En realidad, tanto como en el final de Potter, como en cualquier final, no se puede complacer a todo el mundo. Y menos teniendo en cuenta los millones de lectores que tiene en el mundo. Quiza Potter tiene la contra que lo leyeron millones y millones de personas y se fue escribiendo a lo largo de que la gente lo iba leyendo. Entonces, en el medio, mucha gente podia tener sus propias fantasias, fabricar sus propios finales. No creo que ninguna otra saga de la hsitoria haya tenido eso. Porque crepusculo, no creo q tenga la gente q tiene Potter, y ademas, quiza se hizo mas conocida cuando escribio el 4, y Bella no va a escribir mas libros (incluso el 5, robado, era escrito por edward, y era su vision de crepusculo).
Por eso, lo que digo es que Potter tuvo, mas que ningun otro libro, chances de desilusionar a sus lectores. Aun asi, me cuesta ser critico con JK. A mi realmente me encanto el libro, y creo que fue el mejor de la saga por distintas razones. Creo que al tener que darle un final a toda la hsitoria tenia que ser asi, BUENO. si era malo, pero malo de verdad, cosas como por ejemplo: "y Harry se desperto, a sus 11 años, y fue al colegio, y se dio cuenta que habia tenido un mal sueño". Eso si que hubiese aniquilado a TODOS (salvo a corvata) los lectores.
En fin, a lo q voy: final que hubiese escrito, final que hubiese desilusionado a miles de fans. Yo por suerte, no estoy entre ellos.