días, como una obligación, allí estaban.
Ellos lo llaman “la sala”. ¿Quieres entrar?

[/url]
parvaty_potter

Notapor Zan Potter » Sab Feb 13, 2010 1:04 pm

Yo entiendo lo mismo que Parv
Zan Potter

Notapor Ami Su » Mié Mar 03, 2010 12:20 pm

Opino lo mismo, en realidad lo que motiva a Snape son cosas personales acerca de la muerte de Lily...
Ami Su

Notapor Sarahí Ache » Mié Mar 10, 2010 12:36 am

superabuela escribió:Hace poco releyendo el 7º libro me surgió una duda. Fijáos que cuando Dumbledore le cuenta a Snape que Harry es un horcrux y debe morir, Snape reacciona muy mal. Se siente traicionado y utilizado porque hasta ese momento su principal objetivo era la supervivencia de Harry. SIn embargo más adelante en la siguiente escena vemos que Snape cumple las órdenes de Dumbledore aún sabiendo que está llevando a Harry a una muerte segura.

Partamos del hecho que Harry es un Horrocrux que debe ser destruido ára deshacernos de Voldie.

¿Qué más se podía hacer? Mejor que ellos se batieran a duelo, a que luego llegará otra persona y tuviera que matar/destruir a Harry, el 7mo Horrocrux. Tal vez en ese sueño raro, se entiende que Dumbledore estama enterado de como iba a estar la cosa.

superabuela escribió:En ese momento dejé de tener claras las motivaciones de Snape. SI Snape hubiese seguido queriendo salvar a Harry por encima de todo podría perfectamente haber ido a Voldemort a contarle lo que sabía, ya que Voldemort no hubiese intentado hacer daño a uno de sus horcruxes, limitando así sus propias posibilidades de supervivencia. Sin embargo Snape optó por no decirle nada a Voldemort, aunque ello implicase que Voldemort tenía que matar a Harry para destruir su propio horcrux.

Tambien esta el hecho que Dumbledore era una autoridad, un ser muy sabio al cual todos respetaban y tal vez Snape no entendía o no sabía que el avada de Voldemort no mataría a Harry, si no destruiría al Horrocrux dentro de él.

Durante todo el episodio del cuento del príncipe se nos dejó muy claro que la principal motivación de Snape era salvar la vida del hijo de Lily a toda costa. ¿No incluiría este precio que Voldemort siguiera en el poder con tal de que no matase a Harry para proteger su horcrux?.

¿En qué momento la prioridad de Snape pasó de ser proteger la vida de Harry Potter a terminar con Voldemort aún a costa de la vida de Harry?.

En el momento en el Voldemort mató a Lily, se me hace.

Ohai. <-- +18
.
Sarahí Ache

Notapor patroonus » Dom Mar 14, 2010 12:08 am

el punto de vista de tus preguntas son entendibles.. yo creo q todo se basa en la profecia... en pocas palabras de q uno debia matar al otro...
y creo q entendio era mejor muera harry en el intento de matarlo.. aunq creo confiaba demasiado en Dumbl.. como para saber q el tampoco lo destinaria al final... no?
quedo mas q claro cuando voldem.. le tira el maleficio avada quedabra mata al Horrocrux (tb tendria q ver el amor de la madre eso es lo q lo sigue cuidando, por lo q dumbl, supuso hasta el final q harry podria vencerlo) por eso harry sobrevive y puede matarlo al final... buenos estas son mis conlusiones.. espero te ayuden a entenderlo un poco mas..
"la fuerza esta en levantarse cada dia para luchar sin importar el final"

patroonus

Volver a Personajes